El plástico de un solo uso tiene un impacto negativo en el medioambiente. El principal es que, además de ser convertido en basura, termina mal gestionado contaminando los mares y ríos a nivel mundial; por otra parte, pueden tardar cientos de años en descomponerse, liberar sustancias tóxicas al medioambiente y acabar con las especies en los diferentes ecosistemas. Por eso, llega CRAKEEP, un producto innovador de platos comestibles, compostables, biodegradables y orgánicos, creado por la empresa caleña MAQUINNOVACIÓN, que pretende crear conciencia y ayudar a la mitigación de esta problemática. Con nuestra propuesta creativa y bajo un proceso de investigación, decidimos hallar un insight, renovar la imagen de la marca, asignar nombre para el nuevo producto, crear contenido de valor, estructurar página web y red social, desarrollar piezas gráficas que comuniquen la idea de negocio y los beneficios de la marca y crear pieza tridimensional para el empaque del producto. Con nuestra campaña titulada “Generación de contenido para promover conciencia ambiental sobre el plástico de un solo uso” buscamos visibilizar, concientizar y educar desde temprana edad a personas del país acerca del cuidado y protección del planeta, mostrando cómo nuestro producto CRAKEEP ayuda a mitigar el impacto negativo del plástico de un solo uso en el medioambiente. En conclusión, con esta campaña generaremos reconocimiento de marca y concientización, fomentando el respeto hacia el planeta y sus especies.
En Colombia el consumo de hamburguesas ha aumentado los últimos 5 años según la consultora de mercado Euromonitor, siendo un sector amplio con más de 300 tipos de hamburguesas en todo el país, donde las cadenas grandes lideran con un 69% y las hamburgueserías artesanales el 31% restante.
Este aumento de consumo por las hamburguesas también lleva a que haya más competencia y muchos quieran sobresalir, lo que desencadena el uso de GLUTAMATO MONOSÓDICO (GMS) por parte de los restaurantes de este producto, siendo un potenciador alimentario no solo realza el sabor de carnes, papas y salsas si no que también te genera adicción y puede llegar a ser perjudicial para la salud ya que su fabricación se hace mediante un proceso de síntesis química.
Anvurgo es una hamburguesería artesanal que nace en el año 2019 con el propósito de ofrecer hamburguesas libres de este y otros químicos o aditivos, su reto es comunicar a sus clientes actuales y nuevos que su producto es diferente al ser artesanal, con ingredientes frescos y carne natural, sin componentes añadidos, con esto se llega al concepto de campaña “REAL COMO VOS” donde esos clientes fieles a la marca tendrán participación, desde piezas gráficas, cápsulas audiovisuales para que nos cuenten qué significa para ellos ser real, sus sueños y el porqué aman Anvurgo, una tarjeta llamada tarjeta real que tiene el objetivo de fidelizar a los consumidores otorgándoles un 10% de descuento en sus compras entre otros beneficios, el concepto de campaña se acompañará con fotografía, un packing con el mensaje de la campaña y stickers como obsequios con diseños propios y branding de la marca.
Mantener hábitos saludables es esencial para nuestra vida diaria, por lo tanto, tiene que estar asociado a un conjunto de comportamientos y actitudes habituales que contribuyan al bienestar de las personas.
Cravings es un emprendimiento ubicado en el municipio de Yumbo, enfocado en la comida saludable. Su objetivo es invitar y dar a entender que comer rico y saludable si es posible, ya que son muchas las personas que creen que, por llevar una buena alimentación o una dieta balanceada, no se pueden comer alimentos ricos en sabor y completos en nutrientes y vitaminas, pero se equivocan.
En este proyecto buscamos generar conciencia en las personas sobre la buena alimentación de una manera rica y saludable; y generar el valor diferenciador de la marca Cravings. Creamos una alianza estratégica llamada “Alianza Equilibrada” en conjunto con el gimnasio warfit, ya que comparten un público objetivo en común: Personas interesadas en mantener un estilo de vida saludable y equilibrado. Al asociarse por medio de un modelo de negocio B2B, ambas marcas pueden llegar a este público de manera conjunta, aumentando su visibilidad y alcance. Por medio de investigación encontramos que el comer resulta ser una acción placentera para las personas, por ello creamos el concepto de “Cravings bienestar y placer”. Por medio de activación de marca, realizaremos comunicación BTL usando flyers, post para redes y un kit personalizado para los “Días saludables” en Yumbo dos veces al mes, con esto ir generando una tendencia hacia un estilo de vida más sano y activo a través de este tipo de actividades.
En Colombia, 6 de cada 10 mujeres afirman sentir mucha presión en sus vidas, por el trabajo, la sociedad y la rutina del día a día. El 67% de los adultos añoran su infancia y 4 de cada 10 afirman que estos fueron los mejores días de su vida. Detectamos que al pasar de los años olvidamos maravillarnos de los pequeños detalles de nuestro día a día, como lo puede hacer perfectamente un niño. Nos asusta tomar riegos, vivimos en la rutina y esto hace que cada día seamos más infelices, olvidando quiénes somos. Esta problemática, trae como consecuencia baja autoestima, enfermedades mentales, entre otras. Juntoox, quiere que estas mujeres, se sientan libres, comprendidas y quiere ser esa amiga que las escuche y conecte con ellas; Por eso, creamos Conecta con tu esencia, conecta con tu niña interior, una campaña que está pensada para que estas mujeres puedan viajar a su infancia y que sean conscientes de todas esas cosas que, por la rutina y obligaciones, dejaron a un lado.
En la ciudad de Cali podemos evidenciar cómo ha surgido un nuevo movimiento que apuesta por el consumo responsable de productos de uso personal, aun así estamos expuestos a la comercialización desmedida de productos que no se comprometen con el verdadero cuidado a la salud y el medio ambiente. Es por esto que a través de la marca Rito Sostenible identificamos una oportunidad de comunicar como una emprendedora caleña le apuesta a productos de uso personal 100% naturales y amigables con el medio ambiente, logramos analizar como con una estrategia de comunicación y propuesta de valor este mensaje que tiene la marca puede generar un eco que impacte a un nicho de mercado que va en aumento. Como solución desarrollamos contenido para redes sociales y página web que comunique de manera óptima los beneficios del producto de esta marca, complementando con una propuesta tridimensional que apuesta a generar una experiencia sensorial y emocional. Se concluye con esta estrategia de comunicación y propuesta de valor la importancia de crear visibilidad y conexión con el público, por medio de piezas que transmitan el valor de la marca.
¿Quién eres?