CEREMONIA INSTITUCIONAL DE GRADUACIÓN

Estimados Graduandos:

En atención a las condiciones de riesgo epidemiológico actuales, lastimosamente nos vemos en la necesidad de prescindir, de manera transitoria, de la realización de la Ceremonia Pública de Graduación en modalidad presencial, y en cambio, recurrir a un formato virtual para no pasar en alto tan importante y significativo momento de sus vidas y para quienes les apoyaron en la realización de este memorable logro para su desarrollo profesional.

Como entenderán, y por lamentable que sea privarles y privarnos de compartir con Ustedes la satisfacción del deber cumplido en estos tres años y medio de acompañamiento en su proceso de formación, de ser testigos directos de sus expresiones de felicidad y de la emoción que siempre expresan los familiares de nuestros graduandos en la Ceremonia Solemne de Graduación, nos corresponde actuar bajo principios de responsabilidad ética y social para preservar el bienestar, la salud y la vida; no obstante, y con el fin de que las condiciones actuales no nos impidan del todo agasajarles por tan merecido logro profesional, hemos determinado realizar una Ceremonia Virtual de Graduación, prevista para el 29 de Agosto de 2020.

En este sentido, es importante tener en cuenta las siguientes consideraciones:

  1. La Ceremonia Virtual de Graduación se realizará por la Plataforma de Microsoft Teams, para ello, cada graduando debe contar con su correspondiente correo institucional, y haber actualizado sus datos en el Sistema integrado de Gestión Académica SIGA. En caso de no contar aún con su correo institucional, favor solicitarlo con la Dirección de Sistemas y Multimedios, al correo sistemas@fadp.edu.co
  2. La semana del 24 al 28 de agosto de 2020, en las instalaciones de la FADP, estaremos haciendo entrega de la Toga, el Birrete y la Estola que les corresponda, para que la usen en sus casas al momento de la Ceremonia Virtual. Esta indumentaria deberá ser devuelta en perfecto estado del 1 al 4 de septiembre de 2020, en la FADP, En caso de pérdida o daño, deberá reportar a la Dirección de Registro y Control Académico, en donde le indicarán los costos y condiciones de reposición.
  3. Todos los graduandos podrán retirar su Diploma de Graduación como Técnico Profesional, Acta de grado, Diploma del diplomado que corresponda, en la semana del 24 al 28 de agosto de 2020, según horario de entrega publicado por la Dirección de Registro y Control Académico. Es importante anotar que estos documentos SOLAMENTE serán entregados a cada Graduando, quien deberá presentarse con su correspondiente documento de identidad y firmar constancia de entrega.
  4. Debido al estado de Emergencia sanitaria por causa del nuevo coronavirus COVID-19 y para prevenir y controlar la propagación del coronavirus COVID-19 y mitigar sus efectos, se adoptaron medidas preventivas sanitarias de aislamiento y cuarentena de las personas, razón por la cual la ceremonia de grado se llevará a cabo de manera virtual y teniendo en cuenta la situación económica que estamos viviendo, la Institución ha tomado la decisión para los grados que se realizarán el 29 de agosto del año en curso, disminuir el valor de los derechos de grado, los cuales tendrán un valor de doscientos noventa y cinco mil pesos ($295.000)
  5. De levantarse las restricciones de aislamiento y de realización de eventos masivos, estaremos anunciando una nueva fecha para la Ceremonia Pública de Graduación. Quienes deseen participar en esta ceremonia presencial, deberán presentar su Diploma en las fechas estipuladas por la Institución, y cancelar el valor adicional al pago realizado para la Ceremonia Virtual.

Esperamos su comprensión y anhelamos el momento en que podamos reunirnos nuevamente para seguir compartiendo sus sueños, sus alegrías y su pasión por transformar realidades con la creatividad, el sentido humano y la conciencia social que les caracteriza.

Cordial y caluroso Saludo,

Sandra Patricia Valencia Zuluaga
Rectora