Docentes en la FADP

La Fundación Academia de Dibujo Profesional ha tenido como una de sus principales tareas mantener constante e incluso aumentar su personal docente frente a las diversas exigencias y actividades a desarrollar en docencia, investigación y proyección social siempre en concordancia con la población estudiantil. Así mismo, tiene dentro de sus objetivos el fortalecimiento en la formación de su planta docente, logrando así, importantes resultados con Docentes que han logrado avanzar en su proceso de formación de Pregrado y Postgrado.

En referencia a la carrera docente, la Fundación Academia de Dibujo Profesional busca brindar a su personal docente una estabilidad la cual contribuya a incrementar su motivación, mejorar continuamente el clima organizacional y dar continuidad a los procesos académicos. Esto, mediante una evaluación docente que permite el fortalecimiento y mejoramiento continuo de las competencias docentes y diversas actividades de bienestar y desarrollo humano.

Incentivos para el desarrollo y la carrera docente

  1. Incentivos a la investigación y a la producción Académica.
  2. Política y Reglamento de Estímulos a la Capacitación, Actualización y Desarrollo Profesional.
  3. Incentivos por la estructuración y/o promoción de cursos, seminarios y diplomados.
  4. Incentivos por la estructuración de nuevos programas de Pregrado, Postgrado y Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano.

Temas de Interés a Docentes FADP:

Profesores que dejan marca

Conferencia que gira en torno a dos preguntas: ¿Qué hace que un profesor influya de manera decisiva en la vida de un alumno? y ¿Cómo se consigue que existan más docentes como esos? Oscar Ghillione, Director Ejecutivo de Enseñá, comparte algunas ideas y un proyecto para lograrlo resaltando que algunas de las cualidades que tienen este tipo de profesores son la pasión, el compromiso y la fe en todos sus estudiantes.

Los nuevos retos de la educación

César Bona, fue nominado en 2014 al Global Teacher Prize por su forma de entender la educación y por explayar la necesidad de incorporar la innovación a todas las aulas. Él protagonizó una de las charlas del TEDxBarcelona en 2015, sobre la necesidad de incorporar elementos innovadores a las clases.