Programas en curso, si está interesado(a) en ingresar , consulte la programación de 2020-1 a finales de Noviembre de 2019.

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Diplomado en Social Media Marketing

En la actualidad, la transformación de los medios en los contextos digitales, han generado nuevas tendencias de comunicación y mercadeo en las empresas, las organizaciones, al igual que nuevos desafíos para marcas, productos y servicios. Ante este panorama, el Diplomado explora las oportunidades de Internet para el mercadeo de negocios rentables e innovadores, a través de la planeación y ejecución de estrategias de marketing digital.

Este Diplomado permitirá que cada participante obtenga las competencias necesarias para integrar las nuevas dinámicas del social media en los planes de marketing y comunicación empresarial de forma práctica y estratégica.

Perfil del Estudiante

La estructura curricular del diplomado, permite ser una opción de actualización profesional, para egresados de carreras Técnicas Profesionales o Profesionales en disciplinas como la publicidad, el mercadeo, la administración de empresas y la Comunicación Social; del sur occidente colombiano. Interesados en integrar las nuevas dinámicas del social media en los planes de marketing y comunicación empresarial de forma práctica y estratégica.

Conocimientos previos y Perfil del estudiante

El participante requiere dominar competencias básicas y genéricas propias de su disciplina de formación. La persona debe contar con el aval de una pequeña o mediana empresa que permita al estudiante, el acceso a sus redes sociales para el desarrollo de actividades de social media marketing como proyecto final del Diplomado.

Dirigido A

Personas que quieran introducirse en el mundo del Marketing Digital y aprender a crear un plan de Social Media Marketing enfocado a una marca o proyecto personal. Adicionalmente empresarios, emprendedores y personas que laboren en áreas de publicidad, marketing, diseño, comunicaciones, relaciones públicas, administración y afines.

Objetivos

  • Brindar las herramientas teórico prácticas para desarrollar un proyecto Social Media.
  • Conocer las tendencias e importancia del Social Media Marketing para las empresas, organizaciones, marcas, productos y servicios.
  • Generar las competencias profesionales requeridas en entornos del Social Media Marketing, con una amplia visión de la comunicación y marketing 2.0.
  • Planificar y ejecutar estrategias de Social Media Marketing innovadoras y eficaces, que respondan a los objetivos globales de marketing de empresas, organizaciones, marcas, productos y servicios.
  • Utilizar las herramientas del social media dentro de las estrategias de marketing digital para conocer los principales indicadores y métricas en la gestión y monitoreo en el social media marketing.

¿Lo que el participante aprenderá?

  • Identificar y aplicar conceptos básicos de marketing a un caso real (empresa), identificar al nuevo consumidor y cómo a partir de su análisis se puede trabajar en la construcción de valor de marca.
  • Adquirirá los conocimientos necesarios para posicionar su marca en diferentes canales digitales, obtener leads, promocionar sus productos o servicios en redes sociales, desarrollar una estrategia digital de contenidos y ejecutar un plan de Social Media Marketing desde la investigación, planeación, estadísticas y análisis de casos de éxito.
  • Estará en capacidad de agregar valor a las estrategias asociadas al diseño de un plan de Social Media Marketing.

Metodología

El Diplomado en Social Media Marketing se desarrolla de manera presencial, impartiendo clases magistrales teórico-prácticas. El diplomado cuenta con dedicación presencial en el aula y trabajo autónomo, para que el estudiante a medida que lo cursa, construya su propio plan de social media marketing, enfocado a las necesidades reales de una marca, producto o servicio.

Sistema de Evaluación

El Diplomado en Social Media Marketing evalúa el desempeño de los estudiantes teniendo en cuenta las competencias que se adquieren, a través de los objetivos de formación y contenidos vistos en los diferentes módulos, la evaluación se centra en una discusión colaborativa, desde la metodología del proyecto de aula; con el propósito de que el estudiante construya su propio plan de social media marketing, siempre desde las necesidades reales de una marca, producto o servicio.

