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Diplomado en Herramientas Digitales para Animación

De acuerdo a la necesidad actual de mostrar de manera ágil y con mayor impacto la información, nace el diplomado de herramientas digitales para animación, con el fin de capacitar al estudiante en la creación de animaciones 2D y 3D tipo Motion Graphics, como solución a la presentación de productos y personajes aplicado a cualquier ámbito audiovisual.

Propuesta de Valor

De acuerdo a la necesidad actual de mostrar de manera ágil y con mayor impacto la información, nace el diplomado de herramientas digitales para animación, con el fin de capacitar al estudiante en la creación de animaciones 2D y 3D tipo Motion Graphics, como solución a la presentación de productos y personajes aplicado a cualquier ámbito audiovisual.

Conocimientos Previos

El estudiante de este diplomado debe tener conocimientos previos de la suite de ADOBE CC, conceptos básicos de Diseño y una firme determinación para dedicar tiempo a la investigación y el trabajo autónomo.

Dirigido A

Todas aquellas personas relacionadas a la disciplina del diseño (gráfico, multimedial, audiovisual, videojuegos y publicitarios). Emprendedores de marcas que requieran utilizar un lenguaje audio visual de gran impacto y/o estén creando empresa. Estudiantes con conocimientos en el área del diseño.

Objetivo General

Brindar al participante los conocimientos y habilidades técnicas para desarrollar y producir proyectos de animación 2D y 3D de alto impacto comercial.

Metodología

El diplomado consta de:

  • 1 Sesión Sincrónica semanal por Microsoft Teams : 5 horas cada sesión, donde se partirá con una explicación de los ejercicios a trabajar y se socliazará el material a trabajar, durante esta sesión el docente estará atento desde las 7:30 am hasta las 12:30 pm de ese mismo día, de manera sincrónica resolviendo y asistiendo a los estudiantes en los ejercicios.
  • Cada sesión estará acompañada de material publicado en la plataforma institucional Moodle, videos o guías.
  • Se dispondrá de un foro de atención por cada tema trabajado en cada sesión.
  • Videos alojados en Youtube no públicos, para que solo los estudiantes puedan acceder a ellos desde enlaces puestos en la plataforma virtual Moodle.
  • Se grabarán las sesiones para que los estudiantes que no puedan estar en vivo en las clases por algún tema de conexión lo puedan revisar en otro momento.
  • Las grabaciones de las sesiones sincrónicas estarán disponibles en la plataforma MS Stream de MS Teams.
  • Ejercicios individuales que deberán ser publicados en un foro para socialización del trabajo de cada uno
  • Se integra todo el aprendizaje en un proyecto: Cada sesión deberán realizar un proyecto, pues el aprendizaje es basado en proyectos para la correcta apropiación del tema. Al final del diplomado deberán crear un video animado donde puedan integrar el contenido de los dos modulos, Motion Graphics y modelado y animación en 3D.
  • Se utiliza versiones de software libre: Autodesk Mudbox 2020 y Autodesk 3DS Max 2020
  • Se utiliza Versión paga de Adobe After Effects 2019
  • Requerimientos hardware por participante:
    • Conexión a Internet suficiente para poder ver videos sin interrupción y participar de las sesiones sincrónicas (conexión de 5Mbps en adelante).
    • Computador de escritorio o portátil con:
      • Procesador Doble núcleo I5 cuarta generación, Amd A8 o equivalentes
      • Memoria RAM: DDR3 4GB, preferiblemente 6GB
      • Disco Duro: al menos un disco de 256GB con 40GB de espacio disponible
  • Diadema o parlantes
  • Micrófono para comunicación directa en las reuniones sincrónicas (opcional).
  • Cámara Web (opcional)
  • Requerimientos software por participante:
    • Programas libres que pueden descargar: 3DS MAX 2020 y Mudbox 2020
    • Software licenciado que requieren. Adobe After Effects CC 2019

¿Lo que el Participante Aprendera?

