Programas en curso, si está interesado(a) en ingresar , consulte la programación de 2020-1 a finales de Noviembre de 2019.

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Diplomado en Herramientas Digitales para Animación

El Diplomado en Herramientas Digitales para Animación, te permitirá adquirir conocimientos técnicos y tecnológicos para planear, analizar, desarrollar, optimizar, ejecutar y evaluar un portafolio o un proyecto de comunicación audiovisual que funcione como material de apoyo para la presentación eficiente de ideas personales o publicitarias.

La importancia de la multimedia en la sociedad, se evidencia cuando el hombre desarrolla una tecnología de la comunicación masiva y contundente para la promoción y el desarrollo de bienes y servicios. Esta comunicación hipermedia (texto, imagen, audio, vídeo y animación) busca por diferentes medios canalizar un mensaje de forma eficaz para el receptor.

La comunicación audiovisual a través de la animación busca ser clara y sorprender al espectador. Desde los inicios del cine, varios han sido los artistas y cineastas que buscan maravillarlo mostrando mundos a veces imposibles; desde Georges Méliès, Walt Disney y Ray Harryhaussen a los estudios Pixar y los cineastas modernos como Spielberg y Cameron, hemos visto como la técnica evoluciona, pero los preceptos y bases siguen siendo las mismas.

Propuesta de Valor

De acuerdo a la necesidad actual de mostrar de manera ágil y con mayor impacto la información, nace el diplomado de herramientas digitales para animación, con el fin de capacitar al estudiante en la creación de animaciones 2D y 3D tipo Motion Graphics, como solución a la presentación de productos y personajes aplicado a cualquier ámbito audiovisual.

Conocimientos Previos

El estudiante de este diplomado debe tener conocimientos previos de la suite de ADOBE CC, conceptos básicos de Diseño y una firme determinación para dedicar tiempo a la investigación y el trabajo autónomo.

Dirigido A

Todas aquellas personas relacionadas a la disciplina del diseño (gráfico, multimedial, audiovisual, videojuegos y publicitarios). Emprendedores de marcas que requieran utilizar un lenguaje audio visual de gran impacto y/o estén creando empresa. Estudiantes con conocimientos en el área del diseño.

Objetivo General

Brindar al participante los conocimientos y habilidades técnicas para desarrollar y producir proyectos de animación 2D y 3D de alto impacto comercial.

Metodología

  • Talleres teórico-prácticos, para la creación de proyectos animados.
  • Trabajo presencial en sala de computo.
  • Elaboración de propuestas de Motion Graphics.
  • Elaboración de propuestas de creación y animación de personajes en 3D para la correcta apropiación de las herramientas vistas.
  • Realización de animaciones con integración de elementos 2D y 3D como propuesta de trabajo final.

¿Lo que el Participante Aprendera?

Una vez finalizado el diplomado el participante estará en capacidad de:

  • Gestionar de manera recursos gráficos y audiovisuales para la creación de proyectos animados.
  • Modelar y animar en 3D objetos como apoyo a propuestas audiovisuales que requieran tridimensionalidad.
  • Diseñar Motion Graphics como solución audiovisual cuando se requiere uso de animación 2D y/o 3D
  • Proponer el uso de efectos especiales (vfx), generando mayor impacto en una producción audiovisual que requiera pos-producción
  • Generar las actitudes y capacidades de creación de proyectos de animación 2D y 3D.
  • Reconocer y diferenciar Herramientas de animación en 2D y 3D.
  • Crear y animar personajes en 2D y 3D.

Competencias Profesionales / Académicas

  • Manejo Básico Herramientas para el desarrollo de proyectos audiovisuales.
  • Conocimiento y diferenciación de Herramientas de animación en 2D y 3D.
  • Recursividad al momento de solucionar problemas e imprevistos en un proceso audiovisual.

