Prácticas Empresariales

En esta sección de Prácticas Empresariales, se publicarán de manera periódica las ofertas para Aprendiz y Practicante que las Empresas nos solicitan y a la que los estudiantes pueden acceder.  En todas las modalidades primero se analizan los requerimientos de la empresa (conocimientos específicos) y luego se define que perfiles aplican a las vacantes para el respectivo envío de las hojas de vida. Los portafolios serán solicitados a los estudiantes directamente.

Las modalidades de práctica empresarial se desarrollan en virtud del cumplimiento de las leyes vigentes y en correspondencia con los lineamientos dados en el Proyecto Educativo Institucional.  Los estudiantes interesados deberán diligenciar el formulario correspondiente en cada oferta y especificar en el mensaje nombre y código de oferta a la que está aplicando, para su seguimiento.

La empresa es la única responsable por el proceso de selección del practicante en las diferentes modalidades. Una vez que sea seleccionado el candidato para la práctica, la empresa o el estudiante deberá reportar a la institución para realizar el convenio o contrato según sea el caso.

Nota. Conoce más sobre los requisitos y procedimiento en el capítulo XVII del Manual de Convivencia de Estudiantes.

Aprendiz

Aprendiz (modalidad de conformidad con la Ley y avalada por el SENA)  es el tipo de práctica que pueden desempeñar estudiantes de 4° a 6° semestre.  La duración del contrato puede ser de 6 meses a 1 año, con una cuota de sostenimiento equivalente a lo establecido por la ley.  El horario laboral no debe exceder las 48 horas semanales, y la empresa debe afiliar al estudiante a la EPS y ARL, o de conformidad con la ley 789 de 2002.

Práctica

Práctica Voluntaria. Es el tipo de práctica que pueden desempeñar estudiantes de 4° a 6° semestre.  La duración del contrato puede ser de 6 meses a 1 año, por liberalidad de la empresa, esta decide otorgarle un auxilio de alimentación y/o transporte.  La afiliación y pago al sistemas general de riesgos laborales (ARL) deberá ser asumida de conformidad con la ley.  El horario laboral no debe exceder de las 48 horas semanales.

Estas son nuestras ofertas

Enlaces de Interés
contacto-fadp

Contáctenos

chuspa.empleo@fadp.edu.co
PBX: 4862907 Ext: 135