Diplomado en Social Media Marketing

100% presencial on line (Clases en vivo)

En la actualidad, la transformación de los medios en los contextos digitales, han generado nuevas tendencias de comunicación y mercadeo en las empresas, las organizaciones, al igual que nuevos desafíos para marcas, productos y servicios. Ante este panorama, el Diplomado explora las oportunidades de Internet para el mercadeo de negocios rentables e innovadores, a través de la planeación y ejecución de estrategias de marketing digital.

Este Diplomado permitirá que cada participante obtenga las competencias necesarias para integrar las nuevas dinámicas del social media en los planes de marketing y comunicación empresarial de forma práctica y estratégica.

Dirigido A

Se solicita que no se matriculen personas con conocimientos previos en marketing o estudios avanzados en Marketing. Es ideal para personas, estudiantes, profesionales en disciplinas distintas a el marketing y la publicidad. Está fundamentalmente dirigido a ocupaciones y profesiones del Diseño u otras ocupaciones diferentes, que deseen aprender desde cero del marketing y encaminarse hacia el mundo del marketing digital y el social media marketing.

Objetivos

  • Brindar las herramientas teórico prácticas para desarrollar un proyecto Social Media.
  • Conocer las tendencias e importancia del Social Media Marketing para las empresas, organizaciones, marcas, productos y servicios.
  • Generar las competencias profesionales requeridas en entornos del Social Media Marketing, con una amplia visión de la comunicación y marketing 2.0.
  • Planificar y ejecutar estrategias de Social Media Marketing innovadoras y eficaces, que respondan a los objetivos globales de marketing de empresas, organizaciones, marcas, productos y servicios.
  • Utilizar las herramientas del social media dentro de las estrategias de marketing digital para conocer los principales indicadores y métricas en la gestión y monitoreo en el social media marketing.

¿Lo que el participante aprenderá?

  • Identificar y aplicar conceptos básicos de marketing y marketing digital , identificar al nuevo consumidor y cómo a partir de su análisis se puede trabajar en la construcción de valor.
  • Adquirirá los conocimientos necesarios para posicionar su marca en diferentes canales digitales, obtener leads, promocionar sus productos o servicios en redes sociales, desarrollar una estrategia digital de contenidos y ejecutar un plan de Social Media Marketing desde la investigación, planeación, estadísticas y análisis de casos de éxito.
  • Estará en capacidad de agregar valor a las estrategias asociadas al diseño de un plan de Social Media Marketing.
  • Trabajarán de principio a fin con un proyecto de plan de social media marketing aplicado a un cliente real (empresa).

Metodología

Las clases de este diplomado son presenciales on line, clases en vivo con tuto permanente, se compone de clases sincrónicas con tutor en tiempo real y horas diferentes a las clases para espacios de asesorías en el desarrollo del proyecto aplicado por grupos.

Se requiere que cada participante tenga su computador con acceso a internet de mínimo 10 megas, diadema o manos libres, cámara (opcional).

Sistema de Evaluación

Para el Diplomado en Social Media Marketing la evaluación se centra en una discusión colaborativa, desde la metodología del proyecto durante todo el diplomado, con el propósito de que el participante construya su propio plan de social media marketing, siempre desde las necesidades reales de una marca, producto o servicio.

Los Módulos se valorarán por medio de porcentaje logrado según los compromisos entregados y la asistencia.

 

Item de evaluación Porcentaje
Asistencia 50%
Participación 25%
Investigación 25%

Requerimientos del Diplomado

Cada grupo/ individuo debe contar con el aval de una pequeña o mediana empresa que permita al estudiante, el acceso a sus redes sociales para el desarrollo de actividades de social media marketing como proyecto final del Diplomado.

