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Diplomado en Social Media Marketing

En la actualidad, la transformación de los medios en los contextos digitales, han generado nuevas tendencias de comunicación y mercadeo en las empresas, las organizaciones, al igual que nuevos desafíos para marcas, productos y servicios. Ante este panorama, el Diplomado explora las oportunidades de Internet para el mercadeo de negocios rentables e innovadores, a través de la planeación y ejecución de estrategias de marketing digital.

Este Diplomado permitirá que cada participante obtenga las competencias necesarias para integrar las nuevas dinámicas del social media en los planes de marketing y comunicación empresarial de forma práctica y estratégica.

Perfil del Estudiante

La estructura curricular del diplomado, permite ser una opción de actualización profesional, para egresados de carreras Técnicas Profesionales o Profesionales en disciplinas como la publicidad, el mercadeo, la administración de empresas y la Comunicación Social; del sur occidente colombiano. Interesados en integrar las nuevas dinámicas del social media en los planes de marketing y comunicación empresarial de forma práctica y estratégica.

Conocimientos previos

El participante requiere dominar competencias básicas y genéricas propias de su disciplina de formación. La persona debe contar con el aval de una pequeña o mediana empresa que permita al estudiante, el acceso a sus redes sociales para el desarrollo de actividades de social media marketing como proyecto final del Diplomado.

Dirigido A

Personas que quieran introducirse en el mundo del Marketing Digital y aprender a crear un plan de Social Media Marketing enfocado a una marca o proyecto personal. Adicionalmente empresarios, emprendedores y personas que laboren en áreas de publicidad, marketing, diseño, comunicaciones, relaciones públicas, administración y afines.

Objetivos

  • Brindar las herramientas teórico prácticas para desarrollar un proyecto Social Media.
  • Conocer las tendencias e importancia del Social Media Marketing para las empresas, organizaciones, marcas, productos y servicios.
  • Generar las competencias profesionales requeridas en entornos del Social Media Marketing, con una amplia visión de la comunicación y marketing 2.0.
  • Planificar y ejecutar estrategias de Social Media Marketing innovadoras y eficaces, que respondan a los objetivos globales de marketing de empresas, organizaciones, marcas, productos y servicios.
  • Utilizar las herramientas del social media dentro de las estrategias de marketing digital para conocer los principales indicadores y métricas en la
    gestión y monitoreo en el social media marketing.

¿Lo que el participante aprenderá?

  • Identificar y aplicar conceptos básicos de marketing a un caso real (empresa), identificar al nuevo consumidor y cómo a partir de su análisis se puede trabajar en la construcción de valor.
  • Adquirirá los conocimientos necesarios para posicionar su marca en diferentes canales digitales, obtener leads, promocionar sus productos o servicios en redes sociales, desarrollar una estrategia digital de contenidos y ejecutar un plan de Social Media Marketing desde la investigación, planeación, estadísticas y análisis de casos de éxito.
  • Estará en capacidad de agregar valor a las estrategias asociadas al diseño de un plan de Social Media Marketing.

Metodología

Las clases de este diplomado estarán asistidas por Herramientas Tecnológicas de la Información y las Comunicaciones (TIC´s). El estudiante deberá dedicar 70 horas a las clases sincrónicas-online; 40 horas al trabajo asincrónico- offline; participar en la división de 30 horas de asesorías grupales a lo largo del diplomado y dedicar como mínimo, 20 horas de su tiempo para investigación y trabajo autónomo.

El estudiante que curse como opción de grado este diplomado, presentará, en equipo, un trabajo final de aplicación, el cual registrará en un documento con estructura investigativa, compuesto por tres fases fundamentales a saber: fase conceptual, fase de trabajo de campo u observatorio y fase práctica.

Al final del diplomado, cada equipo presentará su trabajo ante jurados o pares evaluadores, quienes asignarán una nota final que deberá superar la nota de 3.5 para ser aprobado.

En la construcción de este trabajo final de aplicación y documento soporte, los equipos de trabajo tendrán citas de orientación con sus docentes en las fechas asignadas a continuación.

NOTA: El horario se acordará con cada equipo después de que estos se encuentren conformados.

Sistema de Evaluación

El Diplomado en Social Media Marketing evalúa el desempeño de los estudiantes teniendo en cuenta las competencias que se adquieren, a través de los objetivos de formación y contenidos vistos en los diferentes módulos, la evaluación se centra en una discusión colaborativa, desde la metodología del proyecto de aula; con el propósito de que el estudiante construya su propio plan de social media marketing, siempre desde las necesidades reales de una marca, producto o servicio.

