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Trámites Académicos

Aplazamientos

Aplazamiento Financiero - Académico

Se produce aplazamiento financiero-académico, cuando el estudiante decide retirarse entre el primer módulo y los cinco primeros días del tercer módulo que se encuentra programado para el semestre, y solicita que se mantenga vigente su cupo para el siguiente Periodo académico.

En este caso, los derechos pecuniarios pagados por concepto de matrícula no son reembolsables y se tendrán en cuenta para el pago del siguiente semestre. En el caso anterior, el estudiante dejará expresa constancia de su renuncia a cualquier registro académico parcial.

En el caso que el estudiante tenga un crédito financiero para el pago de su matrícula y realice aplazamiento financiero-académico, deberá continuar pagando la obligación adquirida.

Aplazamiento de Módulo

Se produce aplazamiento de módulo, cuando el estudiante entre los primeros tres días de iniciado el módulo correspondiente notifica por escrito su decisión de interrupción del mismo. En este caso, no habrá devolución de los derechos pecuniarios pagados por concepto del módulo, estos dineros serán conservados hasta por dos periodos académicos.

Para activar el módulo, el estudiante deberá solicitar por escrito su activación, frente a lo cual, de forma inmediata se realizará la liquidación y si existe variación en los derechos pecuniarios del módulo, el estudiante deberá cancelar la diferencia.

El proyecto integrador no tiene aplazamiento, dado que corresponde a la evaluación final de los módulos.

El Interesado deberá presentar en el departamento de Registro y Control Académico el formulario de solicitud de aplazamiento de módulo debidamente diligenciado y firmado.

NOTA. Todo lo anterior se encuentra estipulado en el Manual de Convivencia de los Estudiantes.

Certificados de Notas

Certificado de Notas

En el caso de necesitar certificado de notas para algún trámite, el estudiante deberá solicitarlo a la dependencia de Registro y Control Académico.

Los certificados de notas y de estudio, así como las constancias de valor y de matrícula serán expedidos única y exclusivamente por Registro y Control Académico y la Tesorería, respectivamente.

En los certificados de estudio, deberán aparecer las notas aprobatorias definitivas y el respectivo número de créditos.

Importante:

  • Toda elaboración de constancias y certificados causa derechos pecuniarios.
  • Todo tipo de certificado serán entregados exclusivamente al interesado(a), en caso de no poder reclamar personalmente, deberá existir autorización para su reclamo por un tercero, previa presentación de documento de identificación original al momento de su entrega.
  • No se entregaran certificaciones por medio virtual.
Reglas para expedición de Certificados

En la expedición de un certificado, la oficina de Registro y Control, observará las siguientes normas:

  1. El documento se redactará en idioma español.
  2. Si se trata de notas, siempre y únicamente se tendrán en cuenta las siguientes informaciones:
  • Fecha de expedición.
  • Identificación completa del estudiante según el documento de Identificación
  • Registrado en la Institución.
  • Códigos, módulos cursados aprobados y reprobados, intensidad horaria semanal.
  • Denominación exacta de la carrera y la jornada.
  • Semestre, período académico y año en que se cursaron los módulos que se certifiquen.
  • Notas en letras y números.
  • Firmas y sellos autorizados.
Carnet de Estudiante y Egresado

Expedición de Carnet por primera vez

Tanto Estudiantes como Egresados que soliciten su Carnet por primera vez, deberán solicitarlo en el departamento de Registro y Control Académico con la respectiva foto para luego realizar la confirmación del estado académico del solicitante y posteriormente cancelar el valor de Derecho Pecuniario correspondiente.

Expedición de Carnet Estudiantil por perdida

Tanto para Estudiantes como Egresados que han perdido o extraviado su Carnet, deberán presentar el denuncio de perdida o robo de dicho documento y fotografía si desea cambiar la que se encuentra en el Sistema Integrado de Gestión Académica SIGA y cancelar el valor de Derecho Pecuniario correspondiente.

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