Propuesta de Valor

Mostrar la información en tres dimensiones puede ser más atractivo en la venta de un producto, en el entretenimiento o en la adquisición de un servicio. Con este curso aprenderá a utilizar las herramientas de escultura, modelado y render de Blender. Podrá modelar y animar elementos en tres dimensiones, de la misma forma logrará producir imágenes muy reales, trabajando en un entorno tridimensional y experimentando con diferentes materiales, iluminación y perspectivas.

Dirigido A

Este curso va dirigido a personas con cero conocimientos en modelado y animación 3D que quieran llegar a representar un elemento en tres dimensiones, está dirigido a: diseñadores gráficos, publicistas, personas del gremio arquitectónico, ingenieros de sistemas, ingenieros multimedia, ingenieros industriales, ilustradores, diseñadores de interiores.

Este curso está dirigido a los de departamentos de informática y sistemas, personas que quieran mostrar a sus clientes o posibles inversores el producto terminado, publicistas o personas encargadas del marketing virtual, marketing de contenido, personas relacionadas con el audio y video que quieran enriquecer sus producciones, efectos visuales, dirigido a personas que realizan páginas web para enriquecerlas con el contenido en 3D, personas que quieran hacer videojuegos u otras producciones.

Personas independientes, empresarios, emprendedores y estudiantes que deseen fortalecer sus competencias y conocimientos en el tema.

¿Lo que el participante aprenderá?

  • Modelará elementos simples y complejos en 3D.
  • Modelará elementos orgánicos e inorgánicos.
  • Texturizará a partir de imágenes y elementos procedulares para lograr una mayor calidad y realismo.
  • Creará simulaciones “agua, fuego, humo, espuma, burbujas, colisiones”.
  • Animará en tres dimensiones.
  • Exportará fotos muy cercanas a la realidad partiendo desde modelados en 3D realizados desde su origen.
  • Animará esqueletos para darle vida a los personajes en 3D.
  • Realizará modelado básico de personajes.

Metodología

  • El estudiante debe descargar el programa BLENDER 3D programa gratuito
    https://www.blender.org/ lo puede instalar en cualquier sistema operativo.
  • El estudiante debe instalar COMPOSER “gratuito” https://getcomposer.org/
  • El estudiante debe de disponer de un computador básico “4 gigas en memoria RAM, doble núcleo CPU 2GHz, 200 gigas en adelante Disco Duro, cualquier sistema operativo, Ratón o trackpad, Tarjeta gráfica compatible con OpenGL con 256 MB de RAM, teclado alfanumérico ”.
  • Para las clases sincrónicas se utilizará MS TEAMS y la plataforma virtual MOODLE.
  • El estudiante debe conectarse tres veces por semanas en la noche durante tres horas, las clases quedan guardadas en caso de que la quieran repetir o no la puedan ver en tiempo real.
  • En las clases sincrónicas el docente realizara la clase magistral, dejara una actividad y finalizara con la clase magistral.
  • El estudiante realizará actividades que le indicará el docente.

MÓDULO 1: Interfaz

  • Configuración y Preferencias de Usuario
  • Comprendiendo la Interfaz de Blender
  • Workspaces
  • Atajos de Teclado
  • Navegación 3D, Cámaras y Vista Local
  • Selecciones y Objeto Activo
  • Creación y Eliminación de Objetos
  • Mover, Rotar y Escalar
  • Cursor 3D y Puntos de Pivote
  • Duplicados Instancias y Usuarios
  • Modos de Interacción

MÓDULO 2: Modelado

  • Modo Edición y Mallas
  • Herramientas de Modelado
  • Edición Multi-Objeto, Normales
  • Modos y Opciones de Visualización
  • Modelado a partir de líneas
  • Modificadores
  • Box Modeling
  • Subdivisión y edición proporcional
  • Poly2Poly
  • Revolución
  • Revolución Interactiva
  • Modelar un medio de transporte
  • Uniones, separaciones
  • Modelar tres objetos

MÓDULO 3: Escena

  • Jerarquías
  • Colecciones
  • Preparando la Escena
  • Materiales y luces
  • Texturas
  • EEVEE y Cycles
  • Selección de Motor de Render
  • Shading Básico
  • Introducción a los Nodos
  • Editor de Nodos
  • Texturas
  • HDRIs y Materiales PBR
  • Luces
  • Render y composición
  • Cámaras
  • Render con EEVEE
  • Render con Cycles
  • Composición con Nodos
  • Guardar Imágenes y Animaciones
  • Comparación entre renders de EEVEE y Cycles

