
Mostrar la información en tres dimensiones puede ser más atractivo en la venta de un producto, en el entretenimiento o en la adquisición de un servicio. Con este curso aprenderá a utilizar las herramientas de escultura, modelado y render de Blender. Podrá modelar y animar elementos en tres dimensiones, de la misma forma logrará producir imágenes muy reales, trabajando en un entorno tridimensional y experimentando con diferentes materiales, iluminación y perspectivas.
- Modelará elementos simples y complejos en 3D.
- Modelará elementos orgánicos e inorgánicos.
- Texturizará a partir de imágenes y elementos procedulares para lograr una mayor calidad y realismo.
- Creará simulaciones “agua, fuego, humo, espuma, burbujas, colisiones”.
- Animará en tres dimensiones.
- Exportará fotos muy cercanas a la realidad partiendo desde modelados en 3D realizados desde su origen.
- Animará esqueletos para darle vida a los personajes en 3D.
- Realizará modelado básico de personajes.
MÓDULO 1: Interfaz
MÓDULO 2: Modelado
- Modo Edición y Mallas
- Herramientas de Modelado
- Edición Multi-Objeto, Normales
- Modos y Opciones de Visualización
- Modelado a partir de líneas
- Modificadores
- Box Modeling
- Subdivisión y edición proporcional
- Poly2Poly
- Revolución
- Revolución Interactiva
- Modelar un medio de transporte
- Uniones, separaciones
- Modelar tres objetos
MÓDULO 3: Escena
- Jerarquías
- Colecciones
- Preparando la Escena
- Materiales y luces
- Texturas
- EEVEE y Cycles
- Selección de Motor de Render
- Shading Básico
- Introducción a los Nodos
- Editor de Nodos
- Texturas
- HDRIs y Materiales PBR
- Luces
- Render y composición
- Cámaras
- Render con EEVEE
- Render con Cycles
- Composición con Nodos
- Guardar Imágenes y Animaciones
- Comparación entre renders de EEVEE y Cycles
MÓDULO 4: Animación 3D
- Línea de tiempo
- Técnicas de animación
- Editor de Gráficos
- Editor de Curvas
- Armature – Huesos
- Movimientos de Cámara
- Renderizados de animación
MÓDULO 5: Física
- Efectos de agua
- Efecto espuma
- Efectos de fuego, humo
- Movimientos suaves y rígidos con telas y ropa
MÓDULO 6: Introducción al modelado de personajes
Jorge Mario Rincón Gutiérrez
Profesional en Ciencias en Ingeniería de Telecomunicaciones de la Atlantic International University. Técnico Profesional en Diseño Multimedial, Fundación Academia de Dibujo Profesional. Especialización Tecnológica en procesos de aprendizaje del SENA. Experiencia en instituciones universitarias: Fundación Academia de Dibujo Profesional, como Coordinador de Educación Virtual y como Coordinador de Diplomados en la Universidad Autónoma de Occidente, así como Instructor SENA. Ha sido docente del Diplomado de Desarrollo de APP en la FADP, Diplomado en Diseño y Creación de páginas Web en, FCECEP y de Symetría – Bogotá.
- Descripción
-
Mostrar la información en tres dimensiones puede ser más atractivo en la venta de un producto, en el entretenimiento o en la adquisición de un servicio. Con este curso aprenderá a utilizar las herramientas de escultura, modelado y render de Blender. Podrá modelar y animar elementos en tres dimensiones, de la misma forma logrará producir imágenes muy reales, trabajando en un entorno tridimensional y experimentando con diferentes materiales, iluminación y perspectivas.
- Modelará elementos simples y complejos en 3D.
- Modelará elementos orgánicos e inorgánicos.
- Texturizará a partir de imágenes y elementos procedulares para lograr una mayor calidad y realismo.
- Creará simulaciones “agua, fuego, humo, espuma, burbujas, colisiones”.
- Animará en tres dimensiones.
