PBX: 6874100 Ext. 119-113-107 | telemercadeo@fadp.edu.co
icono-branding-fadp

Diplomado en Marketing para Creativos

El Diplomado en Marketing para Creativos es un diplomado que complementa los conocimientos y competencias en las áreas del Diseño y la Creatividad.

Las personas que realicen este diplomado podrán presentar proyectos de Diseño y Creatividad de cualquier disciplina con las herramientas claves que le permitirán diferenciarse de los demás, darle valor a su trabajo y sobre todo tener retorno de la inversión y utilidad de sus negocios, marcas o proyectos.

Los elementos básicos que el mercadeo tiene para potencializar las ideas creativas están basados en la pasión que les imprimen a los proyectos, pero con una mirada racional en términos rentables, es decir que convertimos la pasión en un Negocio Exitoso sin arriesgar el talento creativo, sino por el contrario generándole valor.

Perfil del Estudiante

Estudiantes de Diseño, carreras creativas o administrativas que deseen tener conocimientos en el área de mercadeo y ventas que le permita realizar y/o proyectar sus ideas de negocio.

Dirigido A

Profesionales del diseño y otras disciplinas que necesiten ampliar sus conocimientos en mercadeo y ventas.

Objetivos

El Diplomado de Marketing para creativos, está construido con el objetivo de brindar a los participantes, herramientas actuales sobre los procesos de Marketing que se gestan al interior de una empresa, así como el desarrollo de estrategias comerciales encaminadas a ofrecer productos y servicios diseñados a la medida de los clientes.

El concepto del mercadeo y su evolución, tendencias modernas del mercadeo, mezcla del marketing, Análisis del consumidor, esquema de ventas, motivación y capacitación del área comercial, establecimiento de metas , evaluación de la fuerza de ventas, servicio al cliente.

Metodología

Se utilizará una metodología basada en el hacer, es decir que los estudiantes realizan un proyecto durante el diplomado, el cual les permitirá poner en práctica todos los conceptos teóricos.

También se desarrollar trabajos de clase, es decir ejercicios creativos que les permitirán aclara los conceptos vistos y además ponerlos a prueba. Las clases son presenciales y se trabajaran sobre un eje temático.

Competencias Profesionales / Académicas

Las competencias a desarrollar son:

  • La orientación a objetivos y resultados.
  • Lograr un pensamiento orientado al cliente y a la calidad en su servicio.
  • Tener capacidad de análisis y toma de decisión.
  • Capacidad de comunicación.

Sistema de Evaluación

El Diplomado se divide en temas claves, por lo tanto la evaluación de los mismos se realiza durante el periodo que se realiza, al final el estudiante hace la presentación de la entrega final del proyecto.

Los temas claves son: Fundamentos claves de mercadeo, La gestión comercial como factor clave de éxito, gerencia del servicio al cliente.

MÓDULO 1: Marketing para Creativos

Bases generales de Marketing: Concepto, marca, producto, servicio, las 4 P.

Estrategias de productos, estrategias de servicios.

MÓDULO 2: El mercado y su valor.

Estrategias de ventas, procesos de planeación, análisis de la situación, análisis de mercado.

Canales de ventas, promociones de ventas, promociones al consumidor, exhibiciones, motivación y capacitación.

MÓDULO 3: Formulación de idea de negocio.

Orientación de la empresa al servicio al cliente, la posición del cliente dentro de la empresa.

Cultura organizacional centrada en el cliente, visión integral de la cadena de valor.

Marketing estratégico del servicio, atención de las objeciones.

Docentes

Paola Andrea Panesso

Profesional en mercadeo y negocios internacionales, técnico profesional en publicidad. magister dirección en marketing.

Andres Moreno

Técnico profesional en publicidad, licenciado en educación básica con énfasis en artística- magister innovación.

Descripción

Perfil del Estudiante

Estudiantes de Diseño, carreras creativas o administrativas que deseen tener conocimientos en el área de mercadeo y ventas que le permita realizar y/o proyectar sus ideas de negocio.

Dirigido A

Profesionales del diseño y otras disciplinas que necesiten ampliar sus conocimientos en mercadeo y ventas.

