Diplomado en Social Media Marketing

En la actualidad, la transformación de los medios en los contextos digitales, han generado nuevas tendencias de comunicación y mercadeo en las empresas, las organizaciones, al igual que nuevos desafíos para marcas, productos y servicios. Ante este panorama, el Diplomado explora las oportunidades de Internet para el mercadeo de negocios rentables e innovadores, a través de la planeación y ejecución de estrategias de marketing digital.

Este Diplomado permitirá que cada participante obtenga las competencias necesarias para integrar las nuevas dinámicas del social media en los planes de marketing y comunicación empresarial de forma práctica y estratégica.

Objetivos

  • Brindar las herramientas teórico prácticas para desarrollar un proyecto Social Media.
  • Conocer las tendencias e importancia del Social Media Marketing para las empresas, organizaciones, marcas, productos y servicios.
  • Generar las competencias profesionales requeridas en entornos del Social Media Marketing, con una amplia visión de la comunicación y marketing 2.0.
  • Planificar y ejecutar estrategias de Social Media Marketing innovadoras y eficaces, que respondan a los objetivos globales de marketing de empresas, organizaciones, marcas, productos y servicios.
  • Utilizar las herramientas del social media dentro de las estrategias de marketing digital para conocer los principales indicadores y métricas en la gestión y monitoreo en el social media marketing.
  •  

Dirigido A

Es ideal para personas que estudien o trabajen carreras o disciplinas distintas al  marketing y la publicidad. Está fundamentalmente dirigido a ocupaciones y profesiones del Diseño u otras ocupaciones diferentes, que deseen aprender desde cero el marketing y el social media marketing dentro del marketing digital.

Metodología

Las clases de este diplomado son 100% asistidas por TIC a través de la plataforma MS Teams, OneDrive. Clases en vivo, tutores en línea en tiempo real . Se compone de clases sincrónicas para clases prácticas y de fundamentación, así como asesorías en trabajos y en el proyecto del diplomado .

Se requiere que cada participante tenga su computador con acceso a internet de mínimo 10 megas, diadema o manos libres, cámara (opcional)

Conocimientos previos

Es indispensable no tener conocimientos previos en marketing, publicidad y/o disciplinas afines, así como tampoco estudios avanzados en Marketing, ya que el diplomado enseña desde cero el marketing digital y los conceptos de Social Media Marketing.

 

REQUERIMIENTOS DEL DIPLOMADO

Cada grupo/individuo debe contar con el aval de una pequeña o mediana empresa real, no puede ser ficticia, lo que permita al estudiante, el acceso a sus redes sociales para el desarrollo de actividades de social media marketing como proyecto final del Diplomado.

¿Resultados del aprendizaje?

El participante al finalizar el diplomado estará en capacidad de:

  • Identificar y aplicar conceptos de marketing digital, identificar al nuevo consumidor y cómo a partir de su análisis se puede trabajar en la construcción de valor.
  • Adquirirá los conocimientos necesarios para posicionar su marca en diferentes canales digitales, obtener leads, promocionar sus productos o servicios en redes sociales, desarrollar una estrategia digital de contenidos y ejecutar un plan de Social Media Marketing desde la investigación, planeación, estadísticas y análisis de casos de éxito.
  • Agregar valor a las estrategias asociadas al diseño de un plan de Social Media Marketing.
  • Desarrollar un proyecto de plan de social media marketing aplicado a un cliente real (empresa)

Fecha y Horario

Fecha: 7 de febrero al 01 de junio de 2023
Horario: Martes y jueves de 6:30 pm a 9:00 pm
Duración: 120 horas
Modalidad: 100% Remoto

Docentes

JAVIER PEDRAZA: Docente, speaker y social media lover con experiencia en diversos roles como copywriter, director de arte, planner creativo, coordinador de comunicaciones, director creativo digital y Content Strategy leader en agencias tales como McCann, Bárbara & Freak, Existaya Agencia Digital, GoBrands y el Inhouse del Grupo Coomeva, desarrollando estrategias de comunicación para marcas de las diferentes categorías del mercado tales como Pañales Winny, Productos Yupi, Bonfiest Lua Plus, Grupo Coomeva, Librería Nacional, Baterías Varta, Ron Marqués del Valle, Banco de Occidente entre otras. Actualmente se desempeña como Subdirector de Comunidad en Giros y Finanzas- Wester Union.