MÓDULO 4: Animación 3D

  • Línea de tiempo
  • Técnicas de animación
  • Editor de Gráficos
  • Editor de Curvas
  • Armature – Huesos
  • Movimientos de Cámara
  • Renderizados de animación

MÓDULO 5: Física

  • Efectos de agua
  • Efecto espuma
  • Efectos de fuego, humo
  • Movimientos suaves y rígidos con telas y ropa

MÓDULO 6: Introducción al modelado de personajes

Docentes

Jorge Mario Rincón Gutiérrez

Profesional en Ciencias en Ingeniería de Telecomunicaciones de la Atlantic International University. Técnico Profesional en Diseño Multimedial, Fundación Academia de Dibujo Profesional. Especialización Tecnológica en procesos de aprendizaje del SENA. Experiencia en instituciones universitarias: Fundación Academia de Dibujo Profesional, como Coordinador de Educación Virtual y como Coordinador de Diplomados en la Universidad Autónoma de Occidente, así como Instructor SENA. Ha sido docente del Diplomado de Desarrollo de APP en la FADP, Diplomado en Diseño y Creación de páginas Web en, FCECEP y de Symetría – Bogotá.

Descripción

Propuesta de Valor

Mostrar la información en tres dimensiones puede ser más atractivo en la venta de un producto, en el entretenimiento o en la adquisición de un servicio. Con este curso aprenderá a utilizar las herramientas de escultura, modelado y render de Blender. Podrá modelar y animar elementos en tres dimensiones, de la misma forma logrará producir imágenes muy reales, trabajando en un entorno tridimensional y experimentando con diferentes materiales, iluminación y perspectivas.

Dirigido A

Este curso va dirigido a personas con cero conocimientos en modelado y animación 3D que quieran llegar a representar un elemento en tres dimensiones, está dirigido a: diseñadores gráficos, publicistas, personas del gremio arquitectónico, ingenieros de sistemas, ingenieros multimedia, ingenieros industriales, ilustradores, diseñadores de interiores.

Este curso está dirigido a los de departamentos de informática y sistemas, personas que quieran mostrar a sus clientes o posibles inversores el producto terminado, publicistas o personas encargadas del marketing virtual, marketing de contenido, personas relacionadas con el audio y video que quieran enriquecer sus producciones, efectos visuales, dirigido a personas que realizan páginas web para enriquecerlas con el contenido en 3D, personas que quieran hacer videojuegos u otras producciones.

Personas independientes, empresarios, emprendedores y estudiantes que deseen fortalecer sus competencias y conocimientos en el tema.

¿Lo que el participante aprenderá?

  • Modelará elementos simples y complejos en 3D.
  • Modelará elementos orgánicos e inorgánicos.
  • Texturizará a partir de imágenes y elementos procedulares para lograr una mayor calidad y realismo.
  • Creará simulaciones “agua, fuego, humo, espuma, burbujas, colisiones”.
  • Animará en tres dimensiones.
  • Exportará fotos muy cercanas a la realidad partiendo desde modelados en 3D realizados desde su origen.
  • Animará esqueletos para darle vida a los personajes en 3D.
  • Realizará modelado básico de personajes.

Metodología

  • El estudiante debe descargar el programa BLENDER 3D programa gratuito
    https://www.blender.org/ lo puede instalar en cualquier sistema operativo.
  • El estudiante debe instalar COMPOSER “gratuito” https://getcomposer.org/
  • El estudiante debe de disponer de un computador básico “4 gigas en memoria RAM, doble núcleo CPU 2GHz, 200 gigas en adelante Disco Duro, cualquier sistema operativo, Ratón o trackpad, Tarjeta gráfica compatible con OpenGL con 256 MB de RAM, teclado alfanumérico ”.
  • Para las clases sincrónicas se utilizará MS TEAMS y la plataforma virtual MOODLE.
  • El estudiante debe conectarse tres veces por semanas en la noche durante tres horas, las clases quedan guardadas en caso de que la quieran repetir o no la puedan ver en tiempo real.
  • En las clases sincrónicas el docente realizara la clase magistral, dejara una actividad y finalizara con la clase magistral.
  • El estudiante realizará actividades que le indicará el docente.
Módulos

MÓDULO 1: Interfaz

  • Configuración y Preferencias de Usuario
  • Comprendiendo la Interfaz de Blender
  • Workspaces
  • Atajos de Teclado
  • Navegación 3D, Cámaras y Vista Local
  • Selecciones y Objeto Activo
  • Creación y Eliminación de Objetos
  • Mover, Rotar y Escalar
  • Cursor 3D y Puntos de Pivote
  • Duplicados Instancias y Usuarios
  • Modos de Interacción