Los Módulos se valorarán por medio de porcentaje logrado según los compromisos entregados y la asistencia.

 

Item de evaluaciónPorcentaje
Asistencia50%
Participación25%
Investigación25%

 

El participante requiere dominar competencias básicas y genéricas propias de su disciplina de formación. Cada equipo conformado debe contar con el aval de una pequeña o mediana empresa que permita al estudiante, el acceso a sus redes sociales para el desarrollo de actividades de social media marketing como proyecto final del Diplomado.

El estudiante del diplomado Social Media Marketing, tiene un buen manejo de la comunicación oral y escrita, así como manejo conceptual de la misma. Tiene capacidad de adaptación para trabajar con diferentes tipos de empresa, producto y cliente. Es crítico, creativo y con inquietud investigativa.

MÓDULO 1: FUNDAMENTACIÓN CONCEPTUAL DE MARKETING

Marketing: Conceptos y Definiciones

Marketing Mix

Estrategias de Mercadeo

Gestión del Comportamiento del Consumidor

Segmentación, Mercado meta y Posicionamiento

Construcción de Valor de Marca - Branding

Relaciones con los Clientes

MÓDULO 2: SOCIAL MEDIA. SETUP

Nuestro mercado en internet (datos numéricos colombia)

¿Cual es el reto hoy?

¿Por qué estar en internet?

La agencia digital

Presentación del proyecto

Tipos de remuneración

Ha llegado un cliente nuevo ¿qué hacer?

Benchmarking - diagnóstico de identidad digital

Presentación y aprobación de una propuesta comercial.

MÓDULO 3: DISEÑO DEL PLAN DE SOCIAL MEDIA MARKETING

Entendiendo a los nuevos consumidores

Canvas estrategia Digital

Creatividad 3.0

Micromomentos

Modelo STDC

Humanización de la marca

Estrategias de contenidos

Storytelling

Racional Creativo

Email Marketing

Facebook e Instagram

MÓDULO 4: GESTIÓN Y MONITOREO

Gestión de comunidades y pqrs

Facebook Ads

Google Ads

Informes de resultados

Presentación Plan de Social Media

Docentes

Melissa Fonseca Bastidas

Magister en Dirección de Marketing de la Universidad de Viña del Mar. Licenciada en Educación. Técnico Profesional en Publicidad de la Fundación Academia de Dibujo Profesional.14 años de vinculación con la Fundación Academia de Dibujo Profesional, 4 de ellos en cargos administrativos en el área mercadeo y publicidad. 2 años como Coordinadora de Educación Continua y 8 años como Docente Investigadora. Actualmente se desempeña como Vicerrectora Académica de la Fundación Academia de Dibujo Profesional.

Valentina Palacios

Técnico Profesional en Publicidad, Fundación Academia de Dibujo Profesional. Es estratega digital, tiene experiencia en el sector real en temas de marketing digital, marketing de contenidos, mediciones, gestión de proyectos digitales, para marcas como: Sándwich Qbano, La Sevillana, Productos Sanín entre otros.

Javier Pedraza

Docente, speaker y social media lover con experiencia en diversos roles como copywriter, director de arte, planner creativo, coordinador de comunicaciones, director creativo digital y Content Strategy leader en agencias tales como McCann, Bárbara & Freak, Existaya Agencia Digital, GoBrands y el Inhouse del Grupo Coomeva, desarrollando estrategias de comunicación para marcas de las diferentes categorías del mercado tales como Pañales Winny, Productos Yupi, Bonfiest Lua Plus, Grupo Coomeva, Librería Nacional, Baterías Varta, Ron Marqués del Valle, Banco de Occidente entre otras. Actualmente se desempeña como Subdirector de Comunidad en Giros y Finanzas- Wester Union.

Descripción

Perfil del Estudiante

La estructura curricular del diplomado, permite ser una opción de actualización profesional, para egresados de carreras Técnicas Profesionales o Profesionales en disciplinas como la publicidad, el mercadeo, la administración de empresas y la Comunicación Social; del sur occidente colombiano. Interesados en integrar las nuevas dinámicas del social media en los planes de marketing y comunicación empresarial de forma práctica y estratégica.

Conocimientos previos

El participante requiere dominar competencias básicas y genéricas propias de su disciplina de formación. La persona debe contar con el aval de una pequeña o mediana empresa que permita al estudiante, el acceso a sus redes sociales para el desarrollo de actividades de social media marketing como proyecto final del Diplomado.