Programas a Manejar

  • Los participantes utilizarán y manejarán la suite de Adobe CC 2019 o superior: Premiere, After Effects, Photoshop, Illustrator y de Autodesk versiones 2019 o superior, 3DS MAX y Mudbox

Sistema de Evaluación

Ítem de Evaluación

  • Talleres en Clase y Practicas
  • Trabajos de Investigación
  • Trabajo Final
  • Asistencia
Porcentaje de Equivalente

  • 30%
  • 10%
  • 30%
  • 30%

MÓDULO 1: AFTER EFFECTS Y PRINCIPIOS DE ANIMACIÓN

After Effects

Vídeo composición digital

Entorno del Programa

Correlación de la Suite Adobe con After Effects

Animar posición, rotación, punto de anclaje, escala y opacidad

Introducir sonido, vídeo y secuencias de imágenes

Control de tiempo y velocidad de keyframes

Aplicación y control de efectos

Creación de capas de ajuste

Creación de máscaras, Croma key

Insertar de cámaras, luces y partículas

Formatos de exportación

Animación y Rigging de personajes en 2D

MÓDULO 2: ANIMACIÓN EN 3D

Introducción a 3D

3D desde el Enfoque de Usabilidad y Accesibilidad

Creación y Manipulación de Objetos

Creación de Estructura Básica Poligonal

Herramientas de Esculpido

Texturización de objetos (coordenadas UVS)

Pintura y tipos de capas de materiales en 3D

Preparación de objetos para importar en LAYOUT

Manejo de los diferentes tipos de cámaras y la importancia de la fotografía en el 3D

Retopología de objetos para animación

Rigging de objetos (CAT)

Animación de personajes

Configuración de la iluminación y cámara en 3D

Render y Finalizado

Docentes

Andrés Tovar:

Técnico profesional en diseño multimedial. Ha sido Director de animación en la empresa Story. Diseñador en 2D y 3D en proyectos especial en el canal regional Tele pacífico.

Andrés López:

Ingeniero de Sistemas y Diseñador Multimedial, con especialización en Desarrollo de videojuegos del RIT. Experiencia en modelado de personajes en 3D, Rigging, animación 2D y 3D, Programación en diferentes lenguajes. Con experiencia en desarrollo de proyectos freelance de multimedia y videojuegos ; docente y conferencista en educación universitaria en el área de multimedia y diseño.

Descripción

Propuesta de Valor

De acuerdo a la necesidad actual de mostrar de manera ágil y con mayor impacto la información, nace el diplomado de herramientas digitales para animación, con el fin de capacitar al estudiante en la creación de animaciones 2D y 3D tipo Motion Graphics, como solución a la presentación de productos y personajes aplicado a cualquier ámbito audiovisual.

Conocimientos Previos

El estudiante de este diplomado debe tener conocimientos previos de la suite de ADOBE CC, conceptos básicos de Diseño y una firme determinación para dedicar tiempo a la investigación y el trabajo autónomo.

Dirigido A

Todas aquellas personas relacionadas a la disciplina del diseño (gráfico, multimedial, audiovisual, videojuegos y publicitarios). Emprendedores de marcas que requieran utilizar un lenguaje audio visual de gran impacto y/o estén creando empresa. Estudiantes con conocimientos en el área del diseño.

Objetivo General

Brindar al participante los conocimientos y habilidades técnicas para desarrollar y producir proyectos de animación 2D y 3D de alto impacto comercial.

Metodología

  • Talleres teórico-prácticos, para la creación de proyectos animados.
  • Trabajo presencial en sala de computo.
  • Elaboración de propuestas de Motion Graphics.
  • Elaboración de propuestas de creación y animación de personajes en 3D para la correcta apropiación de las herramientas vistas.
  • Realización de animaciones con integración de elementos 2D y 3D como propuesta de trabajo final.

¿Lo que el Participante Aprendera?

Una vez finalizado el diplomado el participante estará en capacidad de:

  • Gestionar de manera recursos gráficos y audiovisuales para la creación de proyectos animados.
  • Modelar y animar en 3D objetos como apoyo a propuestas audiovisuales que requieran tridimensionalidad.
  • Diseñar Motion Graphics como solución audiovisual cuando se requiere uso de animación 2D y/o 3D
  • Proponer el uso de efectos especiales (vfx), generando mayor impacto en una producción audiovisual que requiera pos-producción
  • Generar las actitudes y capacidades de creación de proyectos de animación 2D y 3D.
  • Reconocer y diferenciar Herramientas de animación en 2D y 3D.
  • Crear y animar personajes en 2D y 3D.