MÓDULO 1: Fundamentos de Marketing y Marketing digital

Juan Felipe Ocampo

  • Aprendiendo del marketing tradicional
    • Conceptos básicos de Marketing
    • Diferencia entre marketing offline versus online
  • Conociendo y construyendo nuestro producto y/o servicio
    • Nichos, subnichos, micronichos.
    • Análisis de mercado
    • Propósito
    • Promesa del producto y/o servicio
    • Transformación.
  • Conozcamos nuestros clientes
    • ¿Quíenes son?  – Datos demográficos y psicográficos
    • ¿Donde están mis clientes?
  • Oferta Irresistible
    • Generación de valor
    • Escala de valor
    • Diseño Irresistible
    • Bonos y elementos de la oferta.
  • Pilares de la Máquina de Marketing Digital
    • Funnels
    • Contenido
    • Herramientas
    • Trafico
    • Análisis de datos y toma de decisiones
    • Remarketing
    • Automatización.

MÓDULO 2: Definición e Implementación de Estrategias Digitales

Maria del Mar Petro

  • Tendencias y transformación digital
  • Promociones en redes sociales
  • La estructura ideal de un equipo digital
  • Consumidor digital post- pandemia
  • Tipos de remuneración
  • Presentación del proyecto
  • Pasos para una estrategia social media efectiva
  • Benchmarking – diagnóstico de identidad digital
  • Cómo crear un cronograma de contenidos
  • Look del feed

MÓDULO 3: Diseño del plan de social media marketing

Javier Pedraza

  • Entendiendo a los nuevos consumidores
  • Canvas estrategia Digital
  • Creatividad 3.0
  • Micromomentos
  • Modelo STDC
  • Humanización de la marca
  • Estrategias de contenidos
  • Storytelling
  • Racional Creativo
  • Email Marketing
  • Facebook e Instagram
  • Growhacking y paneles de conversión

MÓDULO 4: Gestión Y Monitoreo

Javier Pedraza

  • Gestión de comunidades y pqrs
  • Facebook Ads
  • Google Ads
  • Whatsapp Business (para empresas)
  • Informes de resultados
  • Presentación Plan de Social Media

Docentes

Juan Felipe Ocampo

Marketer de pasión y administrador de empresas de profesión, con experiencia en servicio, atención y marketing en el sector gastronómico por más de 10 años, asesor y vendedor de productos no tangibles por más de 3 años, experto en social media, generación de contenido y marketing digital con 10 años de experiencia en el sector educativo en el equipo de comunicaciones de la Institución Universitaria Antonio José Camacho y 5 años como profesor universitario en las áreas como liderazgo y emprendimiento, herramientas tic, fotografía, análisis y comportamiento del consumidor, marketing digital, branded content y comunicación y publicidad digital.

Maria Del Mar Petro

Líder de marcas propias en Pérez y Cardona, Medellín. Comunicadora social de la Universidad Santiago de Cali. Máster en estrategia y creatividad digital de la Universidad Autónoma de Barcelona (diploma en curso). Con experiencia de 7 años como ejecutiva de cuenta para multinacionales como Grey y Wunderman Thompson Colombia. Algunos de sus clientes destacados son: EPM, comunicaciones internas de Grupo Éxito, VIVA (cadena de centros comerciales de Grupo Éxito), Jabón Supremo y marcas de Compañía Nacional de Chocolates como JET, JUMBO, Chocolisto y Chocolate Corona. Actualmente trabaja en el desarrollo de diferentes marcas para el sector agropecuarios.

Javier Pedraza

Docente, speaker y social media lover con experiencia en diversos roles como copywriter, director de arte, planner creativo, coordinador de comunicaciones, director creativo digital y Content Strategy leader en agencias tales como McCann, Bárbara & Freak, Existaya Agencia Digital, GoBrands y el Inhouse del Grupo Coomeva, desarrollando estrategias de comunicación para marcas de las diferentes categorías del mercado tales como Pañales Winny, Productos Yupi, Bonfiest Lua Plus, Grupo Coomeva, Librería Nacional, Baterías Varta, Ron Marqués del Valle, Banco de Occidente entre otras. Actualmente se desempeña como Subdirector de Comunidad en Giros y Finanzas- Wester Union.

