Transferencias Internas y Externas

Transferencias Internas

¿Qué Son?

Las Transferencias Internas son aquellas que se conceden a estudiantes de la Institución para trasladarse de un programa académico a otro dentro de la misma Institución.

  • Para solicitar transferencia interna de un programa de estudio a otro, el interesado deberá presentarse en el Departamento de Registro y Control Académico para la realización de la debida solicitud.
  • La Respuesta de la solicitud de Transferencia Interna, el Comité de Admisiones responderá por escrito al estudiante y ordenará la matrícula en el respectivo programa durante las fechas estipuladas.
Transferencias-fadp

Transferencias Externas

¿Qué son?

Las Transferencias Externas son las que se otorgan a estudiantes procedentes de otra Institución de Educación Superior debidamente reconocida por el Estado, para cursar un Programa Académico en la Fundación Academia de Dibujo Profesional.

  • Para la solicitud de Transferencia Externa, se deberá presentar en el Departamento de Registro y Control Académico, llevar las notas originales de la institución de Educación Superior con sus respectivos Contenidos programáticos.

La Coordinación del Programa, para los estudios académicos de transferencia, deberá tener en cuenta las siguientes directrices:

  • Que los créditos académicos de los módulos a homologar, sean iguales al número de créditos del módulo a cursar en el plan de estudios de la Institución.
  • Que los contenidos programáticos del módulo a homologar sean equivalentes a los de la Fundación Academia de Dibujo Profesional.
  • Sólo se tendrá en cuenta para el estudio de transferencia, las notas que cumplan con un mínimo de tres punto ocho (3.8).

Requisitos para la Transferencia Externa

  • Acreditar que el plan de estudios cursado en la Institución de procedencia tenga relación directa con el Programa que se desea cursar a juicio del Coordinador del Programa.
  • Que la Institución de procedencia está debidamente autorizada por organismo competente.
  • Certificado de notas, detallando los créditos académicos.
  • Contenidos desarrollados en los créditos cursados.
  • Certificado de buena conducta.
  • Formulario de inscripción debidamente diligenciado.
  • Comprobante de consignación de los derechos pecuniarios correspondientes, debidamente sellados y registrados.
  • Serán susceptibles de homologación y validación para transferencia externa como máximo el 60% de los créditos.

Estudio de la Transferencia Externa

En todo caso de transferencia, la Coordinación del Programa procederá a elaborar el estudio de transferencia externa con la consiguiente equivalencia de módulos o créditos.

Los resultados de este estudio, quedarán registrados en una resolución de Registro y Control, en la cual se dejará constancia exacta de la situación académica en la cual se recibe al estudiante y el plan de estudios que éste debe seguir en la Institución el cual sera entregada en el Departamento de Orientación Estudiantil.

Una vez registrado el caso, no se aceptarán modificaciones, salvo por errores de digitación o aritméticos.  De esta resolución se le notificará oportunamente al estudiante.

Respuesta del estudio de Transferencia Externa

La Coordinación del Programa entregará al Comité de Admisiones el resultado del estudio de Transferencia Externa y este comité será el encargado de responder por escrito al estudiante y ordenar la matrícula en el respectivo Programa Académico, durante las fechas Estipuladas.

Enlaces de Interés
contacto-fadp

Contáctenos

registro@fadp.edu.co
PBX: 4862907 Ext: 133 – 107 – 139