La década de los 60’s fue de gran revolución, marcada por los cambios producidos por la segunda guerra mundial y llamada los acelerados años 60´s sin embargo, fue “Excepcional para muchos”, donde las costumbres en todo el mundo empezaron a dar un giro radical, es decir, la sociedad empieza a cuestionarse desde lo Político, sociocultural, religioso, económico y las nuevas tendencias que empiezan a redescubrirse y/o a surgir. En el campo de la moda no sería la excepción, y la juventud empieza a buscar nuevas formas que fragmenten el pasado y no seguir en lo mismo, sino a experimentar un cambio sociocultural y político de mayor escala que les brindaría cambios con rapidez, donde los jóvenes fueron los grandes protagonistas. La moda tuvo auge con los grandes diseñadores de la época; Yves Saint Laurent, André Courrégues, Mary Quant, Pierre Balmain, siendo así ellos los actores de proponer y crear propuestas nuevas para ser expuestas en pasarela. El auge del Pret a porter desde entonces como el full color, la degradación del color, las flores multicolor, la minifalda, cómo el plástico fue un material importante en la creación de objetos de vestir la influencia de los jóvenes en la sociedad.

Esta década y sus habitantes vieron la llegada del hombre a la luna, el asesinato televisado del presidente de los Estados Unidos; John F. Kennedy, la juventud con deseos de cambiar el mundo, la revolución sexual, la primera discoteca estadounidense (Wiskey A Go-Go), la psicodelia, el verano del amor y la lucha contra la discriminación racial. Estos cambios sucedidos en los locos años 60´s permitieron que nuestros estudiantes de quinto semestre de las jornadas diurna y sabatina del programa Técnico Profesional en Diseño de Modas; direccionado por la docente Consuelo Pillimué, realizaran una investigación formativa y redescubrieran la importancia de lo cultural, social y las tendencias de la época para inspirarse y crear objetos de vestuarios actuales para un segmento infantil de 5 a 12 años; en un Universo de vestuario Formal-Casual, determinando la ocasión de uso con innovadores diseños, insumos y materiales que se mostraron en la colección el pasado 5 de diciembre en una pasarela en el Patio Fadp.

Agradecemos a nuestros estudiantes, docentes, coordinadores y personal administrativo que hicieron posible la realización del desfile que permitió visibilizar el diseño y creatividad; así como nos enorgullecemos de su gran desempeño.