MÓDULO 1: FUNDAMENTACIÓN CONCEPTUAL DE MARKETING (3 Sesiones)

Marketing: Conceptos y Definiciones

Marketing Mix

Estrategias de Mercadeo

Gestión del Comportamiento del Consumidor

Segmentación, Mercado meta y Posicionamiento

Construcción de Valor de Marca - Branding

Relaciones con los Clientes

MÓDULO 2: SOCIAL MEDIA. SETUP (4 Sesiones).

Nuestro mercado en internet (datos numéricos colombia)

¿Cual es el reto hoy?

¿Por qué estar en internet?

La agencia digital

Presentación del proyecto

Tipos de remuneración

Ha llegado un cliente nuevo ¿qué hacer?

Benchmarking - diagnóstico de identidad digital

Presentación y aprobación de una propuesta comercial.

MÓDULO 3: DISEÑO DEL PLAN DE SOCIAL MEDIA MARKETING (4 Sesiones)

Entendiendo a los nuevos consumidores

Canvas estrategia Digital

Creatividad 3.0

Micromomentos

Modelo STDC

Humanización de la marca

Estrategias de contenidos

Storytelling

Racional Creativo

Email Marketing

Facebook e Instagram

MÓDULO 4: GESTIÓN Y MONITOREO (3 Sesiones)

Gestión de comunidades y pqrs

Facebook Ads

Google Ads

Informes de resultados

Presentación Plan de Social Media

Docentes

Melissa Fonseca Bastidas

Magister en Dirección de Marketing de la Universidad de Viña del Mar. Licenciada en Educación. Técnico Profesional en Publicidad de la Fundación Academia de Dibujo Profesional.14 años de vinculación con la Fundación Academia de Dibujo Profesional, 4 de ellos en cargos administrativos en el área mercadeo y publicidad. 2 años como Coordinadora de Educación Continua y 8 años como Docente Investigadora. Actualmente se desempeña como Vicerrectora Académica de la Fundación Academia de Dibujo Profesional.

Valentina Palacios

Técnico Profesional en Publicidad, Fundación Academia de Dibujo Profesional. Es estratega digital, tiene experiencia en el sector real en temas de marketing digital, marketing de contenidos, mediciones, gestión de proyectos digitales, para marcas como: Sándwich Qbano, La Sevillana, Productos Sanín entre otros.

Javier Pedraza

Docente, speaker y social media lover con experiencia en diversos roles como copywriter, director de arte, planner creativo, coordinador de comunicaciones, director creativo digital y Content Strategy leader en agencias tales como McCann, Bárbara & Freak, Existaya Agencia Digital, GoBrands y el Inhouse del Grupo Coomeva, desarrollando estrategias de comunicación para marcas de las diferentes categorías del mercado tales como Pañales Winny, Productos Yupi, Bonfiest Lua Plus, Grupo Coomeva, Librería Nacional, Baterías Varta, Ron Marqués del Valle, Banco de Occidente entre otras. Actualmente se desempeña como Subdirector de Comunidad en Giros y Finanzas- Wester Union.

Mauricio Moreno Rodríguez

Candidato a Magister en Diseño y Creación Interactiva, Universidad de Caldas; Diseñador visual, Institución Universitaria Antonio Jose Camacho; Técnico profesional en Publicidad, Fundación Academia de Dibujo Profesional. Se ha desempeñado como Copywriter en la agencia Charlot Enterprise y coordinador de Publicidad y Mercadeo de la Fundación Academia de Dibujo Profesional. Fue periodista en el Diario Occidente y en el Noticiero del Pacífico. Actualmente líder de la Unidad de Pertinencia e Impacto Social – UPIS y docente de educación superior con énfasis en estrategias de comunicación publicitaria, comportamiento del consumidor, procesos creativos y desarrollo de proyectos de investigación formativa aplicando herramientas de design thinking.

Descripción

Perfil del Estudiante

La estructura curricular del diplomado, permite ser una opción de actualización profesional, para egresados de carreras Técnicas Profesionales o Profesionales en disciplinas como la publicidad, el mercadeo, la administración de empresas y la Comunicación Social; del sur occidente colombiano. Interesados en integrar las nuevas dinámicas del social media en los planes de marketing y comunicación empresarial de forma práctica y estratégica.

