PBX: 6874100 Ext. 119-113-107 | telemercadeo@fadp.edu.co
diplomado-Social-Media-fadp
icono-Social-Media-fadp

Diplomado en Social Media Marketing

La Fundación Academia de Dibujo Profesional, presenta el Diplomado en Social Media Marketing; explorando las oportunidades de Internet para el mercadeo de negocios rentables e innovadores, a través de la planeación y ejecución de Estrategias de Marketing Digital.

El Diplomado en Social Media Marketing permitirá que cada profesional obtenga las competencias necesarias para integrar las nuevas dinámicas del social media en los planes de marketing y comunicación empresarial de forma práctica y estratégica. Durante el diplomado, los estudiantes aprenderán y ejecutarán un proyecto social media desde la investigación, planeación, estadísticas, casos de éxito y fracaso de clientes reales.

En la actualidad, Internet, la web 2.0, el social media, como medios digitales, han generado nuevas tendencias de comunicación y mercadeo en las empresas, las organizaciones, al igual que para marcas, productos y servicios.

Perfil del Estudiante

La estructura curricular del diplomado, permite ser una opción de actualización profesional, para egresados de carreras Técnicas Profesionales o Profesionales en disciplinas como la publicidad, el mercadeo, la administración de empresas y la Comunicación Social; del sur occidente colombiano. Interesados en integrar las nuevas dinámicas del social media en los planes de marketing y comunicación empresarial de forma práctica y estratégica.

Conocimientos previos y Perfil del estudiante

Los estudiantes del diplomado en Social Media Marketing son personas con miras a ampliar sus conocimientos sobre este tema y la forma correcta de utilizar este medio como herramienta de marketing. Debe tener conocimientos previos.

Dirigido A

El Diplomado en Social Media Marketing está dirigido, en principio a los estudiantes que han aprobado la totalidad de los créditos académicos del programa de Publicidad de la Fundación Academia de Dibujo Profesional, de igual manera la estructura curricular del diplomado, permite ser una opción de actualización profesional, para egresados de carreras Técnicas Profesionales o Profesionales en disciplinas como la publicidad, el mercadeo, la administración de empresas y la Comunicación Social; Interesados en integrar las nuevas dinámicas del social media en los planes de marketing y comunicación empresarial de forma práctica y estratégica.

Objetivos

  • Brindar las herramientas teórico prácticas para desarrollar un proyecto Social Media.
  • Conocer las tendencias e importancia del Social Media Marketing para las empresas, organizaciones, marcas, productos y servicios.
  • Generar las competencias profesionales requeridas en entornos del Social Media Marketing, con una amplia visión de la comunicación y marketing 2.0.
  • Planificar y ejecutar estrategias de Social Media Marketing innovadoras y eficaces, que respondan a los objetivos globales de marketing de empresas, organizaciones, marcas, productos y servicios.
  • Utilizar las herramientas del social media dentro de las estrategias de marketing digital para conocer los principales indicadores y métricas en la gestión y monitoreo en el social media marketing.

Metodología

El Diplomado en Social Media Marketing se desarrolla de manera presencial, impartiendo clases magistrales teórico-prácticas; invitando en algunos momentos a docentes y profesionales reconocidos en el medio para que desde sus experiencia compartida, se logre en los estudiantes las competencias cognitivas y laborales. El diplomado cuenta con dedicación presencial en el aula y el trabajo independiente, para que el estudiante a medida que lo cursa, construya su propio plan de social media marketing, siempre desde las necesidades reales de una marca, producto o servicio.

Competencias Laborales

Al finalizar el Diplomado en Social Media Marketing los egresados tendrán las competencias laborales para:

  • Planificar y ejecutar estrategias de Social Media Marketing innovadoras y eficaces, que respondan a los objetivos globales de marketing de empresas, organizaciones, marcas, productos y servicios.
  • Utilizar las herramientas del social media dentro de las Estrategias de Marketing Digital para conocer los principales indicadores y métricas en la gestión y monitoreo en el social media marketing.

