null

X Simposio Internacional de Diseño, Comunicación y Cultura.

La Fundación Academia de Dibujo Profesional con el apoyo de la Institución Universitaria Antonio José Camacho, realizó del 4 al 6 de abril el X SIMPOSIO INTERNACIONAL DE DISEÑO, COMUNICACIÓN Y CULTURA en las instalaciones de la institución y en el Centro Cultural Comfandi; este año bajo la temática “Tendencias e investigación social en las disciplinas creativas”.

Para este año, el Simposio ofreció a la comunidad académica, a diseñadores, investigadores, empresarios y académicos, un conjunto de actividades propicias para la reflexión, el debate y el intercambio. Se contó con la participación del diseñador argentino NORBERTO CHAVES, consultor en identificación y comunicación institucional con una amplia trayectoria profesional; socio de “CHAVES-BELLUCCIA Branding Comunicación y Marca” (Barcelona-Buenos Aires). En el marco del evento se realizó el lanzamiento de su libro “SER POS-MODERNO; DILEMAS CULTURALES DEL CAPITALISMO FINANCIERO”. Se contó también con la valiosa participación del arquitecto Fernando Saldaña, proveniente de la Universidad de Sonora de México, el arquitecto Guillermo Morales de la Universidad Nacional de Colombia-Manizales y el arquitecto Pavel Sanchez de la Universidad Católica de Pereira. De la ciudad de Cali, contamos con conferencias del diseñador industrial Felix Augusto Cardona, docente de la FADP y coordinador académico de la Institución Universitaria Antonio Jose Camacho y nuestro egresado del programa Técnico Profesional en Producción en Diseño Industrial, Juan Fernando Cerón del Río.

Durante dos días se disfrutó de tres jornadas académicas de ponencias y posters de docentes investigadores y semilleros de investigación de la Fundación Universitaria Bellas Artes, Universidad Autónoma de Occidente, Universidad Católica de Pereira, Instituto de Educación Técnica Profesional de Roldanillo , Universidad CESMAG, Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, Corporación Universitaria Minuto de Dios , Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Universidad Nacional de Colombia, Fundación Universitaria Autónoma de Colombia, Intenalco y la Universidad de Pamplona entre otras. Adicionalmente, la comunicadora y diseñadora gráfica, Juliana Gutierrez, nos deleitó con su muestra artística “LA CUNA”, y el semillero de investigación del Instituto de Educación Técnica Profesional de Roldanillo compartió los resultados de su proyecto de investigación “TEJEDORES DE HISTORIAS” con una gran muestra fotográfica y audiovisual.

Invitados

Norberto Chaves (Diseñador)
Fernando Saldaña (Arquitecto)
Pavel Sanchez (Arquitecto)
Felix Augusto Cardona (Diseñador)
Juan Fernando Cerón del Río (Diseñador Industrial)
Juliana Gutierrez(Diseñadora Gráfica)

Versiones del Simposio Internacional del Diseño, la Comunicación y la Cultura