
En la actualidad, la transformación de los medios en los contextos digitales, han generado nuevas tendencias de comunicación y mercadeo en las empresas, las organizaciones, al igual que nuevos desafíos para marcas, productos y servicios. Ante este panorama, el Diplomado explora las oportunidades de Internet para el mercadeo de negocios rentables e innovadores, a través de la planeación y ejecución de estrategias de marketing digital.
Este Diplomado permitirá que cada participante obtenga las competencias necesarias para integrar las nuevas dinámicas del social media en los planes de marketing y comunicación empresarial de forma práctica y estratégica.
Se solicita que no se matriculen personas con conocimientos previos en marketing o estudios avanzados en Marketing. Es ideal para personas, estudiantes, profesionales en disciplinas distintas a el marketing y la publicidad. Está fundamentalmente dirigido a ocupaciones y profesiones del Diseño u otras ocupaciones diferentes, que deseen aprender desde cero del marketing y encaminarse hacia el mundo del marketing digital y el social media marketing.
- Brindar las herramientas teórico prácticas para desarrollar un proyecto Social Media.
- Conocer las tendencias e importancia del Social Media Marketing para las empresas, organizaciones, marcas, productos y servicios.
- Generar las competencias profesionales requeridas en entornos del Social Media Marketing, con una amplia visión de la comunicación y marketing 2.0.
- Planificar y ejecutar estrategias de Social Media Marketing innovadoras y eficaces, que respondan a los objetivos globales de marketing de empresas, organizaciones, marcas, productos y servicios.
- Utilizar las herramientas del social media dentro de las estrategias de marketing digital para conocer los principales indicadores y métricas en la gestión y monitoreo en el social media marketing.
- Identificar y aplicar conceptos básicos de marketing y marketing digital , identificar al nuevo consumidor y cómo a partir de su análisis se puede trabajar en la construcción de valor.
- Adquirirá los conocimientos necesarios para posicionar su marca en diferentes canales digitales, obtener leads, promocionar sus productos o servicios en redes sociales, desarrollar una estrategia digital de contenidos y ejecutar un plan de Social Media Marketing desde la investigación, planeación, estadísticas y análisis de casos de éxito.
- Estará en capacidad de agregar valor a las estrategias asociadas al diseño de un plan de Social Media Marketing.
- Trabajarán de principio a fin con un proyecto de plan de social media marketing aplicado a un cliente real (empresa).
Las clases de este diplomado son presenciales on line, clases en vivo con tuto permanente, se compone de clases sincrónicas con tutor en tiempo real y horas diferentes a las clases para espacios de asesorías en el desarrollo del proyecto aplicado por grupos.
Se requiere que cada participante tenga su computador con acceso a internet de mínimo 10 megas, diadema o manos libres, cámara (opcional).
Para el Diplomado en Social Media Marketing la evaluación se centra en una discusión colaborativa, desde la metodología del proyecto durante todo el diplomado, con el propósito de que el participante construya su propio plan de social media marketing, siempre desde las necesidades reales de una marca, producto o servicio.
Los Módulos se valorarán por medio de porcentaje logrado según los compromisos entregados y la asistencia.
Item de evaluación | Porcentaje |
Asistencia | 50% |
Participación | 25% |
Investigación | 25% |
Cada grupo/ individuo debe contar con el aval de una pequeña o mediana empresa que permita al estudiante, el acceso a sus redes sociales para el desarrollo de actividades de social media marketing como proyecto final del Diplomado.
MÓDULO 1: Fundamentos de Marketing y Marketing digital
Juan Felipe Ocampo
- Aprendiendo del marketing tradicional
- Conceptos básicos de Marketing
- Diferencia entre marketing offline versus online
- Conociendo y construyendo nuestro producto y/o servicio
- Nichos, subnichos, micronichos.
- Análisis de mercado
- Propósito
- Promesa del producto y/o servicio
- Transformación.
- Conozcamos nuestros clientes
- ¿Quíenes son? – Datos demográficos y psicográficos
- ¿Donde están mis clientes?
- Oferta Irresistible
- Generación de valor
- Escala de valor
- Diseño Irresistible
- Bonos y elementos de la oferta.
- Pilares de la Máquina de Marketing Digital
- Funnels
- Contenido
- Herramientas
- Trafico
- Análisis de datos y toma de decisiones
- Remarketing
- Automatización.