Conocimientos previos y Perfil del estudiante

El participante requiere dominar competencias básicas y genéricas propias de su disciplina de formación. La persona debe contar con el aval de una pequeña o mediana empresa que permita al estudiante, el acceso a sus redes sociales para el desarrollo de actividades de social media marketing como proyecto final del Diplomado.

Dirigido A

Personas que quieran introducirse en el mundo del Marketing Digital y aprender a crear un plan de Social Media Marketing enfocado a una marca o proyecto personal. Adicionalmente empresarios, emprendedores y personas que laboren en áreas de publicidad, marketing, diseño, comunicaciones, relaciones públicas, administración y afines.

Objetivos

  • Brindar las herramientas teórico prácticas para desarrollar un proyecto Social Media.
  • Conocer las tendencias e importancia del Social Media Marketing para las empresas, organizaciones, marcas, productos y servicios.
  • Generar las competencias profesionales requeridas en entornos del Social Media Marketing, con una amplia visión de la comunicación y marketing 2.0.
  • Planificar y ejecutar estrategias de Social Media Marketing innovadoras y eficaces, que respondan a los objetivos globales de marketing de empresas, organizaciones, marcas, productos y servicios.
  • Utilizar las herramientas del social media dentro de las estrategias de marketing digital para conocer los principales indicadores y métricas en la gestión y monitoreo en el social media marketing.

¿Lo que el participante aprenderá?

  • Identificar y aplicar conceptos básicos de marketing a un caso real (empresa), identificar al nuevo consumidor y cómo a partir de su análisis se puede trabajar en la construcción de valor de marca.
  • Adquirirá los conocimientos necesarios para posicionar su marca en diferentes canales digitales, obtener leads, promocionar sus productos o servicios en redes sociales, desarrollar una estrategia digital de contenidos y ejecutar un plan de Social Media Marketing desde la investigación, planeación, estadísticas y análisis de casos de éxito.
  • Estará en capacidad de agregar valor a las estrategias asociadas al diseño de un plan de Social Media Marketing.

Metodología

El Diplomado en Social Media Marketing se desarrolla de manera presencial, impartiendo clases magistrales teórico-prácticas. El diplomado cuenta con dedicación presencial en el aula y trabajo autónomo, para que el estudiante a medida que lo cursa, construya su propio plan de social media marketing, enfocado a las necesidades reales de una marca, producto o servicio.

Sistema de Evaluación

El Diplomado en Social Media Marketing evalúa el desempeño de los estudiantes teniendo en cuenta las competencias que se adquieren, a través de los objetivos de formación y contenidos vistos en los diferentes módulos, la evaluación se centra en una discusión colaborativa, desde la metodología del proyecto de aula; con el propósito de que el estudiante construya su propio plan de social media marketing, siempre desde las necesidades reales de una marca, producto o servicio.

Módulos

MÓDULO 1: FUNDAMENTACIÓN CONCEPTUAL DE MARKETING (3 Sesiones)

Marketing: Conceptos y Definiciones

Marketing Mix

Estrategias de Mercadeo

Gestión del Comportamiento del Consumidor

Segmentación, Mercado meta y Posicionamiento

Construcción de Valor de Marca - Branding

Relaciones con los Clientes

MÓDULO 2: SOCIAL MEDIA. SETUP (4 Sesiones).

Nuestro mercado en internet (datos numéricos colombia)

¿Cual es el reto hoy?

¿Por qué estar en internet?

La agencia digital

Presentación del proyecto

Tipos de remuneración

Ha llegado un cliente nuevo ¿qué hacer?

Benchmarking - diagnóstico de identidad digital

Presentación y aprobación de una propuesta comercial.