Competencias Profesionales / Académicas

  • Manejo Básico Herramientas para el desarrollo de proyectos audiovisuales.
  • Conocimiento y diferenciación de Herramientas de animación en 2D y 3D.
  • Recursividad al momento de solucionar problemas e imprevistos en un proceso audiovisual.

Programas a Manejar

  • Los participantes utilizarán y manejarán la suite de Adobe CC 2019 o superior: Premiere, After Effects, Photoshop, Illustrator y de Autodesk versiones 2019 o superior, 3DS MAX y Mudbox

Sistema de Evaluación

Ítem de Evaluación

  • Talleres en Clase y Practicas
  • Trabajos de Investigación
  • Trabajo Final
  • Asistencia
Porcentaje de Equivalente

  • 30%
  • 10%
  • 30%
  • 30%
Módulos

MÓDULO 1: AFTER EFFECTS Y PRINCIPIOS DE ANIMACIÓN

After Effects

Vídeo composición digital

Entorno del Programa

Correlación de la Suite Adobe con After Effects

Animar posición, rotación, punto de anclaje, escala y opacidad

Introducir sonido, vídeo y secuencias de imágenes

Control de tiempo y velocidad de keyframes

Aplicación y control de efectos

Creación de capas de ajuste

Creación de máscaras, Croma key

Insertar de cámaras, luces y partículas

Formatos de exportación

Animación y Rigging de personajes en 2D

MÓDULO 2: ANIMACIÓN EN 3D

Introducción a 3D

3D desde el Enfoque de Usabilidad y Accesibilidad

Creación y Manipulación de Objetos

Creación de Estructura Básica Poligonal

Herramientas de Esculpido

Texturización de objetos (coordenadas UVS)

Pintura y tipos de capas de materiales en 3D

Preparación de objetos para importar en LAYOUT

Manejo de los diferentes tipos de cámaras y la importancia de la fotografía en el 3D

Retopología de objetos para animación

Rigging de objetos (CAT)

Animación de personajes

Configuración de la iluminación y cámara en 3D

Render y Finalizado

Docentes

Docentes

Andrés Tovar:

Técnico profesional en diseño multimedial. Ha sido Director de animación en la empresa Story. Diseñador en 2D y 3D en proyectos especial en el canal regional Tele pacífico.

Andrés López:

Ingeniero de Sistemas y Diseñador Multimedial, con especialización en Desarrollo de videojuegos del RIT. Experiencia en modelado de personajes en 3D, Rigging, animación 2D y 3D, Programación en diferentes lenguajes. Con experiencia en desarrollo de proyectos freelance de multimedia y videojuegos ; docente y conferencista en educación universitaria en el área de multimedia y diseño.

Horarios

Jornadas

Sábados
7:30 a.m a 12:30 p.m.

Sala 1

Valor

$1’855.987 pesos.

Intensidad horaria

160 horas | 14 Sábados
70 horas presenciales
50 horas autónomas
40 horas investigación

Solicita más Información

Déjanos tus datos y te contactaremos.

Por medio del diligenciamiento del presente formato, autorizo de manera voluntaria, previa, explícita, informada e inequívoca a la Fundación Academia de Dibujo Profesional –FADP- para tratar mis datos personales, con fines selección, evaluación e incorporación académica, comerciales, publicitarios, estadísticos o estratégicos, así como el contacto a través de medios telefónicos, electrónicos (SMS, chat, correo electrónico y demás medios considerados electrónicos) físicos y/o personales, individuales o masivos, propios o a través de terceros, y de acuerdo al Aviso de Privacidad disponible en https://www.fadp.edu.co. Declaro que he sido informado que FADP actuara como responsable del tratamiento de mis datos personales y que ha colocado a mi disposición el siguiente correo electrónico datospersonales@fadp.edu.co para atender cualquier consulta y/o reclamo referente al tratamiento de mis datos personales, ejercer mis derechos de acuerdo a la Ley 1581 de 2012. La FADP tratará estos datos durante su vigencia como entidad privada


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En caso de fuerza mayor, la FADP se reserva el derecho de cambio en los docentes y fechas programadas, antes y durante la ejecución del curso. Estos cambios serán informados oportunamente a los participantes.