Con el advenimiento de Internet, la información, el conocimiento y el trabajo han tenido modificaciones a gran escala, hay una revolución tecnológica que está modificando por completo los procesos de acceso, elaboración y difusión de la información. “Hoy por hoy, un mediano porcentaje de la humanidad tiene acceso a una tecnología y los seres que llegan a este mundo tienen ya un camino esperanzador en las vías de la informática”. El éxito mundial de la Red supone en este sentido el principal factor de cambio para el futuro de las profesiones en lo referente a la comunicación como elemento importante en la expresión. El ritmo de esta revolución, además, está siendo más vertiginoso que nunca. La radio necesitó 38 años antes de alcanzar los 50 millones de oyentes, en tanto que la televisión precisó de 13 años para alcanzar la misma cifra. Internet, en apenas cuatro años (entre 1991 y 1995), alcanzó más de 50 millones de usuarios en todo el mundo». Por tal razón, la información y las ciencias tecnológicas se han unido y han hecho un sólo elemento; el cuál es la herramienta más preciada y con una proyección exitosa para los futuros profesionales. Internet no es un fin en sí mismo (como lo son la radio, la TV y la prensa escrita). En nuestra Era de la información Internet tiene la inmediatez de la radio, la profundidad de contenidos y el impacto de la imagen.
El estudiante del Diplomado en Herramientas Técnologicas con Énfasis en Producción Audiovisual, tendrá la oportunidad de discernir información y convertirla en un elemento de comunicación para la comunidad Internauta. Ser especializado en nuevos medios digitales con énfasis en comunicación, tiene ventajas porque se perfecciona en el campo de la buena redacción, la edición de textos informativos convertidos en productos audiovisuales; podrá convertir un texto en una nota atractiva y comprensiva para todo tipo de lectores.
Diseñadores gráficos, multimediales, publicistas, comunicadores sociales, periodistas, fotógrafos.
- Aprender el uso y los beneficios de algunas de las nuevas tecnologías y los recursos de
Internet. - Analizar el contexto socio-cultural en que se mueven las tecnologías.
- Conocer la demanda de comunicación digital en un país como el nuestro.
- Saber para dónde va la información y qué herramientas son primordiales para su canalización.
- Conocer algunos de los conceptos más utilizados en el mundo de la informática.
- Saber cuáles son las posibles barreras de la información tecnológica.
- Manejar adecuadamente las técnicas de la ortografía y la comunicación en el campo profesional.
100 % teórico practica
El estudiante es el responsable de su aprendizaje, partiendo de las herramientas entregadas por el profesor.
El profesor debe prestar atención a las concepciones del estudiante, tanto las que posee como las que irán generando el ejercicio de aprendizaje. Las estrategias más usuales serán:
- Clase magistral, presentación para entrega de un proyecto final
- Trabajos: Individuales, grupales, Exposiciones
- Maneja adecuadamente algunas de las herramientas tecnológicas más importantes (Computadores e Internet).
- Se forma como un líder en su campo.
- Maneja adecuadamente las presentaciones ante el público.
- Tiene nociones en redacción, expresión corporal y producción audiovisual.
- Maneja los conceptos de la red de redes. Finalmente el profesional capacitado se convierte en una pieza fundamental dentro de una empresa por ser íntegro y convergente.
Como bien sabemos, el ciberespacio es una realidad que ha tomado fuerza en los últimos años y que sigue ejerciendo presión a las empresas que requieren hacerse conocer ante los medios de comunicación. Es allí donde el estudiante comienza a hacer su trabajo; es el momento en que la comunicación digital se vuelve una herramienta vital dentro del campo en una empresa. Por tal razón, debemos cubrir estos espacios que aún siguen siendo desconocidos para las empresas y empezar a formar el talento humano que se necesita para estar en estos espacios. Por otra parte, un estudiante con este perfil, está en la capacidad de hacer parte del departamento de recursos humanos donde sea este el encargado del área de Internet y aporte conocimientos sobre las comunicaciones internas y externas.
- Cognoscitivo: Evaluación sobre el producto final. Allí se hace una autoevaluación y corrección inmediata que reforzará el pensamiento crítico.
- Pragmático: Durante su preparación del producto final se hará constantemente un análisis al proceso, organización y adquisición de los conocimientos con el que se llevará a cabo el proyecto final
- Socioafectivo: Se tomarán tiempos de entrega cualificando el interés, la aptitud y el compromiso con el proceso de aprendizaje
- Psicomotor: se medirán las fortalezas y falencias para encontrar un punto medio que sirva de referencia para reforzar y estimular sus habilidades.
MÓDULO 1: LOS NUEVOS CAMPOS DE LA COMUNICACIÓN
MÓDULO 2: FOTOGRAFÍA E ILUMINACIÓN
MÓDULO 3: AUDIO Y TRABAJO EN EXTERIORES
MÓDULO 4: HERRAMIENTAS DIGITALES
Carlos Andrés Cruz
Egresado del programa de Comunicación Social de la Universidad Santiago De Cali
Actualmente estudio un doctorado en Comunicación con énfasis en Marketing Digital en la Universidad de Sevilla en España. Magister en Periodismo Digital de la Universidad de Atlanta.