Una vez finalizado el diplomado el participante estará en capacidad de:

  • Gestionar de manera recursos gráficos y audiovisuales para la creación de proyectos animados.
  • Modelar y animar en 3D objetos como apoyo a propuestas audiovisuales que requieran tridimensionalidad.
  • Diseñar Motion Graphics como solución audiovisual cuando se requiere uso de animación 2D y/o 3D
  • Proponer el uso de efectos especiales (vfx), generando mayor impacto en una producción audiovisual que requiera posproducción
  • Generar las actitudes y capacidades de creación de proyectos de animación 2D y 3D.
  • Reconocer y diferenciar Herramientas de animación en 2D y 3D.
  • Crear y animar personajes en 2D y 3D.

Competencias Profesionales / Académicas

  • Manejo Básico Herramientas para el desarrollo de proyectos audiovisuales.
  • Conocimiento y diferenciación de Herramientas de animación en 2D y 3D.
  • Recursividad al momento de solucionar problemas e imprevistos en un proceso audiovisual.

Programas a Manejar

Los participantes utilizarán y manejarán la suite de Adobe CC 2019 o superior: Premiere, After Effects, Photoshop, Illustrator y de Autodesk versiones 2019 o superior, 3DS MAX y Mudbox

Sistema de Evaluación

Ítem de Evaluación

  • Modulo 1 After Effects y Motion Graphics
  • Modulo 2 Modelado y Animación en 3D
  • Talleres en clase, prácticas y asistencia
  • Trabajo final
Porcentaje de Equivalente

  • 25%
  • 25%
  • 25%
  • 25%

MÓDULO 1: AFTER EFFECTS Y MOTION GRAPHICS

  • Video y composición digital en after effects
  • Correlación con otros programas de la suite de adobe
  • Manejo y uso de atributos principales para la animación en after effects
  • Introducción y manejo de archivos de audio video y secuencias de imágenes en after effects
  • Manejo de línea de tiempo y tipo de fotogramas en after effects
  • Aplicación manejó y configuración de efectos
  • Creación y tipos de capas en after effects
  • Aplicación y manejó de máscaras sobre objetos
  • Procesos de croma key y alpha matte
  • Manejo y configuración de cámaras y luces en espacios 3D en after effects
  • Proceso de renderizado de formatos y códecs de exportación en adobe encoder

MÓDULO 2: MODELADO Y ANIMACIÓN EN 3D

  • Introducción a 3D
  • 3D desde el enfoque de usabilidad y accesibilidad
  • Creación y manipulación de objetos
  • Creación de estructura básica poligonal
  • Exportación de objetos para esculpido
  • Herramientas de Esculpido
  • Texturización de objetos (coordenadas UVS)
  • Pintura y tipos de capas de materiales en 3D
  • Retopología de objetos para animación
  • Rigging de objetos (CAT)
  • Animación de personajes
  • Configuración de la iluminación y cámara en 3D
  • Render, finalizado y exportación a after effects

Docentes

Andrés Tovar:

Técnico profesional en diseño multimedial. Ha sido director de animación en la empresa Story. Diseñador en 2D y 3D en proyectos especial en el canal regional Tele pacífico.

Andrés López:

Ingeniero de Sistemas y Diseñador Multimedial, con especialización en Desarrollo de videojuegos del RIT, Estudiante del Master en Diseño y Programación de Videojuegos de la Universidad Oberta de Catalunya. Experiencia en modelado de personajes en 3D, Rigging, animación 2D y 3D, Programación en diferentes lenguajes. Con experiencia en desarrollo de proyectos freelance de multimedia y videojuegos; docente y conferencista en educación universitaria en el área de multimedia, diseño y videojuegos.

Descripción

Propuesta de Valor

De acuerdo a la necesidad actual de mostrar de manera ágil y con mayor impacto la información, nace el diplomado de herramientas digitales para animación, con el fin de capacitar al estudiante en la creación de animaciones 2D y 3D tipo Motion Graphics, como solución a la presentación de productos y personajes aplicado a cualquier ámbito audiovisual.

Conocimientos Previos

El estudiante de este diplomado debe tener conocimientos previos de la suite de ADOBE CC, conceptos básicos de Diseño y una firme determinación para dedicar tiempo a la investigación y el trabajo autónomo.

Dirigido A

Todas aquellas personas relacionadas a la disciplina del diseño (gráfico, multimedial, audiovisual, videojuegos y publicitarios). Emprendedores de marcas que requieran utilizar un lenguaje audio visual de gran impacto y/o estén creando empresa. Estudiantes con conocimientos en el área del diseño.