MÓDULO 3: DISEÑO DEL PLAN DE SOCIAL MEDIA MARKETING (4 Sesiones)

Entendiendo a los nuevos consumidores

Canvas estrategia Digital

Creatividad 3.0

Micromomentos

Modelo STDC

Humanización de la marca

Estrategias de contenidos

Storytelling

Racional Creativo

Email Marketing

Facebook e Instagram

MÓDULO 4: GESTIÓN Y MONITOREO (3 Sesiones)

Gestión de comunidades y pqrs

Facebook Ads

Google Ads

Informes de resultados

Presentación Plan de Social Media

Docentes

Docentes

Melissa Fonseca Bastidas

Magister en Dirección de Marketing de la Universidad de Viña del Mar. Licenciada en Educación. Técnico Profesional en Publicidad de la Fundación Academia de Dibujo Profesional.14 años de vinculación con la Fundación Academia de Dibujo Profesional, 4 de ellos en cargos administrativos en el área mercadeo y publicidad. 2 años como Coordinadora de Educación Continua y 8 años como Docente Investigadora. Actualmente se desempeña como Vicerrectora Académica de la Fundación Academia de Dibujo Profesional.

Valentina Palacios

Técnico Profesional en Publicidad, Fundación Academia de Dibujo Profesional. Es estratega digital, tiene experiencia en el sector real en temas de marketing digital, marketing de contenidos, mediciones, gestión de proyectos digitales, para marcas como: Sándwich Qbano, La Sevillana, Productos Sanín entre otros.

Javier Pedraza

Docente, speaker y social media lover con experiencia en diversos roles como copywriter, director de arte, planner creativo, coordinador de comunicaciones, director creativo digital y Content Strategy leader en agencias tales como McCann, Bárbara & Freak, Existaya Agencia Digital, GoBrands y el Inhouse del Grupo Coomeva, desarrollando estrategias de comunicación para marcas de las diferentes categorías del mercado tales como Pañales Winny, Productos Yupi, Bonfiest Lua Plus, Grupo Coomeva, Librería Nacional, Baterías Varta, Ron Marqués del Valle, Banco de Occidente entre otras. Actualmente se desempeña como Subdirector de Comunidad en Giros y Finanzas- Wester Union.

Mauricio Moreno Rodríguez

Candidato a Magister en Diseño y Creación Interactiva, Universidad de Caldas; Diseñador visual, Institución Universitaria Antonio Jose Camacho; Técnico profesional en Publicidad, Fundación Academia de Dibujo Profesional. Se ha desempeñado como Copywriter en la agencia Charlot Enterprise y coordinador de Publicidad y Mercadeo de la Fundación Academia de Dibujo Profesional. Fue periodista en el Diario Occidente y en el Noticiero del Pacífico. Actualmente líder de la Unidad de Pertinencia e Impacto Social – UPIS y docente de educación superior con énfasis en estrategias de comunicación publicitaria, comportamiento del consumidor, procesos creativos y desarrollo de proyectos de investigación formativa aplicando herramientas de design thinking.

Horarios

Jornadas

Lunes y Miércoles
6:30 p. m. a 9:00 p. m.

Martes y Jueves
6:30 p. m. a 9:00 p. m.

Sala 3

Valor

$1’787.009 pesos.

Intensidad horaria

160 horas | 28 Sesiones
70 horas presenciales
50 horas autónomas
40 horas investigación

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Por medio del diligenciamiento del presente formato, autorizo de manera voluntaria, previa, explícita, informada e inequívoca a la Fundación Academia de Dibujo Profesional –FADP- para tratar mis datos personales, con fines selección, evaluación e incorporación académica, comerciales, publicitarios, estadísticos o estratégicos, así como el contacto a través de medios telefónicos, electrónicos (SMS, chat, correo electrónico y demás medios considerados electrónicos) físicos y/o personales, individuales o masivos, propios o a través de terceros, y de acuerdo al Aviso de Privacidad disponible en https://www.fadp.edu.co. Declaro que he sido informado que FADP actuara como responsable del tratamiento de mis datos personales y que ha colocado a mi disposición el siguiente correo electrónico datospersonales@fadp.edu.co para atender cualquier consulta y/o reclamo referente al tratamiento de mis datos personales, ejercer mis derechos de acuerdo a la Ley 1581 de 2012. La FADP tratará estos datos durante su vigencia como entidad privada


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PBX: 4862907 Ext: 120 – 150
Cel: (+57) 317-244-8073

En caso de fuerza mayor, la FADP se reserva el derecho de cambio en los docentes y fechas programadas, antes y durante la ejecución del curso. Estos cambios serán informados oportunamente a los participantes.