MÓDULO 2: Definición e Implementación de Estrategias Digitales
Maria del Mar Petro
- Tendencias y transformación digital
- Promociones en redes sociales
- La estructura ideal de un equipo digital
- Consumidor digital post- pandemia
- Tipos de remuneración
- Presentación del proyecto
- Pasos para una estrategia social media efectiva
- Benchmarking – diagnóstico de identidad digital
- Cómo crear un cronograma de contenidos
- Look del feed
MÓDULO 3: Diseño del plan de social media marketing
Javier Pedraza
- Entendiendo a los nuevos consumidores
- Canvas estrategia Digital
- Creatividad 3.0
- Micromomentos
- Modelo STDC
- Humanización de la marca
- Estrategias de contenidos
- Storytelling
- Racional Creativo
- Email Marketing
- Facebook e Instagram
- Growhacking y paneles de conversión
MÓDULO 4: Gestión Y Monitoreo
Javier Pedraza
- Gestión de comunidades y pqrs
- Facebook Ads
- Google Ads
- Whatsapp Business (para empresas)
- Informes de resultados
- Presentación Plan de Social Media
Juan Felipe Ocampo
Marketer de pasión y administrador de empresas de profesión, con experiencia en servicio, atención y marketing en el sector gastronómico por más de 10 años, asesor y vendedor de productos no tangibles por más de 3 años, experto en social media, generación de contenido y marketing digital con 10 años de experiencia en el sector educativo en el equipo de comunicaciones de la Institución Universitaria Antonio José Camacho y 5 años como profesor universitario en las áreas como liderazgo y emprendimiento, herramientas tic, fotografía, análisis y comportamiento del consumidor, marketing digital, branded content y comunicación y publicidad digital.
Maria Del Mar Petro
Líder de marcas propias en Pérez y Cardona, Medellín. Comunicadora social de la Universidad Santiago de Cali. Máster en estrategia y creatividad digital de la Universidad Autónoma de Barcelona (diploma en curso). Con experiencia de 7 años como ejecutiva de cuenta para multinacionales como Grey y Wunderman Thompson Colombia. Algunos de sus clientes destacados son: EPM, comunicaciones internas de Grupo Éxito, VIVA (cadena de centros comerciales de Grupo Éxito), Jabón Supremo y marcas de Compañía Nacional de Chocolates como JET, JUMBO, Chocolisto y Chocolate Corona. Actualmente trabaja en el desarrollo de diferentes marcas para el sector agropecuarios.
Javier Pedraza
Docente, speaker y social media lover con experiencia en diversos roles como copywriter, director de arte, planner creativo, coordinador de comunicaciones, director creativo digital y Content Strategy leader en agencias tales como McCann, Bárbara & Freak, Existaya Agencia Digital, GoBrands y el Inhouse del Grupo Coomeva, desarrollando estrategias de comunicación para marcas de las diferentes categorías del mercado tales como Pañales Winny, Productos Yupi, Bonfiest Lua Plus, Grupo Coomeva, Librería Nacional, Baterías Varta, Ron Marqués del Valle, Banco de Occidente entre otras. Actualmente se desempeña como Subdirector de Comunidad en Giros y Finanzas- Wester Union.
- Descripción
-
Se solicita que no se matriculen personas con conocimientos previos en marketing o estudios avanzados en Marketing. Es ideal para personas, estudiantes, profesionales en disciplinas distintas a el marketing y la publicidad. Está fundamentalmente dirigido a ocupaciones y profesiones del Diseño u otras ocupaciones diferentes, que deseen aprender desde cero del marketing y encaminarse hacia el mundo del marketing digital y el social media marketing.
- Brindar las herramientas teórico prácticas para desarrollar un proyecto Social Media.
- Conocer las tendencias e importancia del Social Media Marketing para las empresas, organizaciones, marcas, productos y servicios.
- Generar las competencias profesionales requeridas en entornos del Social Media Marketing, con una amplia visión de la comunicación y marketing 2.0.
- Planificar y ejecutar estrategias de Social Media Marketing innovadoras y eficaces, que respondan a los objetivos globales de marketing de empresas, organizaciones, marcas, productos y servicios.
- Utilizar las herramientas del social media dentro de las estrategias de marketing digital para conocer los principales indicadores y métricas en la gestión y monitoreo en el social media marketing.
- Identificar y aplicar conceptos básicos de marketing y marketing digital , identificar al nuevo consumidor y cómo a partir de su análisis se puede trabajar en la construcción de valor.
- Adquirirá los conocimientos necesarios para posicionar su marca en diferentes canales digitales, obtener leads, promocionar sus productos o servicios en redes sociales, desarrollar una estrategia digital de contenidos y ejecutar un plan de Social Media Marketing desde la investigación, planeación, estadísticas y análisis de casos de éxito.
- Estará en capacidad de agregar valor a las estrategias asociadas al diseño de un plan de Social Media Marketing.
- Trabajarán de principio a fin con un proyecto de plan de social media marketing aplicado a un cliente real (empresa).
Las clases de este diplomado son presenciales on line, clases en vivo con tuto permanente, se compone de clases sincrónicas con tutor en tiempo real y horas diferentes a las clases para espacios de asesorías en el desarrollo del proyecto aplicado por grupos.
Se requiere que cada participante tenga su computador con acceso a internet de mínimo 10 megas, diadema o manos libres, cámara (opcional).