MÓDULO 2: Modelado

  • Modo Edición y Mallas
  • Herramientas de Modelado
  • Edición Multi-Objeto, Normales
  • Modos y Opciones de Visualización
  • Modelado a partir de líneas
  • Modificadores
  • Box Modeling
  • Subdivisión y edición proporcional
  • Poly2Poly
  • Revolución
  • Revolución Interactiva
  • Modelar un medio de transporte
  • Uniones, separaciones
  • Modelar tres objetos

MÓDULO 3: Escena

  • Jerarquías
  • Colecciones
  • Preparando la Escena
  • Materiales y luces
  • Texturas
  • EEVEE y Cycles
  • Selección de Motor de Render
  • Shading Básico
  • Introducción a los Nodos
  • Editor de Nodos
  • Texturas
  • HDRIs y Materiales PBR
  • Luces
  • Render y composición
  • Cámaras
  • Render con EEVEE
  • Render con Cycles
  • Composición con Nodos
  • Guardar Imágenes y Animaciones
  • Comparación entre renders de EEVEE y Cycles

MÓDULO 4: Animación 3D

  • Línea de tiempo
  • Técnicas de animación
  • Editor de Gráficos
  • Editor de Curvas
  • Armature – Huesos
  • Movimientos de Cámara
  • Renderizados de animación

MÓDULO 5: Física

  • Efectos de agua
  • Efecto espuma
  • Efectos de fuego, humo
  • Movimientos suaves y rígidos con telas y ropa

MÓDULO 6: Introducción al modelado de personajes

Docente

Docentes

Jorge Mario Rincón Gutiérrez

Profesional en Ciencias en Ingeniería de Telecomunicaciones de la Atlantic International University. Técnico Profesional en Diseño Multimedial, Fundación Academia de Dibujo Profesional. Especialización Tecnológica en procesos de aprendizaje del SENA. Experiencia en instituciones universitarias: Fundación Academia de Dibujo Profesional, como Coordinador de Educación Virtual y como Coordinador de Diplomados en la Universidad Autónoma de Occidente, así como Instructor SENA. Ha sido docente del Diplomado de Desarrollo de APP en la FADP, Diplomado en Diseño y Creación de páginas Web en, FCECEP y de Symetría – Bogotá.

Importante

La Fundación Academia de Dibujo Profesional (FADP) se reserva el derecho de aplazar y/o cancelar los talleres/cursos/diplomados si no cuenta con el cupo mínimo requerido para iniciar la actividad.

Horarios

Jornada

Nueva Fecha de Inicio

Fecha de inicio
3 de julio 2020

Fecha finalizado
27 de julio de 2020

Lunes, miércoles y jueves
6:30 p.m. a 9:30 p.m.

100% Virtual

Intensidad horaria

30 horas

Valor

$ 330.000 COP
* Incluye materiales digitales colgados en la plataforma, certificado de asistencia digital.

Descuentos

10% de descuento para estudiantes, egresados y comunidad de colaboradores de la FADP, presentando el documento que lo acredita.
10% por pago anticipado, si paga 10 días antes de la fecha de inicio del taller.

*Los descuentos no son acumulables.

Requisitos de Inscripción

Formas de Pago

1). Transferencia Electrónica y/o Consignación Bancaria: favor realizar el pago a nombre de la Fundación Academia de Dibujo Profesional en:

  • Banco BBVA cuenta de ahorros No. 0227-0200276565.
  • Bancolombia Cuenta de ahorros 825-3590960-8 con código de convenio No.27882. (Incluir el código de convenio para transferencias) Código de Transferencia 27964.
  • Banco Davivienda Cuenta de ahorros 010200073699.

*No se reciben pagos parciales o abonos*

Para Matricularse: por favor enviar recibo de pago a: info.continuada@fadp.edu.co, indicando: Nombre del curso en que se matricula, nombre completo participantecédula y correo electrónico.

Cualquier inquietud frente a este proceso puede llamar al: 315-4889095


2). Para pagos con Tarjeta de crédito: es en el área de TESORERÍA. Horario: Lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.  y Sábados de 7:00 a.m.  a 1:00 p.m. Lugar: Calle 27 Norte Nro 6BN 50 / Barrio Santa Monica Residencial, Cali (Valle), Fundación Academia de Dibujo Profesional debe asistir para el pago el titular de la tarjeta de crédito y la cédula original.


3). Pago en línea (PSE): Para la opción de pagos en línea se debe tener en cuenta que los datos que se registren sean los del estudiante, especialmente el número de cédula para así poder identificarlo.

  • Funciona para debitar de la cuenta de ahorros y/o corriente, no está habilitada para pago con tarjeta débito o crédito.

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