Objetivo General

Brindar al participante los conocimientos y habilidades técnicas para desarrollar y producir proyectos de animación 2D y 3D de alto impacto comercial.

Metodología

El diplomado consta de:

  • 1 Sesión Sincrónica semanal por Microsoft Teams : 5 horas cada sesión, donde se partirá con una explicación de los ejercicios a trabajar y se socliazará el material a trabajar, durante esta sesión el docente estará atento desde las 7:30 am hasta las 12:30 pm de ese mismo día, de manera sincrónica resolviendo y asistiendo a los estudiantes en los ejercicios.
  • Cada sesión estará acompañada de material publicado en la plataforma institucional Moodle, videos o guías.
  • Se dispondrá de un foro de atención por cada tema trabajado en cada sesión.
  • Videos alojados en Youtube no públicos, para que solo los estudiantes puedan acceder a ellos desde enlaces puestos en la plataforma virtual Moodle.
  • Se grabarán las sesiones para que los estudiantes que no puedan estar en vivo en las clases por algún tema de conexión lo puedan revisar en otro momento.
  • Las grabaciones de las sesiones sincrónicas estarán disponibles en la plataforma MS Stream de MS Teams.
  • Ejercicios individuales que deberán ser publicados en un foro para socialización del trabajo de cada uno
  • Se integra todo el aprendizaje en un proyecto: Cada sesión deberán realizar un proyecto, pues el aprendizaje es basado en proyectos para la correcta apropiación del tema. Al final del diplomado deberán crear un video animado donde puedan integrar el contenido de los dos modulos, Motion Graphics y modelado y animación en 3D.
  • Se utiliza versiones de software libre: Autodesk Mudbox 2020 y Autodesk 3DS Max 2020
  • Se utiliza Versión paga de Adobe After Effects 2019
  • Requerimientos hardware por participante:
    • Conexión a Internet suficiente para poder ver videos sin interrupción y participar de las sesiones sincrónicas (conexión de 5Mbps en adelante).
    • Computador de escritorio o portátil con:
      • Procesador Doble núcleo I5 cuarta generación, Amd A8 o equivalentes
      • Memoria RAM: DDR3 4GB, preferiblemente 6GB
      • Disco Duro: al menos un disco de 256GB con 40GB de espacio disponible
  • Diadema o parlantes
  • Micrófono para comunicación directa en las reuniones sincrónicas (opcional).
  • Cámara Web (opcional)
  • Requerimientos software por participante:
    • Programas libres que pueden descargar: 3DS MAX 2020 y Mudbox 2020
    • Software licenciado que requieren. Adobe After Effects CC 2019

¿Lo que el Participante Aprendera?

Una vez finalizado el diplomado el participante estará en capacidad de:

  • Gestionar de manera recursos gráficos y audiovisuales para la creación de proyectos animados.
  • Modelar y animar en 3D objetos como apoyo a propuestas audiovisuales que requieran tridimensionalidad.
  • Diseñar Motion Graphics como solución audiovisual cuando se requiere uso de animación 2D y/o 3D
  • Proponer el uso de efectos especiales (vfx), generando mayor impacto en una producción audiovisual que requiera posproducción
  • Generar las actitudes y capacidades de creación de proyectos de animación 2D y 3D.
  • Reconocer y diferenciar Herramientas de animación en 2D y 3D.
  • Crear y animar personajes en 2D y 3D.

Competencias Profesionales / Académicas

  • Manejo Básico Herramientas para el desarrollo de proyectos audiovisuales.
  • Conocimiento y diferenciación de Herramientas de animación en 2D y 3D.
  • Recursividad al momento de solucionar problemas e imprevistos en un proceso audiovisual.

Programas a Manejar

Los participantes utilizarán y manejarán la suite de Adobe CC 2019 o superior: Premiere, After Effects, Photoshop, Illustrator y de Autodesk versiones 2019 o superior, 3DS MAX y Mudbox

Sistema de Evaluación

Ítem de Evaluación

  • Modulo 1 After Effects y Motion Graphics
  • Modulo 2 Modelado y Animación en 3D
  • Talleres en clase, prácticas y asistencia
  • Trabajo final
Porcentaje de Equivalente