Descripción

Dirigido A

Se solicita que no se matriculen personas con conocimientos previos en marketing o estudios avanzados en Marketing. Es ideal para personas, estudiantes, profesionales en disciplinas distintas a el marketing y la publicidad. Está fundamentalmente dirigido a ocupaciones y profesiones del Diseño u otras ocupaciones diferentes, que deseen aprender desde cero del marketing y encaminarse hacia el mundo del marketing digital y el social media marketing.

Objetivos

  • Brindar las herramientas teórico prácticas para desarrollar un proyecto Social Media.
  • Conocer las tendencias e importancia del Social Media Marketing para las empresas, organizaciones, marcas, productos y servicios.
  • Generar las competencias profesionales requeridas en entornos del Social Media Marketing, con una amplia visión de la comunicación y marketing 2.0.
  • Planificar y ejecutar estrategias de Social Media Marketing innovadoras y eficaces, que respondan a los objetivos globales de marketing de empresas, organizaciones, marcas, productos y servicios.
  • Utilizar las herramientas del social media dentro de las estrategias de marketing digital para conocer los principales indicadores y métricas en la gestión y monitoreo en el social media marketing.

¿Lo que el participante aprenderá?

  • Identificar y aplicar conceptos básicos de marketing y marketing digital , identificar al nuevo consumidor y cómo a partir de su análisis se puede trabajar en la construcción de valor.
  • Adquirirá los conocimientos necesarios para posicionar su marca en diferentes canales digitales, obtener leads, promocionar sus productos o servicios en redes sociales, desarrollar una estrategia digital de contenidos y ejecutar un plan de Social Media Marketing desde la investigación, planeación, estadísticas y análisis de casos de éxito.
  • Estará en capacidad de agregar valor a las estrategias asociadas al diseño de un plan de Social Media Marketing.
  • Trabajarán de principio a fin con un proyecto de plan de social media marketing aplicado a un cliente real (empresa).

Metodología

Las clases de este diplomado son presenciales on line, clases en vivo con tuto permanente, se compone de clases sincrónicas con tutor en tiempo real y horas diferentes a las clases para espacios de asesorías en el desarrollo del proyecto aplicado por grupos.

Se requiere que cada participante tenga su computador con acceso a internet de mínimo 10 megas, diadema o manos libres, cámara (opcional).

Sistema de Evaluación

Para el Diplomado en Social Media Marketing la evaluación se centra en una discusión colaborativa, desde la metodología del proyecto durante todo el diplomado, con el propósito de que el participante construya su propio plan de social media marketing, siempre desde las necesidades reales de una marca, producto o servicio.

Los Módulos se valorarán por medio de porcentaje logrado según los compromisos entregados y la asistencia.

 

Item de evaluación Porcentaje
Asistencia 50%
Participación 25%
Investigación 25%

Requerimientos del Diplomado

Cada grupo/ individuo debe contar con el aval de una pequeña o mediana empresa que permita al estudiante, el acceso a sus redes sociales para el desarrollo de actividades de social media marketing como proyecto final del Diplomado.

Módulos

MÓDULO 1: Fundamentos de Marketing y Marketing digital

Juan Felipe Ocampo

  • Aprendiendo del marketing tradicional
    • Conceptos básicos de Marketing
    • Diferencia entre marketing offline versus online
  • Conociendo y construyendo nuestro producto y/o servicio
    • Nichos, subnichos, micronichos.
    • Análisis de mercado
    • Propósito
    • Promesa del producto y/o servicio
    • Transformación.
  • Conozcamos nuestros clientes
    • ¿Quíenes son?  – Datos demográficos y psicográficos
    • ¿Donde están mis clientes?
  • Oferta Irresistible
    • Generación de valor
    • Escala de valor
    • Diseño Irresistible
    • Bonos y elementos de la oferta.
  • Pilares de la Máquina de Marketing Digital
    • Funnels
    • Contenido
    • Herramientas
    • Trafico
    • Análisis de datos y toma de decisiones
    • Remarketing
    • Automatización.

