Que significa “In Company”

La formación ‘In Company’, es la formación, capacitación y consultoría ajustada a la medida de las organizaciones públicas y privadas, comprender el cierre de brechas, el entrenamiento y re-entrenamiento, así como también el mejoramiento de la productividad.

Se trata de cursos y/o programas de duración variable, en horarios flexibles y con el enfoque que las organizaciones requieran.

¿Cómo se realiza?

Paso 1.Contenidos ajustados

Se realiza el diagnóstico de los requerimientos y necesidades de cada organización, con el fin de definir proceso, metodología, contenidos, expertos de manera que la propuesta a presentar sea innovadora, pertinente, aplicable, con resultados y entregables que satisfagan los objetivos y expectativas organizacionales.

Paso 2.Capacitación participativa

El trabajo colaborativo es la base para la construcción del conocimiento, por ello se parte de la premisa basada en que el participante aprende lo que se le dice, así como también él mismo construye basado en la experiencia, en el pensar el colaborar y el enunciar.

Paso 3.Metodología Práctica

La formación y capacitación les permitirá a los participantes vivir las experiencias por medio de ejercicios, dinámicas y casos prácticos a través de los cuales los participantes se apropiaran de modo natural de los conceptos, logrando así los objetivos formulados al principio del programa.

Se puede realizar en las instalaciones de la FADP para grupos exclusivos, así como también en las instalaciones de las organizaciones.

Paso 4.Programas de formación según su duración

Según su duración los programas de formación y capacitación se denominan como:

  • Cursos
  • Conferencias
  • Seminarios
  • Programas
  • Diplomados

Paso 5.Consultoría y asesoría

Contamos en la Fundación Academia de Dibujo Profesional (FADP) con equipos de expertos consultores en diseño y programas de alta calidad académica, que respaldan las intervenciones organizacionales en la evaluación, diagnóstico, implementación, ejecución y seguimiento de la gestión organizacional de su empresa, a través de la innovación y metodologías que contribuyen en la solución de aspectos por mejorar logrando así que los colaboradores desarrollen todo su potencial.

Ventajas de la formación “In Company”

La formación ‘In company‘ cuenta con su principal ventaja que tiene como base la realidad de la empresa y crea lazos entre los empleados. Este tipo de acciones son la manera de adaptar los programas de formación estándar a la realidad del negocio y a su cultura, lo que garantiza una mayor transferencia al puesto de trabajo.  La transferencia de lo aprendido al puesto de trabajo es más rápida y también más eficiente. Además, fomenta las relaciones sociales entre los asistentes a los programas y el ‘networking‘, lo que mejora la productividad y la visión global del negocio. Por lo general este tipo de formación se realizan en las instalaciones de la propia empresa, lo que permite mayor flexibilidad de horarios e instalaciones. Finalmente la Formación In Company, le permite a la empresa dar una formación integral, continua, de acuerdo con sus necesidades específicas.