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Diplomado en Social Media Marketing

La Fundación Academia de Dibujo Profesional, presenta el Diplomado en Social Media Marketing; explorando las oportunidades de Internet para el mercadeo de negocios rentables e innovadores, a través de la planeación y ejecución de Estrategias de Marketing Digital: Los Social Media, la Comunicación 2.0, E-Commerce, Pauta Digital, Marketing de Contenidos, Mobile Marketing, SEO, SEM, Analítica Web y Social CRM.

El Diplomado en Social Media Marketing permitirá que cada profesional obtenga las competencias necesarias para integrar las nuevas dinámicas del social media en los planes de marketing y comunicación empresarial de forma práctica y estratégica.

En la actualidad, Internet, la web 2.0, el social media, como medios digitales, han generado nuevas tendencias de comunicación y mercadeo en las empresas, las organizaciones, al igual que para marcas, productos y servicios.

Perfil del Estudiante

La estructura curricular del diplomado, permite ser una opción de actualización profesional, para egresados de carreras Técnicas Profesionales o Profesionales en disciplinas como la publicidad, el mercadeo, la administración de empresas y la Comunicación Social; del sur occidente colombiano. Interesados en integrar las nuevas dinámicas del social media en los planes de marketing y comunicación empresarial de forma práctica y estratégica.

Dirigido A

El Diplomado en Social Media Marketing está dirigido, en principio a los estudiantes que han aprobado la totalidad de los créditos académicos del programa de Publicidad de la Fundación Academia de Dibujo Profesional, de igual manera la estructura curricular del diplomado, permite ser una opción de actualización profesional, para egresados de carreras Técnicas Profesionales o Profesionales en disciplinas como la publicidad, el mercadeo, la administración de empresas y la Comunicación Social; del suroccidente colombiano.

Objetivos

  • Conocer las tendencias e importancia del Social Media Marketing para las empresas, organizaciones, marcas, productos y servicios.
  • Generar las competencias profesionales requeridas en entornos del Social Media Marketing, con una amplia visión de la comunicación y marketing 2.0.
  • Planificar y ejecutar estrategias de Social Media Marketing innovadoras y eficaces, que respondan a los objetivos globales de marketing de empresas, organizaciones, marcas, productos y servicios.
  • Utilizar las herramientas del social media dentro de las estrategias de marketing digital para conocer los principales indicadores y métricas en la gestión y monitoreo en el social media marketing.

Metodología

El Diplomado en Social Media Marketing se desarrolla de manera presencial, impartiendo clases magistrales teórico-prácticas; invitando en algunos momentos a docentes y profesionales reconocidos en el medio para que desde sus experiencia compartida, se logre en los estudiantes las competencias cognitivas y laborales. El diplomado cuenta con dedicación presencial en el aula y el trabajo independiente, para que el estudiante a medida que lo cursa, construya su propio plan de social media marketing, siempre desde las necesidades reales de una marca, producto o servicio.

Competencias Laborales

Al finalizar el Diplomado en Social Media Marketing los egresados tendrán las competencias laborales para:

  • Planificar y ejecutar estrategias de Social Media Marketing innovadoras y eficaces, que respondan a los objetivos globales de marketing de empresas, organizaciones, marcas, productos y servicios.
  • Utilizar las herramientas del social media dentro de las Estrategias de Marketing Digital para conocer los principales indicadores y métricas en la gestión y monitoreo en el social media marketing.

Competencias Profesionales / Académicas

Al finalizar el diplomado en Social Media Marketing los egresados tendrán las competencias profesionales para:

  • Conocer las tendencias e importancia del Social Media Marketing para las empresas, organizaciones, marcas, productos y servicios.
  • Generar las competencias profesionales requeridas en entornos del Social Media Marketing, con una amplia visión de la comunicación y marketing 2.0

Sistema de Evaluación

El Diplomado en Social Media Marketing evalúa el desempeño de los estudiantes teniendo en cuenta las competencias que se adquieren, a través de los objetivos de formación y contenidos vistos en los diferentes módulos, la evaluación se centra en una discusión colaborativa, desde la metodología del proyecto de aula; con el propósito de que el estudiante construya su propio plan de social media marketing, siempre desde las necesidades reales de una marca, producto o servicio.

