
La transformación de la industria textil en el 2021 hizo que esta categoría se volcara a lo digital como estrategia de crecimiento y de fortalecimiento para comunicarse con su consumidor creando tribus digitales, estableciendo vínculos emocionales con influencer, fortaleciendo el canal digital como canal de venta. Es así como en el último año el comercio electrónico se disparó y se convirtió en el mejor aliado para la moda en Colombia. A esto le sumamos que las experiencias en tienda cada vez son más cuidadas y personalizadas, la asesoría integrada al producto se convirtió en un diferencial importante para la industria. Por todo lo anterior, la creatividad y la estrategia de marketing cobran cada vez una relevancia importante en el entorno on line y off line
El proceso creativo de las marcas esta apalancado por las mega tendencias existentes hoy y la conciencia del nuevo consumidor multiplataforma que desea obtener sus productos y servicios en tiempo real respondiendo a sus necesidades actuales en el mundo físico y digital. Los sistemas de información cobran un protagonismo en las nuevas marcas y la forma de relacionarse con sus consumidores. Estos sistemas deben estar establecidos y actualizados para soportar las estrategias de comunicación, de segmento y de promoción.
Las nuevas plataformas nos permiten conectar directamente con los consumidores, lo importante en este nuevo universo es entender cómo funciona cada canal para poder desarrollar alternativas a la mediad de cada uno. Es así como las redes sociales se convierten en parte fundamental de este ecosistema digital que llega para posicionar y vender a gran escala en la industria.
Este diplomado es pertinente para diseñadores de modas, fotógrafos, publicistas, diseñadores gráficos, estudiantes de diseño, personas cuya ocupación esté relacionado con el trabajo con prendas de vestir, accesorios, calzado y marroquinería y ropa de hogar, entre otros sectores sensibles a la moda, personas o empresas que deseen lanzar marca propia.
Se requiere que quienes se matriculen en el diplomado tengan conocimientos previos en : Diseño de Modas, publicidad, diseño gráfico, diseño industrial
- Crear un plan de marketing estratégico para la marca
- Crear una estrategia de contenidos. Genera tribus, estrategias con influencers, blogers, micro influenciadores.
- Conectar estratégicamente a través de redes sociales, con estrategias de co- creación
- Conectar con el segmento adecuado para la marca
- Crea un Photshoot de moda, desarrolla tu propia estética
- Crea un equipo de producción, diseño y estilismo.
- Aprende a contar una historia por medio de un photoshoot
El diplomado consta de:
- 16 sesiones sincrónicas semanales por Microsoft Teams: 5 horas cada sesión.
- Ejercicios individuales
- Producción de contenidos para las marcas de la industria textil.
- Requerimientos hardware por participante:
- Conexión a Internet como mínimo
- Asignación de material y curación de contenido digital (planillas, formatos, artículos, entre otros.)
- Ejercicios grupales e individuales
- Se integra todo el aprendizaje en un proyecto final mediante un documento gerencial
Requerimientos técnicos por participante:
- Conexión a Internet de 5 megas o superior
- Computador de escritorio o portátil que soporte plataformas de videollamada
- Audífonos con micrófono (opcional)
Requerimientos de software por participante:
- Microsoft Teams de Office (Preferiblemente App de escritorio)
- Apps de Office (Word, Excel, PowerPoint)
- Cuenta de Google para acceso a aplicaciones
El participante al finalizar el diplomado podrá:
- Crear un plan de marketing estratégico para la marca y diseñar estrategias de marcas
- Conectar con los consumidores, a través de redes sociales, con estrategias de co- creación
- Conocer y crear estrategias de contenido digital para marcas de la industria textil, genera tribus, estrategias con influencers, blogers, micro influenciadores.
- Crear contenidos digitales encaminados al objetivo de la estrategia digital
- Diseñar y producir un Photoshoot de moda profesional
- Dirigir una sesión de fotografía de moda, creando un equipo de producción, diseño y estilismo
Para los estudiantes de la FADP que toman el diplomado como opción de grado, el diplomado tiene una estructura de evaluación, así:
- El 50% de la nota final del diplomado, se obtiene de la realización de la producción del Fashion photo shoot y entrega del documento escrito.
- El restante 50% se evalúa mediante la sustentación del documento del plan de marketing enfocado a la Moda y la entrega del documento.
MÓDULO 1: PHOTOSHOOT PROFESIONAL - 4 sesiones
- La dirección de arte en la industria textil
- El photoshoot como estrategia creativa
- El arte del lente aplicado a la moda
- Shooting digital
MÓDULO 2: CREACIÓN DE CONTENIDOS DIGITALES - 6 sesiones
- Diseño de estrategias para contenidos digitales
- Creación de contenidos digitales basados en tribus
- Selección de estrategias digitales, influencers, micro influencer, bloggers
- Pilares de la marca
- Ejecución de las estrategias
MÓDULO 3: MARKETING DIGITAL - 2 sesiones
- Análisis de tribus.
- Experiencia orgánica vs paga
- Selección de canales por objetivos
MÓDULO 4: ENTREGA FINAL - TIPO RUEDA DE NEGOCIO - 2 sesiones
- Sustentación del plan de Marketing
- Presentación de la marca
- Entrega de trabajo final
Paola Andrea Panesso
Profesional en Mercadeo y Negocios Internacionales, Publicista y Magister en Dirección de Marketing con más de 15 años de experiencia laboral en compañías nacionales de servicios, sector educativo, consumo y acabados para la construcción ocupando cargos de liderazgo en áreas de mercadeo y publicidad. Tiene amplias habilidades en la estructuración y dirección de estrategias de mercadeo enfocadas en el posicionamiento y crecimiento de marcas en diferentes sectores económicos, definición de plan de medios y comunicación, diseño y ejecución de campañas publicitarias convencionales, digitales y BTL para promover los productos o servicios de la compañía a diferentes públicos.