Competencias Profesionales / Académicas

Al finalizar el diplomado en Social Media Marketing los egresados tendrán las competencias profesionales para:

  • Conocer las tendencias e importancia del Social Media Marketing para las empresas, organizaciones, marcas, productos y servicios.
  • Generar las competencias profesionales requeridas en entornos del Social Media Marketing, con una amplia visión de la comunicación y marketing 2.0

Sistema de Evaluación

El Diplomado en Social Media Marketing evalúa el desempeño de los estudiantes teniendo en cuenta las competencias que se adquieren, a través de los objetivos de formación y contenidos vistos en los diferentes módulos, la evaluación se centra en una discusión colaborativa, desde la metodología del proyecto de aula; con el propósito de que el estudiante construya su propio plan de social media marketing, siempre desde las necesidades reales de una marca, producto o servicio.

MÓDULO 1: FUNDAMENTACIÓN CONCEPTUAL DE MARKETING (3 Sesiones)

Marketing: Conceptos y Definiciones

Marketing Mix

Estrategias de Mercadeo

Gestión del Comportamiento del Consumidor

Segmentación, Mercado meta y Posicionamiento

Construcción de Valor de Marca - Branding

Gerencia de Relaciones con los Clientes CRM

MÓDULO 2: SOCIAL MEDIA. SETUP (4 Sesiones).

¿Por qué estar en internet?

Internet tiene potencial para:

Estructura de un equipo de marketing digital

Ha llegado un cliente nuevo ¿qué hacer?

Blog, Foros, Wikis

Diagnóstico de la marca en digital

Propuesta comercial

Benchmarking

MÓDULO 3: DISEÑO DEL PLAN DE SOCIAL MEDIA MARKETING (4 Sesiones)

Entendiendo a los nuevos consumidores

Canvas estrategia Digital

Creatividad 3.0

Micromomentos

Modelo STDC

Humanización de la marca

Estrategias de contenidos

Storytelling

Racional Creativo

Email Marketing

Facebook e Instagram

MÓDULO 4: GESTIÓN Y MONITOREO (3 Sesiones)

Gestión de comunidades y pqrs

Facebook Ads

Google Ads

Informes de resultados

Presentación Plan de Social Media

Docentes

Melissa Fonseca Bastidas

Magister en Dirección de Marketing de la Universidad de Viña del Mar. Licenciada en Educación Básica con énfasis en Educación Artística. Egresada del programa Técnico Profesional en Publicidad de la Fundación Academia de Dibujo Profesional.

14 años de vinculación con la Fundación Academia de Dibujo Profesional, 4 de ellos en cargos administrativos en el área mercadeo y publicidad. 2 años como Coordinadora de Educación Continua y 8 años como Docente Investigadora. Experiencia profesional en el área comercial en empresas como Studio F.

Valentina Palacios

Cofundadora y estratega de Glitch Estudio Creativo con 6 años de experiencia en gestión de proyectos digitales para marcas como: Sándwich Qbano, Constructora Bolívar, Ingenio Manuelita, Cali Exposhow, entre otros. apasionada por el marketing digital, los contenidos, las mediciones y las oportunidades propias del escenario digital.

Javier Pedraza

Docente, speaker y social media lover con más de 10 años de experiencia en diversos roles como copywriter, director de arte, planner creativo, coordinador de comunicaciones y director creativo digital en agencias como McCann, GoBrands, Inhouse del Grupo Coomeva y Existaya Agencia Digital desarrollando estrategias de comunicación para marcas de las diferentes categorías del mercado como Pañales Winny, Productos Yupi, Bonfiest Lua Plus, Grupo Coomeva, Librería Nacional, Baterías Varta, Ron Marqués del Valle, Banco de Occidente entre otras.

Descripción

Perfil del Estudiante

La estructura curricular del diplomado, permite ser una opción de actualización profesional, para egresados de carreras Técnicas Profesionales o Profesionales en disciplinas como la publicidad, el mercadeo, la administración de empresas y la Comunicación Social; del sur occidente colombiano. Interesados en integrar las nuevas dinámicas del social media en los planes de marketing y comunicación empresarial de forma práctica y estratégica.

Conocimientos previos y Perfil del estudiante

Los estudiantes del diplomado en Social Media Marketing son personas con miras a ampliar sus conocimientos sobre este tema y la forma correcta de utilizar este medio como herramienta de marketing. Debe tener conocimientos previos.