  • 25%
  • 25%
  • 25%
  • 25%
Módulos

MÓDULO 1: AFTER EFFECTS Y MOTION GRAPHICS

  • Video y composición digital en after effects
  • Correlación con otros programas de la suite de adobe
  • Manejo y uso de atributos principales para la animación en after effects
  • Introducción y manejo de archivos de audio video y secuencias de imágenes en after effects
  • Manejo de línea de tiempo y tipo de fotogramas en after effects
  • Aplicación manejó y configuración de efectos
  • Creación y tipos de capas en after effects
  • Aplicación y manejó de máscaras sobre objetos
  • Procesos de croma key y alpha matte
  • Manejo y configuración de cámaras y luces en espacios 3D en after effects
  • Proceso de renderizado de formatos y códecs de exportación en adobe encoder

MÓDULO 2: MODELADO Y ANIMACIÓN EN 3D

  • Introducción a 3D
  • 3D desde el enfoque de usabilidad y accesibilidad
  • Creación y manipulación de objetos
  • Creación de estructura básica poligonal
  • Exportación de objetos para esculpido
  • Herramientas de Esculpido
  • Texturización de objetos (coordenadas UVS)
  • Pintura y tipos de capas de materiales en 3D
  • Retopología de objetos para animación
  • Rigging de objetos (CAT)
  • Animación de personajes
  • Configuración de la iluminación y cámara en 3D
  • Render, finalizado y exportación a after effects
Docentes

Docentes

Andrés Tovar:

Técnico profesional en diseño multimedial. Ha sido director de animación en la empresa Story. Diseñador en 2D y 3D en proyectos especial en el canal regional Tele pacífico.

Andrés López:

Ingeniero de Sistemas y Diseñador Multimedial, con especialización en Desarrollo de videojuegos del RIT, Estudiante del Master en Diseño y Programación de Videojuegos de la Universidad Oberta de Catalunya. Experiencia en modelado de personajes en 3D, Rigging, animación 2D y 3D, Programación en diferentes lenguajes. Con experiencia en desarrollo de proyectos freelance de multimedia y videojuegos; docente y conferencista en educación universitaria en el área de multimedia, diseño y videojuegos.

Horarios

Jornadas

Fecha de inicio
Agosto 15 del 2020

Fecha finalizado
Noviembre 14 del 2020

Sábados
7:30 a.m a 12:30 p.m.

Modalidad
On Line

Valor

$1’855.987 pesos.
Aplica el 10% de descuento

Formas de Pago

1). Transferencia Electrónica y/o Consignación Bancaria: favor realizar el pago a nombre de la Fundación Academia de Dibujo Profesional en:

  • Banco BBVA cuenta de ahorros No. 0227-0200276565.
  • Bancolombia Cuenta de ahorros 825-3590960-8 con código de convenio No.27882. (Incluir el código de convenio para transferencias) Código de Transferencia 27964.
  • Banco Davivienda Cuenta de ahorros 010200073699.

*No se reciben pagos parciales o abonos*

Para Matricularse: por favor enviar recibo de pago a: info.continuada@fadp.edu.co, indicando: Nombre del curso en que se matricula, nombre completo participantecédula y correo electrónico.

Cualquier inquietud frente a este proceso puede llamar al: 315-4889095


2). Para pagos con Tarjeta de crédito: es en el área de TESORERÍA. Horario: Lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.  y Sábados de 7:00 a.m.  a 1:00 p.m. Lugar: Calle 27 Norte Nro 6BN 50 / Barrio Santa Monica Residencial, Cali (Valle), Fundación Academia de Dibujo Profesional debe asistir para el pago el titular de la tarjeta de crédito y la cédula original.


3). Pago en línea (PSE): Para la opción de pagos en línea se debe tener en cuenta que los datos que se registren sean los del estudiante, especialmente su número de cédula para así poder identificar quien es el estudiante.

Por esta opción se podrán cancelar cursos, diplomados, seminarios y programas de pregrado.

Intensidad horaria

160 horas
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Contáctenos

educacion.continuada@fadp.edu.co   info.continuada@fadp.edu.co
PBX: 4862907 Ext: 120 – 150
Cel: (+57) 315-4889095 Whatsapp
Cel: (+57) 317-244-8073

En caso de fuerza mayor, la FADP se reserva el derecho de cambio en los docentes y fechas programadas, antes y durante la ejecución del curso. Estos cambios serán informados oportunamente a los participantes.