El pasado martes 22 de noviembre se llevó a cabo el Festival Audiovisual FADP en Corto en su primera versión como un evento abierto al público en general. Éste se dio como el cierre del proyecto de investigación, que desde el programa Técnico Profesional en Producción de Audio y Vídeo, se adelantó a lo largo del año 2016 y tuvo como finalidad lograr que sus estudiantes reflexionaran desde el discurso audiovisual y de esta manera generaran propuestas con nuevas visiones de paz.

Así fue como el semillero de investigación CAJA con la guía de su docente líder; Melissa Fonseca, preparó este evento el cual contó con una variada agenda que incluyó la participación del Museo de la Cinematografía Caliwood, la revista El clavo, el programa de televisión Conexión Remota y el grupo musical Haga Que Pase, todos como panelistas en la apertura del festival y elegidos por ser ideas que forjan país.

Así mismo, los asistentes tuvieron la oportunidad de participar de conferencias gratuitas y talleres relacionados con la línea temática general. El Museo de la Cinematografía Caliwood preparó tres funciones con uno de sus proyectores clásicos, permitiéndole al público deslumbrarse con la magia del celuloide y trasladó al pasillo central de la institución, parte de su colección de afiches de películas colombianas y caleñas. Este importante evento cerró con la premiación de estudiantes ganadores del concurso Filminuto y el lanzamiento de la guía corta para guiones y libretos resultante del proceso de investigación y elaborada por una egresada del programa La Música.

Así como en la apertura, en el cierre fue parte fundamental la presentación de dos bandas que permitió a los asistentes gozar y cerrar este festival con broche de oro. Uno de los aportes más relevantes del festival, fue la muestra de productos audiovisuales resultantes de proyectos de investigación formativa de nuestros estudiantes. Los resultados fueron expuestos en tres salas y entre ellos tuvimos: stop motion, anuncios, vídeos didácticos, institucionales, documentales, cortometrajes y la exposición de fotografías que lograron los estudiantes a lo largo del año y que presentaron como nuevas visiones de paz.

Felicitamos a la docente Melissa Fonseca y a sus estudiantes organizadores del Festival Audiovisual FADP en Corto, por su trabajo realizado y agradecemos el apoyo de todos nuestros estudiantes, docentes, funcionarios y personas externas que fueron parte en este evento cultural llevado a cabo en nuestra institución.