Dirigido A

El Diplomado en Social Media Marketing está dirigido, en principio a los estudiantes que han aprobado la totalidad de los créditos académicos del programa de Publicidad de la Fundación Academia de Dibujo Profesional, de igual manera la estructura curricular del diplomado, permite ser una opción de actualización profesional, para egresados de carreras Técnicas Profesionales o Profesionales en disciplinas como la publicidad, el mercadeo, la administración de empresas y la Comunicación Social; Interesados en integrar las nuevas dinámicas del social media en los planes de marketing y comunicación empresarial de forma práctica y estratégica.

Objetivos

  • Brindar las herramientas teórico prácticas para desarrollar un proyecto Social Media.
  • Conocer las tendencias e importancia del Social Media Marketing para las empresas, organizaciones, marcas, productos y servicios.
  • Generar las competencias profesionales requeridas en entornos del Social Media Marketing, con una amplia visión de la comunicación y marketing 2.0.
  • Planificar y ejecutar estrategias de Social Media Marketing innovadoras y eficaces, que respondan a los objetivos globales de marketing de empresas, organizaciones, marcas, productos y servicios.
  • Utilizar las herramientas del social media dentro de las estrategias de marketing digital para conocer los principales indicadores y métricas en la gestión y monitoreo en el social media marketing.

Metodología

El Diplomado en Social Media Marketing se desarrolla de manera presencial, impartiendo clases magistrales teórico-prácticas; invitando en algunos momentos a docentes y profesionales reconocidos en el medio para que desde sus experiencia compartida, se logre en los estudiantes las competencias cognitivas y laborales. El diplomado cuenta con dedicación presencial en el aula y el trabajo independiente, para que el estudiante a medida que lo cursa, construya su propio plan de social media marketing, siempre desde las necesidades reales de una marca, producto o servicio.

Competencias Laborales

Al finalizar el Diplomado en Social Media Marketing los egresados tendrán las competencias laborales para:

  • Planificar y ejecutar estrategias de Social Media Marketing innovadoras y eficaces, que respondan a los objetivos globales de marketing de empresas, organizaciones, marcas, productos y servicios.
  • Utilizar las herramientas del social media dentro de las Estrategias de Marketing Digital para conocer los principales indicadores y métricas en la gestión y monitoreo en el social media marketing.

Competencias Profesionales / Académicas

Al finalizar el diplomado en Social Media Marketing los egresados tendrán las competencias profesionales para:

  • Conocer las tendencias e importancia del Social Media Marketing para las empresas, organizaciones, marcas, productos y servicios.
  • Generar las competencias profesionales requeridas en entornos del Social Media Marketing, con una amplia visión de la comunicación y marketing 2.0

Sistema de Evaluación

El Diplomado en Social Media Marketing evalúa el desempeño de los estudiantes teniendo en cuenta las competencias que se adquieren, a través de los objetivos de formación y contenidos vistos en los diferentes módulos, la evaluación se centra en una discusión colaborativa, desde la metodología del proyecto de aula; con el propósito de que el estudiante construya su propio plan de social media marketing, siempre desde las necesidades reales de una marca, producto o servicio.

Módulos

MÓDULO 1: FUNDAMENTACIÓN CONCEPTUAL DE MARKETING (3 Sesiones)

Marketing: Conceptos y Definiciones

Marketing Mix

Estrategias de Mercadeo

Gestión del Comportamiento del Consumidor

Segmentación, Mercado meta y Posicionamiento

Construcción de Valor de Marca - Branding

Gerencia de Relaciones con los Clientes CRM

MÓDULO 2: SOCIAL MEDIA. SETUP (4 Sesiones).

¿Por qué estar en internet?

Internet tiene potencial para:

Estructura de un equipo de marketing digital

Ha llegado un cliente nuevo ¿qué hacer?

