Nota:

Este diplomado No ha sido abierto para la oferta «Diplomados IP 2019 «

Diplomado Lenguaje De La Comunicación Social (Cuerpo, Palabra Y Sentido)

El Diplomado LENGUAJE DE LA COMUNICACIÓN SOCIAL (cuerpo, palabra y sentido) es un diplomado de carácter competente que aplica y maneja herramientas para el desarrollo de habilidades específicas en el área de la comunicación social.

Diseñado en módulos didácticos, que presenta acciones interactivas, manejando el comportamiento actual de las necesidades de comunicación del individuo. Una disciplina que reflexiona sobre los avances individuales y colectivos fortaleciendo los modos de vida, la conexión laboral técnica y profesional; construyendo espacios dinámicos y universales, creando alternativas de composición basados en el fondo y forma de la globalización.

Perfil del Estudiante

Capacidad de adaptar la creatividad, las herramientas metodológicas y los conocimientos adquiridos a la resolución de problemas de diferente índole, relacionados con el desarrollo de producto.

Conocer y determinar los requerimientos formales y funcionales de un diseño y establecer los modelos necesarios.

Conocer, comprender y aplicar los principios de la Estética reconociendo las relaciones material-forma-proceso-costo.

Dirigido A

El diplomado LENGUAJE DE LA COMUNICACIÓN SOCIAL por su carácter universal está diseñado y dirigido a estudiantes de todos los programas técnicos, profesionales y egresados.

Competencias Profesionales/Académicas

Las competencias a desarrollar son:

• Anatomía de la voz
  • Lenguaje corporal
  • Interpretación oral
  • Escenario sociocultural

MÓDULO 1: Técnicas de la respiración.

MÓDULO 2: Cuidados y Hábitos.

MÓDULO 3: Movimiento, gesto, espacio, significado.

MÓDULO 4: Lectura, géneros y funciones del lenguaje.

MÓDULO 5: Investigación, salida pedagógica, Exposición escénica.

ANA CRISTINA MONROY HOYOS – PUBLICISTA- LOCUTORA- ARTISTA

Profesional en Publicidad, y Locución, con experiencia por más de veinte años en Docencia y Dirección de Programas Académicos en las áreas de Publicidad, Diseño Gráfico y Comunicación Social.
Mi propuesta se desarrolla como una alternativa a nivel social y comunitario con programas educativos a través de la lúdica: danza, expresión corporal, juegos teatrales, arteterapia dirigido a niños, jóvenes y adultos mayores con el fin de crear un espacio en el que encuentren un equilibrio en su desarrollo como seres humanos; además llevo a cabo proyectos psicosociales y proyectos culturales relacionados con el mejoramiento de la calidad de vida de las personas.

Talleres de expresión oral corporal. Manejo uso y cuidado de la voz

Talleres de Danza Terapia dirigido a empresas y grupos especiales.

ROOSVELTH ATEHORTURA – LICENCIADO EN ARTES ESCENICAS – ARTISTA

Egresado de la escuela de Arte Dramático Universidad de Bellas Artes, y del Instituto Popular de Cultura (I.P.C) TECNICO LABORAL EN ACTUACION. Cuento con más de 30 años de experiencia en dirección y actuación que me permiten reafirmar que sigue siendo el Teatro una expresión artística que basa sus ideas y conocimientos en el cuerpo y el pensamiento del actor, involucrando los sentidos, sentimientos, emociones y un sin número de alegorías no para decir que hacer, sino para saber cómo hacerlo. Tomo de la escuela la disciplina y de la vida la experiencia, buscando siempre dentro de mis ideales amor por la igualdad, el conocimiento, la justicia y el respeto.

Perfil del Estudiante

Dirigido A

Competencias Profesionales/Académicas

Las competencias a desarrollar son:

• Anatomía de la voz
  • Lenguaje corporal
  • Interpretación oral
  • Escenario sociocultural

MÓDULO 1: Técnicas de la respiración.

MÓDULO 2: Cuidados y Hábitos.

MÓDULO 3: Movimiento, gesto, espacio, significado.

MÓDULO 4: Lectura, géneros y funciones del lenguaje.

MÓDULO 5: Investigación, salida pedagógica, Exposición escénica.

ANA CRISTINA MONROY HOYOS – PUBLICISTA- LOCUTORA- ARTISTA

Talleres de expresión oral corporal. Manejo uso y cuidado de la voz

Talleres de Danza Terapia dirigido a empresas y grupos especiales.

ROOSVELTH ATEHORTURA – LICENCIADO EN ARTES ESCENICAS – ARTISTA

Jornadas

6:15 p.m a 9:15 p.m.

$1’787.009 pesos.

Intensidad horaria

160 horas | Presencial

Solicita más Información

Déjanos tus datos y te contactaremos.

Por medio del diligenciamiento del presente formato, autorizo de manera voluntaria, previa, explícita, informada e inequívoca a la Fundación Academia de Dibujo Profesional –FADP- para tratar mis datos personales, con fines selección, evaluación e incorporación académica, comerciales, publicitarios, estadísticos o estratégicos, así como el contacto a través de medios telefónicos, electrónicos (SMS, chat, correo electrónico y demás medios considerados electrónicos) físicos y/o personales, individuales o masivos, propios o a través de terceros, y de acuerdo al Aviso de Privacidad disponible en https://www.fadp.edu.co. Declaro que he sido informado que FADP actuara como responsable del tratamiento de mis datos personales y que ha colocado a mi disposición el siguiente correo electrónico datospersonales@fadp.edu.co para atender cualquier consulta y/o reclamo referente al tratamiento de mis datos personales, ejercer mis derechos de acuerdo a la Ley 1581 de 2012. La FADP tratará estos datos durante su vigencia como entidad privada

contacto-fadp

Email: educacion.continuada@fadp.edu.co