Transparencia y Acceso a la Información Pública

3. Estructura orgánica y talento humano.

4. Normatividad.

6. Planeación

Mecanismos o procedimientos que deben seguir los ciudadanos, usuarios o interesados para participar en la formulación de políticas, en el control o en la evaluación de la gestión institucional, indicando:

  1. Sujetos que pueden participar.
  2. Medios presenciales y electrónicos.
  3. Áreas responsables de la orientación y vigilancia para su cumplimiento.

10. Instrumentos de gestión de información pública

El Registro de Activos de información es el inventario de la información pública que el sujeto obligado genere, obtenga, adquiera, transforme o controle en su calidad de tal y debe cumplir con las siguientes características:

  1. En formato excel y disponible en datos abiertos.
  2. Disponible en el portal www.datos.gov.co.
  3. Nombre o título de la categoría de información.
  4. Descripción del contenido de la categoría de la información.
  5. Idioma.
  6. Medio de conservación (físico, análogo y/o digital).
  7. Formato (hoja de cálculo, imagen, audio, video, documento de texto, etc).
  8. Información publicada o disponible.
  9. Adoptado y actualizado por medio de acto administrativo o documento equivalente de acuerdo con el régimen legal al sujeto obligado, de conformidad con lo establecido por el acuerdo No. 004 de 2013 del Archivo General de la Nación

El Índice de información Clasificada y Reservada es el inventario de la información pública generada, obtenida, adquirida o controlada por el sujeto obligado, en calidad de tal, que ha sido calificada como clasificada o reservada y debe cumplir con las siguientes características:

  1. En formato excel y disponible en datos abiertos.
  2. Disponible en el portal www.datos.gov.co.
  3. Nombre o título de la categoría de información.
  4. Nombre o título de la información.
  5. Idioma.
  6. Medio de conservación (físico, análogo y/o digital).
  7. Fecha de generación de la información.
  8. Nombre del responsable de la información.
  9. Objetivo legítimo de la excepción.
  10. Fundamento constitucional o legal.
  11. Fundamento jurídico de la excepción.
  12. Excepción total o parcial.
  13. Fecha de la calificación.
  14. Plazo de clasificación o reserva.
  15. Adoptado y actualizado por medio de acto administrativo o documento equivalente de acuerdo con el régimen legal al sujeto obligado, de conformidad con lo establecido por el acuerdo No. 004 de 2013 del Archivo General de la Nación.

Esquema de Publicación de la Información, con las siguientes características:

  1. Nombre o título de la información.
  2. Idioma.
  3. Medio de conservación (físico, análogo y/o digital).
  4. Formato (hoja de cálculo, imagen, audio, video, documento de texto, etc).
  5. Fecha de generación de la información.
  6. Frecuencia de actualización.
  7. Lugar de consulta.
  8. Nombre de responsable de la producción de la información.
  9. Nombre de responsable de la información.
  10. Procedimiento participativo para la adopción y actualización del Esquema de Publicación. Los sujetos obligados, de acuerdo con el régimen legal aplicable, implementarán mecanismos de consulta a ciudadanos, interesados o usuarios con el fin de identificar información que pueda publicarse de manera proactiva y establecer los formatos alternativos que faciliten la accesibilidad a poblaciones específicas.
  11. Adoptado y actualizado por medio de acto administrativo o documento equivalente de acuerdo con el régimen legal al sujeto obligado, de conformidad con lo establecido por el acuerdo No. 004 de 2013 del Archivo General de la Nación.
  1. Plan para facilitar la identificación, gestión, clasificación, organización, conservación y disposición de la información pública, elaborado según lineamientos del Decreto 2609 de 2012, o las normas que lo sustituyan o modifiquen.
  2. Adoptado y actualizado por medio de acto administrativo o documento equivalente de acuerdo con el régimen legal al sujeto obligado, de conformidad con lo establecido por el acuerdo No. 004 de 2013 del Archivo General de la Nación
  1. Listado de series, con sus correspondientes tipos documentales, a las cuales se asigna el tiempo de permanencia en cada etapa del ciclo vital de los documentos.
  2. Adoptadas y actualizadas por medio de acto administrativo o documento equivalente de acuerdo con el régimen legal al sujeto obligado, de conformidad con lo establecido por el acuerdo No. 004 de 2013 del Archivo General de la Nación.