Leonardo Gómez
Profesional en Publicidad, director de arte, fotógrafo y productor audiovisual con más de 20 años de experiencia laboral en compañías internacionales de productos de consumo masivo, sector educativo, y marcas de la industria textil. Ocupando cargos de directivos en departamentos de creativos de multinacionales. Tiene amplias habilidades en la dirección de arte, realización de fotografías de moda, de producto, producción audiovisual, diseño y creatividad de campañas publicitarias, creación de estrategias para diferentes países.
- Descripción
-
Este diplomado es pertinente para diseñadores de modas, fotógrafos, publicistas, diseñadores gráficos, estudiantes de diseño, personas cuya ocupación esté relacionado con el trabajo con prendas de vestir, accesorios, calzado y marroquinería y ropa de hogar, entre otros sectores sensibles a la moda, personas o empresas que deseen lanzar marca propia.
Se requiere que quienes se matriculen en el diplomado tengan conocimientos previos en : Diseño de Modas, publicidad, diseño gráfico, diseño industrial
- Crear un plan de marketing estratégico para la marca
- Crear una estrategia de contenidos. Genera tribus, estrategias con influencers, blogers, micro influenciadores.
- Conectar estratégicamente a través de redes sociales, con estrategias de co- creación
- Conectar con el segmento adecuado para la marca
- Crea un Photshoot de moda, desarrolla tu propia estética
- Crea un equipo de producción, diseño y estilismo.
- Aprende a contar una historia por medio de un photoshoot
El diplomado consta de:
- 16 sesiones sincrónicas semanales por Microsoft Teams: 5 horas cada sesión.
- Ejercicios individuales
- Producción de contenidos para las marcas de la industria textil.
- Requerimientos hardware por participante:
- Conexión a Internet como mínimo
- Asignación de material y curación de contenido digital (planillas, formatos, artículos, entre otros.)
- Ejercicios grupales e individuales
- Se integra todo el aprendizaje en un proyecto final mediante un documento gerencial
Requerimientos técnicos por participante:
- Conexión a Internet de 5 megas o superior
- Computador de escritorio o portátil que soporte plataformas de videollamada
- Audífonos con micrófono (opcional)
Requerimientos de software por participante:
- Microsoft Teams de Office (Preferiblemente App de escritorio)
- Apps de Office (Word, Excel, PowerPoint)
- Cuenta de Google para acceso a aplicaciones
El participante al finalizar el diplomado podrá:
- Crear un plan de marketing estratégico para la marca y diseñar estrategias de marcas
- Conectar con los consumidores, a través de redes sociales, con estrategias de co- creación
- Conocer y crear estrategias de contenido digital para marcas de la industria textil, genera tribus, estrategias con influencers, blogers, micro influenciadores.
- Crear contenidos digitales encaminados al objetivo de la estrategia digital
- Diseñar y producir un Photoshoot de moda profesional
- Dirigir una sesión de fotografía de moda, creando un equipo de producción, diseño y estilismo
Para los estudiantes de la FADP que toman el diplomado como opción de grado, el diplomado tiene una estructura de evaluación, así:
- El 50% de la nota final del diplomado, se obtiene de la realización de la producción del Fashion photo shoot y entrega del documento escrito.
- El restante 50% se evalúa mediante la sustentación del documento del plan de marketing enfocado a la Moda y la entrega del documento.
- Módulos
-
MÓDULO 1: PHOTOSHOOT PROFESIONAL - 4 sesiones
- La dirección de arte en la industria textil
- El photoshoot como estrategia creativa
- El arte del lente aplicado a la moda
- Shooting digital
MÓDULO 2: CREACIÓN DE CONTENIDOS DIGITALES - 6 sesiones
- Diseño de estrategias para contenidos digitales
- Creación de contenidos digitales basados en tribus
- Selección de estrategias digitales, influencers, micro influencer, bloggers
- Pilares de la marca
- Ejecución de las estrategias
MÓDULO 3: MARKETING DIGITAL - 2 sesiones
- Análisis de tribus.
- Experiencia orgánica vs paga
- Selección de canales por objetivos
MÓDULO 4: ENTREGA FINAL - TIPO RUEDA DE NEGOCIO - 2 sesiones
- Sustentación del plan de Marketing
- Presentación de la marca
- Entrega de trabajo final
- Docentes
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Paola Andrea Panesso
Profesional en Mercadeo y Negocios Internacionales, Publicista y Magister en Dirección de Marketing con más de 15 años de experiencia laboral en compañías nacionales de servicios, sector educativo, consumo y acabados para la construcción ocupando cargos de liderazgo en áreas de mercadeo y publicidad. Tiene amplias habilidades en la estructuración y dirección de estrategias de mercadeo enfocadas en el posicionamiento y crecimiento de marcas en diferentes sectores económicos, definición de plan de medios y comunicación, diseño y ejecución de campañas publicitarias convencionales, digitales y BTL para promover los productos o servicios de la compañía a diferentes públicos.
Leonardo Gómez
Profesional en Publicidad, director de arte, fotógrafo y productor audiovisual con más de 20 años de experiencia laboral en compañías internacionales de productos de consumo masivo, sector educativo, y marcas de la industria textil. Ocupando cargos de directivos en departamentos de creativos de multinacionales. Tiene amplias habilidades en la dirección de arte, realización de fotografías de moda, de producto, producción audiovisual, diseño y creatividad de campañas publicitarias, creación de estrategias para diferentes países.
Horarios
En caso de fuerza mayor, la FADP se reserva el derecho de cambio en los docentes y fechas programadas, antes y durante la ejecución del curso. Estos cambios serán informados oportunamente a los participantes.