MÓDULO 1: FUNDAMETACIÓN CONCEPTUAL DE MARKETING

Marketing: Conceptos y Definiciones

Marketing Mix

Estrategias de Mercadeo

Gestión del Comportamiento del Consumidor

Segmentación, Mercado meta y Posicionamiento

Construcción de Valor de Marca - Branding

Gerencia de Relaciones con los Clientes CRM

MÓDULO 2: SOCIAL MEDIA. CONCEPTOS FUNDAMENTALES

Social Media

Concepto 2.0

Creatividad 2.0

Concepto Web 2.0

Blog, Foros, Wikis

Portales Informativos

Blog, Foros, Wikis

Portales Transaccionales

Blog, Foros, Wikis

Portales Verticales y de Comunidad

Blog, Foros, Wikis

MODULO 3: SOCIAL MEDIA MARKETING

Usabilidad Web

CS3, HTML5, Dispositivos Móviles

Marketing Digital

Canales de Marketing Digital

Selección – Branding

Ecosistema Digital

Conceptualización SEO – SEM

Pauta Digital

GESTIÓN Y MONITOREO

Herramientas de Gestión y Monitoreo 2.0

Analítica Web 2.0

Informes y Análisis de Resultados

MODULO 4: DISEÑO DEL PLAN DE SOCIAL MEDIA MARKETING

Agencia 2.0

Formación de Equipos de Trabajo

Definición de Comunidades

Diagnóstico

Objetivos del Social Media Plan

Enfoque de la Estrategia

Benchmarking

Personalidad de la Marca

Selección de Canales

Creación de Ecosistema Digital

Plan de Contenidos

Protocolo de Publicación

Docentes

Melissa Fonseca Bastidas

Estudios
Técnico profesional en Publicidad de la Fundación Academia de Dibujo Profesional.
Licenciada en Educación Básica con énfasis en Educación Artística.
Actualmente cursa la Maestría en Dirección de Marketing en la Universidad de Viña del Mar.

Experiencia
10 años vinculada a la Fundación Academia de Dibujo Profesional, 4 de ellos en cargos administrativos en el área mercadeo y publicidad. 2 años como Coordinadora de Educación Continua y 4 años como Docente Investigadora. Experiencia profesional en el área comercial en empresas como Studio F.

Diego Fernando Guzmán Amaya

Estudios
Publicista de la Universidad Santiago de Cali.
Master in Scrittura Pubblicitaria Istituto Europeo di Design, Corso di Specializazzione Publlicità and Art Direction Istituto Europeo di Design.
Maestría en Educación Superior.

Experiencia
Desde el 2006 Docente universitario de tiempo completo, en el campo de la Comunicación Social, el Mercadeo y la Publicidad, esto ha servido para formarse como un docente investigador, trabajando desde la docencia en proyectos de intervención, en torno al tema de cultura ciudadana, la identidad cultural, la publicidad, el análisis de medios, la responsabilidad social, el marketing cultural y el diseño y ejecución de estrategias para las organizaciones en las redes sociales. Experiencia Profesional: Restaurante Galería y Kafé Plan de Mercadeo, Cali – Colombia. Alcaldía Municipal: Secretaria de Desarrollo Territorial y Bienestar Social Celebración Día de la Acción Comunal. Asesoría publicitaria material de apoyo y difusión Cali – Colombia 2007. Fundación Esperanza, Proyecto: Sensibilización sobre el asunto migratorio Colombo-Ecuatoriano. Asesoría en estrategia publicitaria y comunicativa, Bogotá – Colombia. Terranova Marketing Digital, Consultoría en conceptualización de estrategias de social media, Cali – Colombia. Cam-Biojat SAS, Diseño plan de marketing y comunicación, Roma – Italia.

Descripción

Perfil del Estudiante

La estructura curricular del diplomado, permite ser una opción de actualización profesional, para egresados de carreras Técnicas Profesionales o Profesionales en disciplinas como la publicidad, el mercadeo, la administración de empresas y la Comunicación Social; del sur occidente colombiano. Interesados en integrar las nuevas dinámicas del social media en los planes de marketing y comunicación empresarial de forma práctica y estratégica.

Dirigido A

El Diplomado en Social Media Marketing está dirigido, en principio a los estudiantes que han aprobado la totalidad de los créditos académicos del programa de Publicidad de la Fundación Academia de Dibujo Profesional, de igual manera la estructura curricular del diplomado, permite ser una opción de actualización profesional, para egresados de carreras Técnicas Profesionales o Profesionales en disciplinas como la publicidad, el mercadeo, la administración de empresas y la Comunicación Social; del suroccidente colombiano.

Objetivos

  • Conocer las tendencias e importancia del Social Media Marketing para las empresas, organizaciones, marcas, productos y servicios.
  • Generar las competencias profesionales requeridas en entornos del Social Media Marketing, con una amplia visión de la comunicación y marketing 2.0.
  • Planificar y ejecutar estrategias de Social Media Marketing innovadoras y eficaces, que respondan a los objetivos globales de marketing de empresas, organizaciones, marcas, productos y servicios.
  • Utilizar las herramientas del social media dentro de las estrategias de marketing digital para conocer los principales indicadores y métricas en la gestión y monitoreo en el social media marketing.

Metodología

El Diplomado en Social Media Marketing se desarrolla de manera presencial, impartiendo clases magistrales teórico-prácticas; invitando en algunos momentos a docentes y profesionales reconocidos en el medio para que desde sus experiencia compartida, se logre en los estudiantes las competencias cognitivas y laborales. El diplomado cuenta con dedicación presencial en el aula y el trabajo independiente, para que el estudiante a medida que lo cursa, construya su propio plan de social media marketing, siempre desde las necesidades reales de una marca, producto o servicio.