MÓDULO 2: Definición e Implementación de Estrategias Digitales

Maria del Mar Petro

  • Tendencias y transformación digital
  • Promociones en redes sociales
  • La estructura ideal de un equipo digital
  • Consumidor digital post- pandemia
  • Tipos de remuneración
  • Presentación del proyecto
  • Pasos para una estrategia social media efectiva
  • Benchmarking – diagnóstico de identidad digital
  • Cómo crear un cronograma de contenidos
  • Look del feed

MÓDULO 3: Diseño del plan de social media marketing

Javier Pedraza

  • Entendiendo a los nuevos consumidores
  • Canvas estrategia Digital
  • Creatividad 3.0
  • Micromomentos
  • Modelo STDC
  • Humanización de la marca
  • Estrategias de contenidos
  • Storytelling
  • Racional Creativo
  • Email Marketing
  • Facebook e Instagram
  • Growhacking y paneles de conversión

MÓDULO 4: Gestión Y Monitoreo

Javier Pedraza

  • Gestión de comunidades y pqrs
  • Facebook Ads
  • Google Ads
  • Whatsapp Business (para empresas)
  • Informes de resultados
  • Presentación Plan de Social Media
Docentes

Docentes

Juan Felipe Ocampo

Marketer de pasión y administrador de empresas de profesión, con experiencia en servicio, atención y marketing en el sector gastronómico por más de 10 años, asesor y vendedor de productos no tangibles por más de 3 años, experto en social media, generación de contenido y marketing digital con 10 años de experiencia en el sector educativo en el equipo de comunicaciones de la Institución Universitaria Antonio José Camacho y 5 años como profesor universitario en las áreas como liderazgo y emprendimiento, herramientas tic, fotografía, análisis y comportamiento del consumidor, marketing digital, branded content y comunicación y publicidad digital.

Maria Del Mar Petro

Líder de marcas propias en Pérez y Cardona, Medellín. Comunicadora social de la Universidad Santiago de Cali. Máster en estrategia y creatividad digital de la Universidad Autónoma de Barcelona (diploma en curso). Con experiencia de 7 años como ejecutiva de cuenta para multinacionales como Grey y Wunderman Thompson Colombia. Algunos de sus clientes destacados son: EPM, comunicaciones internas de Grupo Éxito, VIVA (cadena de centros comerciales de Grupo Éxito), Jabón Supremo y marcas de Compañía Nacional de Chocolates como JET, JUMBO, Chocolisto y Chocolate Corona. Actualmente trabaja en el desarrollo de diferentes marcas para el sector agropecuarios.

Javier Pedraza

Docente, speaker y social media lover con experiencia en diversos roles como copywriter, director de arte, planner creativo, coordinador de comunicaciones, director creativo digital y Content Strategy leader en agencias tales como McCann, Bárbara & Freak, Existaya Agencia Digital, GoBrands y el Inhouse del Grupo Coomeva, desarrollando estrategias de comunicación para marcas de las diferentes categorías del mercado tales como Pañales Winny, Productos Yupi, Bonfiest Lua Plus, Grupo Coomeva, Librería Nacional, Baterías Varta, Ron Marqués del Valle, Banco de Occidente entre otras. Actualmente se desempeña como Subdirector de Comunidad en Giros y Finanzas- Wester Union.

Horarios

Jornada

Fecha
Agosto 17 a diciembre 3 de 2021

Martes y Jueves
6:30 p. m. a 9:00 p. m.

Modalidad
100% presencial on line (clases en vivo)

Intensidad horaria

160 horas

Valor

$1.855.987 COP

Descuentos

Referidos = 5%
Egresados FADP = 15%
Hermanos de estudiantes FADP = 5%
contacto-fadp

Departamento de Educación Continuada
info.continuada@fadp.edu.co
apoyoeducontinua@fadp.edu.co
PBX: 4862907 Ext: 125 – 150
WhatsApp: (+57) 315-4889095 / (+57) 315-4976941

En caso de fuerza mayor, la FADP se reserva el derecho de cambio en los docentes y fechas programadas, antes y durante la ejecución del curso. Estos cambios serán informados oportunamente a los participantes.

