Reingresos

Tendrá derecho al Reingreso, el estudiante que se haya retirado o haya solicitado aplazamiento financiero-académico haciendo uso del procedimiento estipulado por la Institución, ante el Comité de Admisiones y se encuentre a PAZ Y SALVO con todas las dependencias de la Institución, salvo otra disposición del Comité de Admisiones.

Solicitud de Reingreso

Para solicitar reingreso, los estudiantes deberán presentar los siguientes documentos dentro de los plazos fijados en el calendario académico:

  • Diligenciar el formato de reingreso y transferencia.
  • Paz y Salvo con todas las dependencias de la Institución, verificado por la dependencia de Registro y Control Académico.
  • Para estudiantes con retiros superiores a un año, se debe verificar si tienen toda la documentación exigida, de lo contrario deberá anexar los documentos requeridos para su reingreso.

Condiciones Especiales de Reingreso

El Comité de Admisiones, por medio de la Dirección de Registro y Control Académico, responderá por escrito a los estudiantes y ordenará la matrícula en el respectivo programa durante las fechas estipuladas por el calendario académico. Al estudiante que solicite reingreso se le estudiará su registro académico con el pensum vigente del respectivo programa, con el fin de actualizarlo, si a ello hubiese lugar. Un estudio de reingreso será válido únicamente por el período en el cual se solicita el mismo.

Cuando se efectúen cambios curriculares en los programas académicos, el estudiante que solicita reingreso se deberá acoger al plan de estudios vigente, practicándose la homologación de los módulos cursados que cumplan el requisito. En casos especiales como aquellos que ingresan por transferencia externa o reingreso, por efectos del estudio académico podrán matricular módulos pendientes por tres semestres consecutivos, previa autorización del Comité de Admisiones o autoridad Competente de la Institución.

Enlaces de Interés
contacto-fadp

Contáctenos

registro@fadp.edu.co
PBX: 4862907 Ext: 133 – 107 – 139