MARIA DEL MAR PETRO: Líder de marcas propias en Pérez y Cardona, Medellín. Comunicadora social de la Universidad Santiago de Cali. Máster en estrategia y creatividad digital de la Universidad Autónoma de Barcelona (diploma en curso). Con experiencia de 7 años como ejecutiva de cuenta para multinacionales como Grey y Wunderman Thompson Colombia. Algunos de sus clientes destacados son: EPM, comunicaciones internas de Grupo Éxito, VIVA (cadena de centros comerciales de Grupo Éxito), Jabón Supremo y marcas de Compañía Nacional de Chocolates como JET, JUMBO, Chocolisto y Chocolate Corona. Actualmente trabaja en el desarrollo de diferentes marcas para el sector agropecuarios.

Valor de inversión

$ 2.216.298 COP

La Fundación Academia de Dibujo Profesional (FADP) se reserva el derecho de aplazar y/o cancelar los cursos / diplomados si no cuenta con el cupo mínimo requerido para iniciar la actividad.

Módulos

Módulo 1: Definición e Implementación de Estrategias Digitales
  • Consumidor digital post- pandemia
    • Del 360° a la ominicanalidad
    • Experiencias de marca en casa
    • Canal de venta digital
    • Inmediatez
    • Webbinar
    • Personalización de juegos en línea
    • Digitalización de métodos de pago
  • Conceptos de social media marketing
    • Definición de social media vs. red social
    • Qué es una social media strategy
    • Territorios de comunicación
    • Time Table de la estrategia
    • KPI (CPA, CPC, CPM, CPL, CTR)
    • Funnel de conversión
  • Gestión de estrategias
    • Estructura ideal del equipo de trabajo y roles
    • Investigación de tendencias e innovación
    • Tipos de presupuestos en un negocio de social media marketing
    • Iteración como metodología de trabajo
  • Diagnóstico digital
    • Benchmarking de canales de venta
    • Ecosistema digital (orgánico, ganado y pagado)
    • Análisis de contenidos y formatos
    • Referentes para mi marca
  • Contenidos creativos
    • Tipos de contenido
    • Temáticas de contenido 
    • Contenido visualmente creativo
    • Aprovechar las tendencias
    • Experimentos como contenido
  • Instagram
    • Optimización del perfil
    • Formatos exitosos
    • Contenidos exitosos
    • Look del feed
  • Estrategia con influenciadores
    • Funnel de conversión
    • Tipos de influenciadores
    • Nuevos famosos tras la pandemia
    • Medición de resultados
  • Crecer sin dinero
    • Contenidos orgánicamente exitosos
    • Reinventarse en tiempos de crisis
  • Cronograma de contenidos
    • Conteo de post
    • Pertinencia
    • Información relevante
    • Diseño y conceptualización 
  • Novedades
    • Tiktok
    • Twitch (Streaming)
  • Ética de social media marketing
Módulo 2: Diseño del plan de social media marketing
  • Entendiendo a los nuevos consumidores
  • Canvas estrategia Digital
  • Creatividad 3.0
  • Micromomentos
  • Modelo STDC
  • Humanización de la marca
  • Estrategias de contenidos
  • Storytelling
  • Racional Creativo
  • Email Marketing
  • Facebook e Instagram
  • Growhacking y paneles de conversión
Módulo 3: Gestión y Monitoreo
  • Gestión de comunidades y pqrs
  • Facebook Ads
  • Google Ads
  • WhatsApp Business ( para empresas)
  • Informes de resultados
Módulo 4: Presentación Plan de Social Media

