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Diplomado en Herramientas Digitales para Animación

El Diplomado en Herramientas Digitales para Animación, te permitirá adquirir conocimientos técnicos y tecnológicos para planear, analizar, desarrollar, optimizar, ejecutar y evaluar un portafolio o un proyecto de comunicación audiovisual que funcione como material de apoyo para la presentación eficiente de ideas personales o publicitarias.

La importancia de la multimedia en la sociedad, se evidencia cuando el hombre desarrolla una tecnología de la comunicación masiva y contundente para la promoción y el desarrollo de bienes y servicios. Esta comunicación hipermedia (texto, imagen, audio, vídeo y animación) busca por diferentes medios canalizar un mensaje de forma eficaz para el receptor.

La comunicación audiovisual a través de la animación busca ser clara y sorprender al espectador. Desde los inicios del cine, varios han sido los artistas y cineastas que buscan maravillarlo mostrando mundos a veces imposibles; desde Georges Méliès, Walt Disney y Ray Harryhaussen a los estudios Pixar y los cineastas modernos como Spielberg y Cameron, hemos visto como la técnica evoluciona, pero los preceptos y bases siguen siendo las mismas.

Perfil del Estudiante

Los estudiantes del Diplomado en Herramientas Digitales para Animación, deberán sentir pasión por la tecnología, la lectura y el diseño como eje principal, deberán ser creativos y ser abiertos al cambio.

Dirigido A

Diplomado dirigido a estudiantes y apasionados por la disciplina del Diseño (gráficos, multimediales, audiovisuales y publicitarios); interesados en el lenguaje cinematográfico y en manejar  las herramientas para diseñar y desarrollar piezas animadas. El estudiante de este diplomado debe tener conocimientos previos de la interfaz de ADOBE, conceptos básicos de Diseño y una firme determinación para dedicar tiempo a la investigación y el trabajo autónomo.

Objetivos

  • Este diplomado busca articular las diferentes herramientas de diseño y animación 3D y brinda al participante los conocimientos y habilidades técnicas necesarias para desarrollar y producir proyectos de animación de alto impacto comercial.

  • El estudiante entregará al final del diplomado un proyecto de aplicación real (videoclip animado) bajo los parámetros y características señaladas durante el diplomado.

Metodología

Se ejecuta la clase con talleres internos tanto técnicos como teóricos.

Se realizara un 80% en sala de computo, se desarrolla una historia de cortometraje animado y se trabaja en ella tanto en pre-producción, producción y post-producción. Al final del diplomado el resultado será un videoclip animado en el que se usen las técnicas aprendidas.

Competencias Profesionales / Académicas

  • Manejo Básico Herramientas para el desarrollo de proyectos audiovisuales.
  • Conocimiento y diferenciación de Herramientas de animación.
  • Recursividad al momento de solucionar problemas e imprevistos en un proceso audiovisual.

Competencias Laborales

  • Diseño de Motion graphics
  • Procesos de producción
  • Modelado y animación en 3D
  • Montaje y post producción

Sistema de Evaluación

Ítem de Evaluación

  • Talleres en Clase y Practicas
  • Trabajos de Investigación
  • Trabajo Final
  • Asistencia
Porcentaje de Equivalente

  • 30%
  • 15%
  • 30%
  • 30%

MÓDULO 1: AFTER EFFECTS Y PRINCIPIOS DE ANIMACIÓN

After Effects

Vídeo composición digital

Entorno del Programa

Correlación de la Suite Adobe con After Effects

Animar posición, rotación, punto de anclaje, escala y opacidad

Introducir sonido, vídeo y secuencias de imágenes

Control de tiempo y velocidad de keyframes

Aplicación y control de efectos

Creación de capas de ajuste

Insertar de cámaras, luces y partículas

Formatos de exportación

MÓDULO 2: ANIMACIÓN EN 3D

Introducción a 3D

3D desde el Enfoque de Usabilidad y Accesibilidad

Modelado de animaciones en 3D

Creación y Manipulación de Objetos

Creación de Estructura para Movimiento de Personajes

Manejo de Imágenes y Formatos de Importación y Exportación para Modelado

Preparación de objetos para importar en LAYOUT

Manejo de los diferentes tipos de cámaras y la importancia de la fotografía en el 3D

Manejo de Luces y conceptos básicos de Iluminación

Manejo de Física y Dinámicas en 3D, CLOTH, PARTICLE EMITTER, GRAVITY, WIND

Formatos de exportación de Imagen y Vídeo

Render y Finalizado

MÓDULO 3: PREMIERE Y TEORIA DEL MONTAJE

Teoría del montaje

Aplicaciones

Escenas

Formatos de Vídeo

Entorno de Premier

Edición de keyframes

Aplicar Efectos

Edición de Audio

Render de Selección

Aplicar Efectos y Filtros

Render de Área de Trabajo

Exportar como Vídeo

Ajustes de Compresión

Exportación de vídeo MPEG, CD, DVD

Encore (menú)

Docentes

Andrés Tovar

Estudios
Técnico Profesional en Diseño Multimedial de la Fundación Academia de Dibujo Profesional.