Proceso de Pago

a). Si ha decidido pagar el diplomado de CONTADO por favor diríjase al siguiente enlace: https://www.fadp.edu.co/pague-aqui-en-linea/ (PAGO POR PSE) o utilice las siguientes alternativas:

  • Transferencia Electrónica y/o Consignación Bancaria: favor realizar el pago a nombre de la Fundación Academia de Dibujo Profesional en:
    • Banco BBVA cuenta de ahorros No. 0227-0200276565.
    • Bancolombia Cuenta de ahorros 825-3590960-8 con código de convenio No.27882. (Incluir el código de convenio para transferencias) Código de Transferencia 27964.
    • Banco Davivienda Cuenta de ahorros 010200073699.
  • Pagos con Tarjeta de crédito / Débito (presencial): puede pagarlo de forma presencial en TESORERÍA FADP. Calle 27 Norte Nro 6BN 50 / Barrio Santa Mónica Residencial, Cali (Valle).
    Horario: lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.  y sábados de 7:00 a.m.  a 1:00 p.m.
    La persona titular de la tarjeta de crédito debe asistir personalmente con la tarjeta de crédito y la cédula original.
  • Pagos con Tarjeta de crédito (virtual): https://www.fadp.edu.co/pague-aqui-en-linea/
    Se paga por PSE.
    Solo se reciben tarjetas VISA y Mastercard.

b). Si ha decidido pagar el diplomado FINANCIADO:

  • El proceso de financiación se solicita directamente en las oficinas de Orientación Estudiantil de la FADP, con la persona que se hará cargo de la deuda y firma de documentos.
  • La Institución ofrece los créditos a través del Banco Pichincha ,Fenalco y crédito directo con la FADP.
  • Toda la información al respecto se gestiona de lunes a viernes de 8 am a 5 pm y sábados de 8 am a 12 m, a través del  Departamento de Educación Continua , presencialmente : Calle 27 Norte # 6BN 50, Cali, Teléfonos: (2)4862907 ext. 125, 150, 120. WhatsApp: 315-4889095 / 315-4976941 / 317-2448073 Correos: apoyoeducontinua@fadp.edu.co e info.continuada@fadp.edu.co

Proceso de Matrícula

  • Adjunte los siguientes documentos: copia de la cédula por ambos lados y copia del comprobante de pago, en PDF al correo info.continuada@fadp.edu.co y apoyoeducontinua@fadp.edu.co
  • Debe informar por correo electrónico, adjuntando los documentos: Nombre completo, # cédula, email, dirección de residencia, barrio de residencia, ciudad de residencia y nombre del diplomado en el que se matricula, para poder gestionarle su matrícula.
  • En confirmación de su matrícula recibirá un correo indicando que el proceso fue satisfactorio.

Información

  • Cualquier información adicional del proceso o inquietud puede comunicarse al Dpto. de Educación Continua FADP:
  • Horario de atención: lunes a viernes de 8 a.m. a 1 p.m. y de 2:00 p.m. a 5 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 12 m.
  • Celulares – WhatsApp: 315-4889095 / 315-4976941
  • Correosinfo.continuada@fadp.edu.co;apoyoeducontinua@fadp.edu.co

Para tener en cuenta

  • La inscripción se realiza llenando la Preinscripción en Línea ( ESTUDIANTES FADP) , para EGRESADOS y EXTERNOS, a través de los contactos del Departamento de Educación Continua.
  • Para la matricula es necesario adjuntar copia de su documento de identificación ( aplica para todas las modalidades) y la  foto 3×4 para el carnet ( solo para los diplomados en modalidad semipresencial)
  • La apertura e iniciación de cada diplomado está sujeto a un número mínimo de matriculados y la FADP se reserva ese derecho de APERTURA o CANCELACIÓN.
  • Cuando sea alcanzado el número mínimo de matriculados le será notificado de la apertura del diplomado.
  • El valor del diplomado a pagar lo encuentra en la información del respectivo diplomado y depende de la fecha en que elabore el pago.
  • No se reciben abonos parciales.
  • Solo se financian los diplomados.

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