Informes e Inscripciones

Departamento de Educación Continua:

Correo: educacion.continua@fadp.edu.co
PBX: (602) 4862907 Ext: 125
WhatsApp: (+57) 315 7572224

Solicitud de Información para Diplomados

REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN

Por favor ingresa al diplomado de tu interés, en la opción de VER DIPLOMADO, lee toda la información importante: conocimientos previos, requisitos de hardware y software y si cumples lo solicitado, dirígete al botón de PREINSCRIPCIÓN y diligencia todos los campos solicitados para inscribirte.

Proceso de Pago

a). Si ha decidido pagar el diplomado de CONTADO por favor diríjase al siguiente enlace: https://www.fadp.edu.co/pague-aqui-en-linea/ (PAGO POR PSE) o utilice las siguientes alternativas:

  • Transferencia Electrónica y/o Consignación Bancaria: favor realizar el pago a nombre de la Fundación Academia de Dibujo Profesional en:
    • Banco BBVA cuenta de ahorros No. 0227-0200276565.
    • Bancolombia Cuenta de ahorros 825-3590960-8 con código de convenio No.27882. (Incluir el código de convenio para transferencias) Código de Transferencia 27964.
    • Banco Davivienda Cuenta de ahorros 010200073699.
  • Pagos con Tarjeta de crédito / Débito (presencial): puede pagarlo de forma presencial en TESORERÍA FADP. Calle 27 Norte Nro 6BN 50 / Barrio Santa Mónica Residencial, Cali (Valle).
    Horario: lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.  y sábados de 8:00 a.m.  a 12:00 p.m.
    La persona titular de la tarjeta de crédito debe asistir personalmente con la tarjeta de crédito y la cédula original.
  • Pagos con Tarjeta de crédito (virtual): https://www.fadp.edu.co/pague-aqui-en-linea/
    Se paga por PSE.
    Solo se reciben tarjetas VISA y Mastercard.

b). Si ha decidido pagar el diplomado FINANCIADO:

  • El proceso de financiación se solicita directamente en las oficinas de Orientación Estudiantil de la FADP, con la persona que se hará cargo de la deuda y firma de documentos.
  • La Institución ofrece los créditos a través de Fenalco, Sufi Bancolombia y Brilla.
  • Toda la información al respecto se gestiona con la Oficina de EDUCACION CONTINUA (Calle 27 Norte # 6BN 50, Cali), teléfonos: (602)4862907 ext. 125, celulares: 315-4889095, 315-4976941 correos: info.continua@fadp.edu.co

Proceso de Matrícula

  • Adjunte los documentos: copia de la cédula por ambos lados y copia del comprobante de pago, en PDF al correo info.continua@fadp.edu.co
  • En confirmación de su matrícula recibirá un correo indicando que el proceso fue satisfactorio.

Información

Cualquier información adicional del proceso o inquietud puede comunicarse al Dpto. de Educación Continua FADP:

Para tener en cuenta

  • La inscripción se realiza llenando la Preinscripción en Línea.
  • Para la matricula es necesario adjuntar copia de su documento de identificación y una foto 3×4 para el carnet.
  • La apertura e iniciación de cada diplomado está sujeto a un número mínimo de matriculados y la FADP se reserva ese derecho.
  • Cuando sea alcanzado el número mínimo de matriculados le será notificado de la apertura del diplomado.
  • El valor del diplomado a pagar lo encuentra en la información del respectivo diplomado y depende de la fecha en que elabore el pago
  • No se reciben abonos parciales.
  • Solo se financian los diplomados.

¿Quién eres?

Mapa del sitio
Abrir WhatsApp
Chatea con nosotros
Fundación Academia de Dibujo Profesional
Hola 😃 te comunicas con la FADP, estamos en periodo de matrículas si deseas más información escríbenos.
👇🏻👇🏽👇🏾 Pronto te atenderemos.