Blog, Foros, Wikis

Diagnóstico de la marca en digital

Propuesta comercial

Benchmarking

MÓDULO 3: DISEÑO DEL PLAN DE SOCIAL MEDIA MARKETING (4 Sesiones)

Entendiendo a los nuevos consumidores

Canvas estrategia Digital

Creatividad 3.0

Micromomentos

Modelo STDC

Humanización de la marca

Estrategias de contenidos

Storytelling

Racional Creativo

Email Marketing

Facebook e Instagram

MÓDULO 4: GESTIÓN Y MONITOREO (3 Sesiones)

Gestión de comunidades y pqrs

Facebook Ads

Google Ads

Informes de resultados

Presentación Plan de Social Media

Docentes

Docentes

Melissa Fonseca Bastidas

Magister en Dirección de Marketing de la Universidad de Viña del Mar. Licenciada en Educación Básica con énfasis en Educación Artística. Egresada del programa Técnico Profesional en Publicidad de la Fundación Academia de Dibujo Profesional.

14 años de vinculación con la Fundación Academia de Dibujo Profesional, 4 de ellos en cargos administrativos en el área mercadeo y publicidad. 2 años como Coordinadora de Educación Continua y 8 años como Docente Investigadora. Experiencia profesional en el área comercial en empresas como Studio F.

Valentina Palacios

Cofundadora y estratega de Glitch Estudio Creativo con 6 años de experiencia en gestión de proyectos digitales para marcas como: Sándwich Qbano, Constructora Bolívar, Ingenio Manuelita, Cali Exposhow, entre otros. apasionada por el marketing digital, los contenidos, las mediciones y las oportunidades propias del escenario digital.

Javier Pedraza

Docente, speaker y social media lover con más de 10 años de experiencia en diversos roles como copywriter, director de arte, planner creativo, coordinador de comunicaciones y director creativo digital en agencias como McCann, GoBrands, Inhouse del Grupo Coomeva y Existaya Agencia Digital desarrollando estrategias de comunicación para marcas de las diferentes categorías del mercado como Pañales Winny, Productos Yupi, Bonfiest Lua Plus, Grupo Coomeva, Librería Nacional, Baterías Varta, Ron Marqués del Valle, Banco de Occidente entre otras.

Horarios

Jornadas

Martes y Jueves
6:30 p. m. a 9:00 p. m.

Miércoles y Viernes
6:30 p. m. a 9:00 p. m.

Sala 3

Valor

$1’787.009 pesos.

Intensidad horaria

160 horas | 28 Sesiones
70 horas presenciales
50 horas autónomas
40 horas investigación

Solicita más Información

Déjanos tus datos y te contactaremos.

Por medio del diligenciamiento del presente formato, autorizo de manera voluntaria, previa, explícita, informada e inequívoca a la Fundación Academia de Dibujo Profesional –FADP- para tratar mis datos personales, con fines selección, evaluación e incorporación académica, comerciales, publicitarios, estadísticos o estratégicos, así como el contacto a través de medios telefónicos, electrónicos (SMS, chat, correo electrónico y demás medios considerados electrónicos) físicos y/o personales, individuales o masivos, propios o a través de terceros, y de acuerdo al Aviso de Privacidad disponible en https://www.fadp.edu.co. Declaro que he sido informado que FADP actuara como responsable del tratamiento de mis datos personales y que ha colocado a mi disposición el siguiente correo electrónico datospersonales@fadp.edu.co para atender cualquier consulta y/o reclamo referente al tratamiento de mis datos personales, ejercer mis derechos de acuerdo a la Ley 1581 de 2012. La FADP tratará estos datos durante su vigencia como entidad privada

contacto-fadp

Contáctenos

Email: educacion.continuada@fadp.edu.co
PBX: 6874100
Extensiones: 104 – 139

0
Connecting
Please wait...
Enviar un mensaje

Nuestro horario de atención es
lunes a viernes de 8:00am a 12:00pm y 1:30pm a 5:00 pm.
¡Déjanos tu mensaje!

Al dejarnos tu mensaje aceptas haber leído y aceptado el Reglamento de Política de Tratamientos de Datos Personales.

* Nombre
* Teléfono
* Correo
* Déjanos tu mensaje
Inicia sesión ahora

¿Tienes alguna duda? ¡Escríbenos!

Al dejarnos tu mensaje aceptas haber leído y aceptado el Reglamento de Política de Tratamientos de Datos Personales.

Nombre
* Correo
* En que podemos ayudarte...
¡Estamos en línea!
Realimentación

¡Ayúdanos a ayudarte mejor! Siéntase libre de dejarnos cualquier comentario adicional.

¿Cómo evalúa nuestro apoyo?
X