- Exportará fotos muy cercanas a la realidad partiendo desde modelados en 3D realizados desde su origen.
- Animará esqueletos para darle vida a los personajes en 3D.
- Realizará modelado básico de personajes.
- Módulos
-
MÓDULO 1: Interfaz
MÓDULO 2: Modelado
- Modo Edición y Mallas
- Herramientas de Modelado
- Edición Multi-Objeto, Normales
- Modos y Opciones de Visualización
- Modelado a partir de líneas
- Modificadores
- Box Modeling
- Subdivisión y edición proporcional
- Poly2Poly
- Revolución
- Revolución Interactiva
- Modelar un medio de transporte
- Uniones, separaciones
- Modelar tres objetos
MÓDULO 3: Escena
- Jerarquías
- Colecciones
- Preparando la Escena
- Materiales y luces
- Texturas
- EEVEE y Cycles
- Selección de Motor de Render
- Shading Básico
- Introducción a los Nodos
- Editor de Nodos
- Texturas
- HDRIs y Materiales PBR
- Luces
- Render y composición
- Cámaras
- Render con EEVEE
- Render con Cycles
- Composición con Nodos
- Guardar Imágenes y Animaciones
- Comparación entre renders de EEVEE y Cycles
MÓDULO 4: Animación 3D
- Línea de tiempo
- Técnicas de animación
- Editor de Gráficos
- Editor de Curvas
- Armature – Huesos
- Movimientos de Cámara
- Renderizados de animación
MÓDULO 5: Física
- Efectos de agua
- Efecto espuma
- Efectos de fuego, humo
- Movimientos suaves y rígidos con telas y ropa
MÓDULO 6: Introducción al modelado de personajes
- Docente
-
Jorge Mario Rincón Gutiérrez
Profesional en Ciencias en Ingeniería de Telecomunicaciones de la Atlantic International University. Técnico Profesional en Diseño Multimedial, Fundación Academia de Dibujo Profesional. Especialización Tecnológica en procesos de aprendizaje del SENA. Experiencia en instituciones universitarias: Fundación Academia de Dibujo Profesional, como Coordinador de Educación Virtual y como Coordinador de Diplomados en la Universidad Autónoma de Occidente, así como Instructor SENA. Ha sido docente del Diplomado de Desarrollo de APP en la FADP, Diplomado en Diseño y Creación de páginas Web en, FCECEP y de Symetría – Bogotá.
1). Transferencia Electrónica y/o Consignación Bancaria: favor realizar el pago a nombre de la Fundación Academia de Dibujo Profesional en:
- Banco BBVA cuenta de ahorros No. 0227-0200276565.
- Bancolombia Cuenta de ahorros 825-3590960-8 con código de convenio No.27882. (Incluir el código de convenio para transferencias) Código de Transferencia 27964.
- Banco Davivienda Cuenta de ahorros 010200073699.
*No se reciben pagos parciales o abonos*
Para Matricularse: por favor enviar recibo de pago a: info.continuada@fadp.edu.co, indicando: Nombre del curso en que se matricula, nombre completo participante, cédula y correo electrónico.
Cualquier inquietud frente a este proceso puede llamar al: 315-4889095
2). Para pagos con Tarjeta de crédito: es en el área de TESORERÍA. Horario: Lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:00 p.m. y Sábados de 7:00 a.m. a 1:00 p.m. Lugar: Calle 27 Norte Nro 6BN 50 / Barrio Santa Monica Residencial, Cali (Valle), Fundación Academia de Dibujo Profesional debe asistir para el pago el titular de la tarjeta de crédito y la cédula original.
3). Pago en línea (PSE): Para la opción de pagos en línea se debe tener en cuenta que los datos que se registren sean los del estudiante, especialmente el número de cédula para así poder identificarlo.
- Funciona para debitar de la cuenta de ahorros y/o corriente, no está habilitada para pago con tarjeta débito o crédito.