Para el Diplomado en Social Media Marketing la evaluación se centra en una discusión colaborativa, desde la metodología del proyecto durante todo el diplomado, con el propósito de que el participante construya su propio plan de social media marketing, siempre desde las necesidades reales de una marca, producto o servicio.
Los Módulos se valorarán por medio de porcentaje logrado según los compromisos entregados y la asistencia.
Item de evaluación Porcentaje Asistencia 50% Participación 25% Investigación 25% Cada grupo/ individuo debe contar con el aval de una pequeña o mediana empresa que permita al estudiante, el acceso a sus redes sociales para el desarrollo de actividades de social media marketing como proyecto final del Diplomado.
- Módulos
-
MÓDULO 1: Fundamentos de Marketing y Marketing digital
Juan Felipe Ocampo
- Aprendiendo del marketing tradicional
- Conceptos básicos de Marketing
- Diferencia entre marketing offline versus online
- Conociendo y construyendo nuestro producto y/o servicio
- Nichos, subnichos, micronichos.
- Análisis de mercado
- Propósito
- Promesa del producto y/o servicio
- Transformación.
- Conozcamos nuestros clientes
- ¿Quíenes son? – Datos demográficos y psicográficos
- ¿Donde están mis clientes?
- Oferta Irresistible
- Generación de valor
- Escala de valor
- Diseño Irresistible
- Bonos y elementos de la oferta.
- Pilares de la Máquina de Marketing Digital
- Funnels
- Contenido
- Herramientas
- Trafico
- Análisis de datos y toma de decisiones
- Remarketing
- Automatización.
MÓDULO 2: Definición e Implementación de Estrategias Digitales
Maria del Mar Petro
- Tendencias y transformación digital
- Promociones en redes sociales
- La estructura ideal de un equipo digital
- Consumidor digital post- pandemia
- Tipos de remuneración
- Presentación del proyecto
- Pasos para una estrategia social media efectiva
- Benchmarking – diagnóstico de identidad digital
- Cómo crear un cronograma de contenidos
- Look del feed
MÓDULO 3: Diseño del plan de social media marketing
Javier Pedraza
- Entendiendo a los nuevos consumidores
- Canvas estrategia Digital
- Creatividad 3.0
- Micromomentos
- Modelo STDC
- Humanización de la marca
- Estrategias de contenidos
- Storytelling
- Racional Creativo
- Email Marketing
- Facebook e Instagram
- Growhacking y paneles de conversión
MÓDULO 4: Gestión Y Monitoreo
Javier Pedraza
- Gestión de comunidades y pqrs
- Facebook Ads
- Google Ads
- Whatsapp Business (para empresas)
- Informes de resultados
- Presentación Plan de Social Media
- Aprendiendo del marketing tradicional
- Docentes
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Juan Felipe Ocampo
Marketer de pasión y administrador de empresas de profesión, con experiencia en servicio, atención y marketing en el sector gastronómico por más de 10 años, asesor y vendedor de productos no tangibles por más de 3 años, experto en social media, generación de contenido y marketing digital con 10 años de experiencia en el sector educativo en el equipo de comunicaciones de la Institución Universitaria Antonio José Camacho y 5 años como profesor universitario en las áreas como liderazgo y emprendimiento, herramientas tic, fotografía, análisis y comportamiento del consumidor, marketing digital, branded content y comunicación y publicidad digital.
Maria Del Mar Petro
Líder de marcas propias en Pérez y Cardona, Medellín. Comunicadora social de la Universidad Santiago de Cali. Máster en estrategia y creatividad digital de la Universidad Autónoma de Barcelona (diploma en curso). Con experiencia de 7 años como ejecutiva de cuenta para multinacionales como Grey y Wunderman Thompson Colombia. Algunos de sus clientes destacados son: EPM, comunicaciones internas de Grupo Éxito, VIVA (cadena de centros comerciales de Grupo Éxito), Jabón Supremo y marcas de Compañía Nacional de Chocolates como JET, JUMBO, Chocolisto y Chocolate Corona. Actualmente trabaja en el desarrollo de diferentes marcas para el sector agropecuarios.
Javier Pedraza
Docente, speaker y social media lover con experiencia en diversos roles como copywriter, director de arte, planner creativo, coordinador de comunicaciones, director creativo digital y Content Strategy leader en agencias tales como McCann, Bárbara & Freak, Existaya Agencia Digital, GoBrands y el Inhouse del Grupo Coomeva, desarrollando estrategias de comunicación para marcas de las diferentes categorías del mercado tales como Pañales Winny, Productos Yupi, Bonfiest Lua Plus, Grupo Coomeva, Librería Nacional, Baterías Varta, Ron Marqués del Valle, Banco de Occidente entre otras. Actualmente se desempeña como Subdirector de Comunidad en Giros y Finanzas- Wester Union.
Horarios
En caso de fuerza mayor, la FADP se reserva el derecho de cambio en los docentes y fechas programadas, antes y durante la ejecución del curso. Estos cambios serán informados oportunamente a los participantes.