Docente de las universidades, ICESI, Santiago de Cali, Antonio Jose Camacho, Academia Jaime Echeverri Loaiza y la Fundacion Acadmia de Dibujo Profesional.
Director de Planeta Digital 360, docente universitario, columnista de la Revista Zona E.
Diego Sinisterra
Reportero Gráfico Profesional
Comunicador Social.
Mg. Periodismo.
Julio Mendoza
Profesional en Post-Producción.
Conmunicador social.
- Descripción
-
El estudiante del Diplomado en Herramientas Técnologicas con Énfasis en Producción Audiovisual, tendrá la oportunidad de discernir información y convertirla en un elemento de comunicación para la comunidad Internauta. Ser especializado en nuevos medios digitales con énfasis en comunicación, tiene ventajas porque se perfecciona en el campo de la buena redacción, la edición de textos informativos convertidos en productos audiovisuales; podrá convertir un texto en una nota atractiva y comprensiva para todo tipo de lectores.
Diseñadores gráficos, multimediales, publicistas, comunicadores sociales, periodistas, fotógrafos.
- Aprender el uso y los beneficios de algunas de las nuevas tecnologías y los recursos de
Internet. - Analizar el contexto socio-cultural en que se mueven las tecnologías.
- Conocer la demanda de comunicación digital en un país como el nuestro.
- Saber para dónde va la información y qué herramientas son primordiales para su canalización.
- Conocer algunos de los conceptos más utilizados en el mundo de la informática.
- Saber cuáles son las posibles barreras de la información tecnológica.
- Manejar adecuadamente las técnicas de la ortografía y la comunicación en el campo profesional.
100 % teórico practica
El estudiante es el responsable de su aprendizaje, partiendo de las herramientas entregadas por el profesor.
El profesor debe prestar atención a las concepciones del estudiante, tanto las que posee como las que irán generando el ejercicio de aprendizaje. Las estrategias más usuales serán:- Clase magistral, presentación para entrega de un proyecto final
- Trabajos: Individuales, grupales, Exposiciones
- Maneja adecuadamente algunas de las herramientas tecnológicas más importantes (Computadores e Internet).
- Se forma como un líder en su campo.
- Maneja adecuadamente las presentaciones ante el público.
- Tiene nociones en redacción, expresión corporal y producción audiovisual.
- Maneja los conceptos de la red de redes. Finalmente el profesional capacitado se convierte en una pieza fundamental dentro de una empresa por ser íntegro y convergente.
Como bien sabemos, el ciberespacio es una realidad que ha tomado fuerza en los últimos años y que sigue ejerciendo presión a las empresas que requieren hacerse conocer ante los medios de comunicación. Es allí donde el estudiante comienza a hacer su trabajo; es el momento en que la comunicación digital se vuelve una herramienta vital dentro del campo en una empresa. Por tal razón, debemos cubrir estos espacios que aún siguen siendo desconocidos para las empresas y empezar a formar el talento humano que se necesita para estar en estos espacios. Por otra parte, un estudiante con este perfil, está en la capacidad de hacer parte del departamento de recursos humanos donde sea este el encargado del área de Internet y aporte conocimientos sobre las comunicaciones internas y externas.
- Cognoscitivo: Evaluación sobre el producto final. Allí se hace una autoevaluación y corrección inmediata que reforzará el pensamiento crítico.
- Pragmático: Durante su preparación del producto final se hará constantemente un análisis al proceso, organización y adquisición de los conocimientos con el que se llevará a cabo el proyecto final
- Socioafectivo: Se tomarán tiempos de entrega cualificando el interés, la aptitud y el compromiso con el proceso de aprendizaje
- Psicomotor: se medirán las fortalezas y falencias para encontrar un punto medio que sirva de referencia para reforzar y estimular sus habilidades.
- Aprender el uso y los beneficios de algunas de las nuevas tecnologías y los recursos de
- Módulos
-
MÓDULO 1: LOS NUEVOS CAMPOS DE LA COMUNICACIÓN
MÓDULO 2: FOTOGRAFÍA E ILUMINACIÓN
MÓDULO 3: AUDIO Y TRABAJO EN EXTERIORES
MÓDULO 4: HERRAMIENTAS DIGITALES
- Docentes
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Carlos Andrés Cruz
Egresado del programa de Comunicación Social de la Universidad Santiago De Cali
Actualmente estudio un doctorado en Comunicación con énfasis en Marketing Digital en la Universidad de Sevilla en España. Magister en Periodismo Digital de la Universidad de Atlanta.
Docente de las universidades, ICESI, Santiago de Cali, Antonio Jose Camacho, Academia Jaime Echeverri Loaiza y la Fundacion Acadmia de Dibujo Profesional.
Director de Planeta Digital 360, docente universitario, columnista de la Revista Zona E.Diego Sinisterra
Reportero Gráfico Profesional
Comunicador Social.
Mg. Periodismo.Julio Mendoza
Profesional en Post-Producción.
Conmunicador social.
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