PBX: 6874100 Ext. 119-113-110 | telemercadeo@fadp.edu.co

Relación con el Sector Externo

La Institución ha entendido que su quehacer académico como Institución Técnica Profesional no debe circunscribirse a las aulas, sino que se debe proyectar a la sociedad que la ha aceptado y acogido.  Independientemente de la disciplina para la cual una institución prepara a sus educandos, siempre hay que tener presente que la comunidad es la destinataria de todas sus acciones.

Por lo tanto, se concibe la relación con el sector externo como el ejercicio responsable, permanente y pertinente de su interacción con el entorno local, regional, nacional e internacional.  En la Fundación Academia de Dibujo Profesional, las relaciones con el sector externo se expresan a través de diferentes tipos:

La Proyección Social

La proyección social es el medio por el cual la institución difunde la aplicación del conocimiento para ponerlo al servicio de la sociedad, particularmente en la solución de las necesidades fundamentales del país.

Los criterios que orientan la proyección social, se refieren fundamentalmente al impacto, la pertinencia, la eficacia social, la interacción y la trascendencia de los resultados de los procesos de formación. Estos criterios se fundamentan en las investigaciones formativas, aplicadas y la innovación que se llevan a cabo a través del proyecto integrador, que van más allá del entorno.

La Internacionalización

Es otro de los ejes transversales del Proyecto Educativo Institucional, planteándose como uno de los propósitos fundamentales de la Visión Institucional y que es consecuente con los lineamientos dados por el Ministerio de Educación Nacional y por el Consejo Nacional de Acreditación que para el año 2013 incluye el factor “visibilidad nacional e internacional” para la Acreditación de Programas Académicos, desde la mirada de la calidad de la educación superior en el país.

La Extensión y la Educación Continua

Orientada al ofrecimiento de educación a lo largo de la vida que le permita a los egresados seguir respondiendo a las necesidades y habilidades que demande un mundo cambiante. Se da mediante el ofrecimiento de cursos presenciales o virtuales, diplomados y demás espacios de actualización profesional, tanto para la comunidad académica como para usuarios externos, con el fin de satisfacer necesidades del sector productivo y de la industria, para la actualización permanente del conocimiento, el mejoramiento de las aptitudes, capacidades y la transferencia de conocimiento y de tecnología.

El Vínculo Permanente con los Egresados

Los Egresados son un estamento fundamental de la vida institucional, pues dan referencia sobre el impacto social del proyecto de formación; así mismo, se constituyen en un factor de enlace con el sector externo, para la revisión permanente del currículo, para la realización de proyectos conjuntos y la transferencia del conocimiento, y para la apertura de medios y mecanismos conducentes al estrechamiento del vínculo con el sector productivo y la industria, de manera que generen oportunidades para la inserción laboral y el desarrollo productivo tanto de estudiantes como de los mismos egresados.

El Emprendimiento y la Empleabilidad

El emprendimiento basado en la creatividad, la gestión tecnológica y la innovación deben estar presentes en las organizaciones modernas de cualquier sector de la economía, considerándose como parte de las políticas que se deben implementar cualquier institución de educación superior.

Enlaces de Interés
contacto-fadp

Contáctenos

upis@fadp.edu.co
PBX: 6874100 Ext: 122

0
Connecting
Please wait...
Enviar un mensaje

Nuestro horario de atención es
lunes a viernes de 8:00am a 12:00pm y 1:30pm a 5:00 pm.
¡Déjanos tu mensaje!

* Nombre
* Teléfono
* Correo
* Déjanos tu mensaje
Inicia sesión ahora

¿Tienes alguna duda? ¡Escríbenos!

Nombre
* Correo
* En que podemos ayudarte...
¡Estamos en línea!
Realimentación

¡Ayúdanos a ayudarte mejor! Siéntase libre de dejarnos cualquier comentario adicional.

¿Cómo evalúa nuestro apoyo?
X