Objetivos

El Diplomado de Marketing para creativos, está construido con el objetivo de brindar a los participantes, herramientas actuales sobre los procesos de Marketing que se gestan al interior de una empresa, así como el desarrollo de estrategias comerciales encaminadas a ofrecer productos y servicios diseñados a la medida de los clientes.

El concepto del mercadeo y su evolución, tendencias modernas del mercadeo, mezcla del marketing, Análisis del consumidor, esquema de ventas, motivación y capacitación del área comercial, establecimiento de metas , evaluación de la fuerza de ventas, servicio al cliente.

Metodología

Se utilizará una metodología basada en el hacer, es decir que los estudiantes realizan un proyecto durante el diplomado, el cual les permitirá poner en práctica todos los conceptos teóricos.

También se desarrollar trabajos de clase, es decir ejercicios creativos que les permitirán aclara los conceptos vistos y además ponerlos a prueba. Las clases son presenciales y se trabajaran sobre un eje temático.

Competencias Profesionales / Académicas

Las competencias a desarrollar son:

  • La orientación a objetivos y resultados.
  • Lograr un pensamiento orientado al cliente y a la calidad en su servicio.
  • Tener capacidad de análisis y toma de decisión.
  • Capacidad de comunicación.

Sistema de Evaluación

El Diplomado se divide en temas claves, por lo tanto la evaluación de los mismos se realiza durante el periodo que se realiza, al final el estudiante hace la presentación de la entrega final del proyecto.

Los temas claves son: Fundamentos claves de mercadeo, La gestión comercial como factor clave de éxito, gerencia del servicio al cliente.

Módulos

MÓDULO 1: Marketing para Creativos

Bases generales de Marketing: Concepto, marca, producto, servicio, las 4 P.

Estrategias de productos, estrategias de servicios.

MÓDULO 2: El mercado y su valor.

Estrategias de ventas, procesos de planeación, análisis de la situación, análisis de mercado.

Canales de ventas, promociones de ventas, promociones al consumidor, exhibiciones, motivación y capacitación.

MÓDULO 3: Formulación de idea de negocio.

Orientación de la empresa al servicio al cliente, la posición del cliente dentro de la empresa.

Cultura organizacional centrada en el cliente, visión integral de la cadena de valor.

Marketing estratégico del servicio, atención de las objeciones.

Docentes

Docentes

Paola Andrea Panesso

Profesional en mercadeo y negocios internacionales, técnico profesional en publicidad. magister dirección en marketing.

Andres Moreno

Técnico profesional en publicidad, licenciado en educación básica con énfasis en artística- magister innovación.

Horarios

Jornadas

Martes y Jueves
3:00 p.m a 5:30 p.m.

Sala 2

Valor

$1’670.102 pesos.

Intensidad horaria

140 horas | 28 Sesiones
70 horas presenciales
40 horas autónomas
30 horas investigación

Solicita más Información

Déjanos tus datos y te contactaremos.

He leído y acepto el Reglamento de Política de Tratamientos de Datos Personales.

contacto-fadp

Contáctenos

Email: educacion.continuada@fadp.edu.co
PBX: 6874100
Extensiones: 104 – 139

0
Connecting
Please wait...
Enviar un mensaje

Nuestro horario de atención es
lunes a viernes de 8:00am a 12:00pm y 1:30pm a 5:00 pm.
¡Déjanos tu mensaje!

Al dejarnos tu mensaje aceptas haber leído y aceptado el Reglamento de Política de Tratamientos de Datos Personales.

* Nombre
* Teléfono
* Correo
* Déjanos tu mensaje
Inicia sesión ahora

¿Tienes alguna duda? ¡Escríbenos!

Al dejarnos tu mensaje aceptas haber leído y aceptado el Reglamento de Política de Tratamientos de Datos Personales.

Nombre
* Correo
* En que podemos ayudarte...
¡Estamos en línea!
Realimentación

¡Ayúdanos a ayudarte mejor! Siéntase libre de dejarnos cualquier comentario adicional.

¿Cómo evalúa nuestro apoyo?
X