Competencias Laborales

Al finalizar el Diplomado en Social Media Marketing los egresados tendrán las competencias laborales para:

  • Planificar y ejecutar estrategias de Social Media Marketing innovadoras y eficaces, que respondan a los objetivos globales de marketing de empresas, organizaciones, marcas, productos y servicios.
  • Utilizar las herramientas del social media dentro de las Estrategias de Marketing Digital para conocer los principales indicadores y métricas en la gestión y monitoreo en el social media marketing.

Competencias Profesionales / Académicas

Al finalizar el diplomado en Social Media Marketing los egresados tendrán las competencias profesionales para:

  • Conocer las tendencias e importancia del Social Media Marketing para las empresas, organizaciones, marcas, productos y servicios.
  • Generar las competencias profesionales requeridas en entornos del Social Media Marketing, con una amplia visión de la comunicación y marketing 2.0

Sistema de Evaluación

El Diplomado en Social Media Marketing evalúa el desempeño de los estudiantes teniendo en cuenta las competencias que se adquieren, a través de los objetivos de formación y contenidos vistos en los diferentes módulos, la evaluación se centra en una discusión colaborativa, desde la metodología del proyecto de aula; con el propósito de que el estudiante construya su propio plan de social media marketing, siempre desde las necesidades reales de una marca, producto o servicio.

Módulos

MÓDULO 1: FUNDAMETACIÓN CONCEPTUAL DE MARKETING

Marketing: Conceptos y Definiciones

Marketing Mix

Estrategias de Mercadeo

Gestión del Comportamiento del Consumidor

Segmentación, Mercado meta y Posicionamiento

Construcción de Valor de Marca - Branding

Gerencia de Relaciones con los Clientes CRM

MÓDULO 2: SOCIAL MEDIA. CONCEPTOS FUNDAMENTALES

Social Media

Concepto 2.0

Creatividad 2.0

Concepto Web 2.0

Blog, Foros, Wikis

Portales Informativos

Blog, Foros, Wikis

Portales Transaccionales

Blog, Foros, Wikis

Portales Verticales y de Comunidad

Blog, Foros, Wikis

MODULO 3: SOCIAL MEDIA MARKETING

Usabilidad Web

CS3, HTML5, Dispositivos Móviles

Marketing Digital

Canales de Marketing Digital

Selección – Branding

Ecosistema Digital

Conceptualización SEO – SEM

Pauta Digital

GESTIÓN Y MONITOREO

Herramientas de Gestión y Monitoreo 2.0

Analítica Web 2.0

Informes y Análisis de Resultados

MODULO 4: DISEÑO DEL PLAN DE SOCIAL MEDIA MARKETING

Agencia 2.0

Formación de Equipos de Trabajo

Definición de Comunidades

Diagnóstico

Objetivos del Social Media Plan

Enfoque de la Estrategia

Benchmarking

Personalidad de la Marca

Selección de Canales

Creación de Ecosistema Digital

Plan de Contenidos

Protocolo de Publicación

Docentes

Docentes

Melissa Fonseca Bastidas

Estudios
Técnico profesional en Publicidad de la Fundación Academia de Dibujo Profesional.
Licenciada en Educación Básica con énfasis en Educación Artística.
Actualmente cursa la Maestría en Dirección de Marketing en la Universidad de Viña del Mar.

Experiencia
10 años vinculada a la Fundación Academia de Dibujo Profesional, 4 de ellos en cargos administrativos en el área mercadeo y publicidad. 2 años como Coordinadora de Educación Continua y 4 años como Docente Investigadora. Experiencia profesional en el área comercial en empresas como Studio F.

Diego Fernando Guzmán Amaya

Estudios
Publicista de la Universidad Santiago de Cali.
Master in Scrittura Pubblicitaria Istituto Europeo di Design, Corso di Specializazzione Publlicità and Art Direction Istituto Europeo di Design.
Maestría en Educación Superior.

Experiencia
Desde el 2006 Docente universitario de tiempo completo, en el campo de la Comunicación Social, el Mercadeo y la Publicidad, esto ha servido para formarse como un docente investigador, trabajando desde la docencia en proyectos de intervención, en torno al tema de cultura ciudadana, la identidad cultural, la publicidad, el análisis de medios, la responsabilidad social, el marketing cultural y el diseño y ejecución de estrategias para las organizaciones en las redes sociales. Experiencia Profesional: Restaurante Galería y Kafé Plan de Mercadeo, Cali – Colombia. Alcaldía Municipal: Secretaria de Desarrollo Territorial y Bienestar Social Celebración Día de la Acción Comunal. Asesoría publicitaria material de apoyo y difusión Cali – Colombia 2007. Fundación Esperanza, Proyecto: Sensibilización sobre el asunto migratorio Colombo-Ecuatoriano. Asesoría en estrategia publicitaria y comunicativa, Bogotá – Colombia. Terranova Marketing Digital, Consultoría en conceptualización de estrategias de social media, Cali – Colombia. Cam-Biojat SAS, Diseño plan de marketing y comunicación, Roma – Italia.

Horarios

Jornadas

Martes y Jueves
6:30 p. m. a 9:00 p. m.

Intensidad horaria

160 horas | 28 Sesiones
70 horas presenciales
50 horas autónomas
40 horas investigación

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