Comunicado Institucional 001 del 2 de Mayo 2021

Apreciados Directivos, Administrativos, Personal de Servicios, Docentes, Estudiantes y demás miembros de la Familia FADP:

La Fundación Academia de Dibujo Profesional, entendiendo la situación actual por la que a nivel mundial estamos atravesando, dado el alto riesgo epidemiológico por el tercer pico de la Pandemia, y teniendo en cuenta los hechos de orden socio político que afectan la movilidad y la seguridad de nuestra comunidad institucional, hemos decidido tomar las siguientes medidas en relación con el desarrollo de los procesos relacionados tanto con la gestión académica como con los procesos administrativos de la Institución:

1. El lunes 26 de Abril, a partir de la reunión con el equipo de Coordinadores de los Programas, y los Líderes de Áreas tanto académicas como administrativas, se tomó la decisión de suspender las clases presenciales en alternancia correspondientes al 4to. Módulo, asumiendo nuevamente su desarrollo a través de las plataformas TIC, en los componentes teóricos de las mismas, provisionalmente hasta el martes 4 de Mayo de 2021.
  2. Para tomar decisiones sobre los componentes prácticos de estos últimos módulos del semestre, así como para definir la forma en que se dará continuidad a los procesos académicos para cierre del semestre, se acordó tener una nueva reunión el lunes 3 de mayo del 2021, previo análisis de la situación actual, tanto a nivel epidemiológica como de orden público, de manera que se garantice el logro de los propósitos de formación sin afectar la calidad académica.
  3. Las anteriores decisiones fueron socializadas con el equipo de Representantes Estudiantiles de cada uno de los Programas Académicos, en reunión virtual realizada el martes 27 de abril del 2021, con el compromiso de divulgar con sus compañeros de clases.
  4. Teniendo en cuenta los últimos reportes sobre la alerta roja hospitalaria, así como el discurrir de la situación de orden público, para el lunes 3 de mayo NO TENDREMOS actividades académicas, ni a nivel presencial, ni a través de plataformas TIC.
  5. La Vicerrectoría Académica, en conjunto con el equipo de Coordinadores Académicos de los Programas, presentarán el lunes 3 de mayo la propuesta de ajuste al Calendario Académico 2021-1, de manera que se garantice la calidad académica correspondiente con la promesa de valor de cada Programa Académico y de la Institución.
  6. La Institución tendrá activos todos los servicios relacionados con la gestión administrativa, a través de los diferentes canales de comunicación dispuestos para ello.
  7. Se hace un llamado a toda la comunidad institucional, en el sentido de atender cuidadosamente los protocolos de bioseguridad en todos los espacios de interacción, de manera especial en estos momentos de mayor riesgo epidemiológico, con el fin de no afectar su salud ni la de sus grupos familiares.

Sea esta la oportunidad para agradecer a tod@s por su alto sentido de pertenencia institucional y ciudadana que nos caracteriza como una Institución que promueve el diálogo, la convivencia y el respeto a la vida y a la dignidad humana.

Cordialmente,
Sandra Patricia Valencia Zuluaga