Experiencia

5 años de experiencia en el mercado.

Sebastian Gómez

Estudios
Técnico Profesional en Diseño Multimedial de la Fundación Academia de Dibujo Profesional. 

Experiencia
7 años de experiencia en el mercado.

Descripción

Perfil del Estudiante

Los estudiantes del Diplomado en Herramientas Digitales para Animación, deberán sentir pasión por la tecnología, la lectura y el diseño como eje principal, deberán ser creativos y ser abiertos al cambio.

Dirigido A

Diplomado dirigido a estudiantes y apasionados por la disciplina del Diseño (gráficos, multimediales, audiovisuales y publicitarios); interesados en el lenguaje cinematográfico y en manejar  las herramientas para diseñar y desarrollar piezas animadas. El estudiante de este diplomado debe tener conocimientos previos de la interfaz de ADOBE, conceptos básicos de Diseño y una firme determinación para dedicar tiempo a la investigación y el trabajo autónomo.

Objetivos

  • Este diplomado busca articular las diferentes herramientas de diseño y animación 3D y brinda al participante los conocimientos y habilidades técnicas necesarias para desarrollar y producir proyectos de animación de alto impacto comercial.

  • El estudiante entregará al final del diplomado un proyecto de aplicación real (videoclip animado) bajo los parámetros y características señaladas durante el diplomado.

Metodología

Se ejecuta la clase con talleres internos tanto técnicos como teóricos.

Se realizara un 80% en sala de computo, se desarrolla una historia de cortometraje animado y se trabaja en ella tanto en pre-producción, producción y post-producción. Al final del diplomado el resultado será un videoclip animado en el que se usen las técnicas aprendidas.

Competencias Profesionales / Académicas

  • Manejo Básico Herramientas para el desarrollo de proyectos audiovisuales.
  • Conocimiento y diferenciación de Herramientas de animación.
  • Recursividad al momento de solucionar problemas e imprevistos en un proceso audiovisual.

Competencias Laborales

  • Diseño de Motion graphics
  • Procesos de producción
  • Modelado y animación en 3D
  • Montaje y post producción

Sistema de Evaluación

Ítem de Evaluación

  • Talleres en Clase y Practicas
  • Trabajos de Investigación
  • Trabajo Final
  • Asistencia
Porcentaje de Equivalente

  • 30%
  • 15%
  • 30%
  • 30%
Módulos

MÓDULO 1: AFTER EFFECTS Y PRINCIPIOS DE ANIMACIÓN

After Effects

Vídeo composición digital

Entorno del Programa

Correlación de la Suite Adobe con After Effects

Animar posición, rotación, punto de anclaje, escala y opacidad

Introducir sonido, vídeo y secuencias de imágenes

Control de tiempo y velocidad de keyframes

Aplicación y control de efectos

Creación de capas de ajuste

Insertar de cámaras, luces y partículas

Formatos de exportación

MÓDULO 2: ANIMACIÓN EN 3D

Introducción a 3D

3D desde el Enfoque de Usabilidad y Accesibilidad

Modelado de animaciones en 3D

Creación y Manipulación de Objetos

Creación de Estructura para Movimiento de Personajes

Manejo de Imágenes y Formatos de Importación y Exportación para Modelado

Preparación de objetos para importar en LAYOUT

Manejo de los diferentes tipos de cámaras y la importancia de la fotografía en el 3D

Manejo de Luces y conceptos básicos de Iluminación

Manejo de Física y Dinámicas en 3D, CLOTH, PARTICLE EMITTER, GRAVITY, WIND

Formatos de exportación de Imagen y Vídeo

Render y Finalizado

MÓDULO 3: PREMIERE Y TEORIA DEL MONTAJE

Teoría del montaje

Aplicaciones

Escenas

Formatos de Vídeo

Entorno de Premier

Edición de keyframes

Aplicar Efectos

Edición de Audio

Render de Selección

Aplicar Efectos y Filtros

Render de Área de Trabajo

Exportar como Vídeo

Ajustes de Compresión

Exportación de vídeo MPEG, CD, DVD

Encore (menú)

Docentes

Docentes

Andrés Tovar

Estudios
Técnico Profesional en Diseño Multimedial de la Fundación Academia de Dibujo Profesional.

Experiencia

5 años de experiencia en el mercado.

Sebastian Gómez

Estudios
Técnico Profesional en Diseño Multimedial de la Fundación Academia de Dibujo Profesional. 

Experiencia
7 años de experiencia en el mercado.

Horarios

Jornadas

Sábados
7:30 a. m. a 12:30 m.

Intensidad horaria

160 horas | 14 Sabados
70 horas presenciales
50 horas autónomas
40 horas investigación

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Extensiones: 104 – 139

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