Dirigido A

Personas que quieran introducirse en el mundo del Marketing Digital y aprender a crear un plan de Social Media Marketing enfocado a una marca o proyecto personal. Adicionalmente empresarios, emprendedores y personas que laboren en áreas de publicidad, marketing, diseño, comunicaciones, relaciones públicas, administración y afines.

Objetivos

  • Brindar las herramientas teórico prácticas para desarrollar un proyecto Social Media.
  • Conocer las tendencias e importancia del Social Media Marketing para las empresas, organizaciones, marcas, productos y servicios.
  • Generar las competencias profesionales requeridas en entornos del Social Media Marketing, con una amplia visión de la comunicación y marketing 2.0.
  • Planificar y ejecutar estrategias de Social Media Marketing innovadoras y eficaces, que respondan a los objetivos globales de marketing de empresas, organizaciones, marcas, productos y servicios.
  • Utilizar las herramientas del social media dentro de las estrategias de marketing digital para conocer los principales indicadores y métricas en la
    gestión y monitoreo en el social media marketing.

¿Lo que el participante aprenderá?

  • Identificar y aplicar conceptos básicos de marketing a un caso real (empresa), identificar al nuevo consumidor y cómo a partir de su análisis se puede trabajar en la construcción de valor.
  • Adquirirá los conocimientos necesarios para posicionar su marca en diferentes canales digitales, obtener leads, promocionar sus productos o servicios en redes sociales, desarrollar una estrategia digital de contenidos y ejecutar un plan de Social Media Marketing desde la investigación, planeación, estadísticas y análisis de casos de éxito.
  • Estará en capacidad de agregar valor a las estrategias asociadas al diseño de un plan de Social Media Marketing.

Metodología

Las clases de este diplomado estarán asistidas por Herramientas Tecnológicas de la Información y las Comunicaciones (TIC´s). El estudiante deberá dedicar 70 horas a las clases sincrónicas-online; 40 horas al trabajo asincrónico- offline; participar en la división de 30 horas de asesorías grupales a lo largo del diplomado y dedicar como mínimo, 20 horas de su tiempo para investigación y trabajo autónomo.

El estudiante que curse como opción de grado este diplomado, presentará, en equipo, un trabajo final de aplicación, el cual registrará en un documento con estructura investigativa, compuesto por tres fases fundamentales a saber: fase conceptual, fase de trabajo de campo u observatorio y fase práctica.

Al final del diplomado, cada equipo presentará su trabajo ante jurados o pares evaluadores, quienes asignarán una nota final que deberá superar la nota de 3.5 para ser aprobado.

En la construcción de este trabajo final de aplicación y documento soporte, los equipos de trabajo tendrán citas de orientación con sus docentes en las fechas asignadas a continuación.

NOTA: El horario se acordará con cada equipo después de que estos se encuentren conformados.

Sistema de Evaluación

El Diplomado en Social Media Marketing evalúa el desempeño de los estudiantes teniendo en cuenta las competencias que se adquieren, a través de los objetivos de formación y contenidos vistos en los diferentes módulos, la evaluación se centra en una discusión colaborativa, desde la metodología del proyecto de aula; con el propósito de que el estudiante construya su propio plan de social media marketing, siempre desde las necesidades reales de una marca, producto o servicio.

Los Módulos se valorarán por medio de porcentaje logrado según los compromisos entregados y la asistencia.

 

Item de evaluaciónPorcentaje
Asistencia50%
Participación25%
Investigación25%

 

El participante requiere dominar competencias básicas y genéricas propias de su disciplina de formación. Cada equipo conformado debe contar con el aval de una pequeña o mediana empresa que permita al estudiante, el acceso a sus redes sociales para el desarrollo de actividades de social media marketing como proyecto final del Diplomado.

El estudiante del diplomado Social Media Marketing, tiene un buen manejo de la comunicación oral y escrita, así como manejo conceptual de la misma. Tiene capacidad de adaptación para trabajar con diferentes tipos de empresa, producto y cliente. Es crítico, creativo y con inquietud investigativa.

Módulos

MÓDULO 1: FUNDAMENTACIÓN CONCEPTUAL DE MARKETING

Marketing: Conceptos y Definiciones

Marketing Mix

Estrategias de Mercadeo

Gestión del Comportamiento del Consumidor

Segmentación, Mercado meta y Posicionamiento

Construcción de Valor de Marca - Branding

Relaciones con los Clientes

MÓDULO 2: SOCIAL MEDIA. SETUP

Nuestro mercado en internet (datos numéricos colombia)

¿Cual es el reto hoy?

¿Por qué estar en internet?

La agencia digital

Presentación del proyecto

Tipos de remuneración

Ha llegado un cliente nuevo ¿qué hacer?

Benchmarking - diagnóstico de identidad digital

Presentación y aprobación de una propuesta comercial.

MÓDULO 3: DISEÑO DEL PLAN DE SOCIAL MEDIA MARKETING

Entendiendo a los nuevos consumidores

Canvas estrategia Digital

Creatividad 3.0

Micromomentos

Modelo STDC

Humanización de la marca

Estrategias de contenidos

Storytelling

Racional Creativo

Email Marketing

Facebook e Instagram

MÓDULO 4: GESTIÓN Y MONITOREO

Gestión de comunidades y pqrs

Facebook Ads

Google Ads

Informes de resultados

Presentación Plan de Social Media

Docentes

Docentes

Melissa Fonseca Bastidas

Magister en Dirección de Marketing de la Universidad de Viña del Mar. Licenciada en Educación. Técnico Profesional en Publicidad de la Fundación Academia de Dibujo Profesional.14 años de vinculación con la Fundación Academia de Dibujo Profesional, 4 de ellos en cargos administrativos en el área mercadeo y publicidad. 2 años como Coordinadora de Educación Continua y 8 años como Docente Investigadora. Actualmente se desempeña como Vicerrectora Académica de la Fundación Academia de Dibujo Profesional.

Valentina Palacios

Técnico Profesional en Publicidad, Fundación Academia de Dibujo Profesional. Es estratega digital, tiene experiencia en el sector real en temas de marketing digital, marketing de contenidos, mediciones, gestión de proyectos digitales, para marcas como: Sándwich Qbano, La Sevillana, Productos Sanín entre otros.

Javier Pedraza

Docente, speaker y social media lover con experiencia en diversos roles como copywriter, director de arte, planner creativo, coordinador de comunicaciones, director creativo digital y Content Strategy leader en agencias tales como McCann, Bárbara & Freak, Existaya Agencia Digital, GoBrands y el Inhouse del Grupo Coomeva, desarrollando estrategias de comunicación para marcas de las diferentes categorías del mercado tales como Pañales Winny, Productos Yupi, Bonfiest Lua Plus, Grupo Coomeva, Librería Nacional, Baterías Varta, Ron Marqués del Valle, Banco de Occidente entre otras. Actualmente se desempeña como Subdirector de Comunidad en Giros y Finanzas- Wester Union.

Horarios

Jornada

Fecha de inicio
Agosto 18 del 2020

Fecha finalizado
Noviembre 19 del 2020

Martes y Jueves
6:30 p. m. a 9:00 p. m.

Modalidad
On line

Valor

$1’855.987 pesos.
Aplica el 10% de descuento

Formas de Pago

1). Transferencia Electrónica y/o Consignación Bancaria: favor realizar el pago a nombre de la Fundación Academia de Dibujo Profesional en:

  • Banco BBVA cuenta de ahorros No. 0227-0200276565.
  • Bancolombia Cuenta de ahorros 825-3590960-8 con código de convenio No.27882. (Incluir el código de convenio para transferencias) Código de Transferencia 27964.
  • Banco Davivienda Cuenta de ahorros 010200073699.

*No se reciben pagos parciales o abonos*

Para Matricularse: por favor enviar recibo de pago a: info.continuada@fadp.edu.co, indicando: Nombre del curso en que se matricula, nombre completo participantecédula y correo electrónico.

Cualquier inquietud frente a este proceso puede llamar al: 315-4889095


2). Para pagos con Tarjeta de crédito: es en el área de TESORERÍA. Horario: Lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.  y Sábados de 7:00 a.m.  a 1:00 p.m. Lugar: Calle 27 Norte Nro 6BN 50 / Barrio Santa Monica Residencial, Cali (Valle), Fundación Academia de Dibujo Profesional debe asistir para el pago el titular de la tarjeta de crédito y la cédula original.


3). Pago en línea (PSE): Para la opción de pagos en línea se debe tener en cuenta que los datos que se registren sean los del estudiante, especialmente su número de cédula para así poder identificar quien es el estudiante.

Por esta opción se podrán cancelar cursos, diplomados, seminarios y programas de pregrado.

Intensidad horaria

160 horas
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Contáctenos

educacion.continuada@fadp.edu.co   info.continuada@fadp.edu.co
PBX: 4862907 Ext: 120 – 150
Cel: (+57) 315-4889095 Whatsapp
Cel: (+57) 317-244-8073

En caso de fuerza mayor, la FADP se reserva el derecho de cambio en los docentes y fechas programadas, antes y durante la ejecución del curso. Estos cambios serán informados oportunamente a los participantes.