Diplomado en Fashion marketing, Photoshoot y estrategia digital

100% presencial on line (Clases en vivo)

La transformación de la industria textil en el 2021 hizo que esta categoría se volcara a lo digital como estrategia de crecimiento y de fortalecimiento para comunicarse con su consumidor creando tribus digitales, estableciendo vínculos emocionales con influencer, fortaleciendo el canal digital como canal de venta. Es así como en el último año el comercio electrónico se disparó y se convirtió en el mejor aliado para la moda en Colombia. A esto le sumamos que las experiencias en tienda cada vez son más cuidadas y personalizadas, la asesoría integrada al producto se convirtió en un diferencial importante para la industria. Por todo lo anterior, la creatividad y la estrategia de marketing cobran cada vez una relevancia importante en el entorno on line y off line

El proceso creativo de las marcas esta apalancado por las mega tendencias existentes hoy y la conciencia del nuevo consumidor multiplataforma que desea obtener sus productos y servicios en tiempo real respondiendo a sus necesidades actuales en el mundo físico y digital. Los sistemas de información cobran un protagonismo en las nuevas marcas y la forma de relacionarse con sus consumidores. Estos sistemas deben estar establecidos y actualizados para soportar las estrategias de comunicación, de segmento y de promoción.

Las nuevas plataformas nos permiten conectar directamente con los consumidores, lo importante en este nuevo universo es entender cómo funciona cada canal para poder desarrollar alternativas a la mediad de cada uno. Es así como las redes sociales se convierten en parte fundamental de este ecosistema digital que llega para posicionar y vender a gran escala en la industria.

Dirigido A

Este diplomado es pertinente para diseñadores de modas, fotógrafos, publicistas, diseñadores gráficos, estudiantes de diseño, personas cuya ocupación esté relacionado con el trabajo con prendas de vestir, accesorios, calzado y marroquinería y ropa de hogar, entre otros sectores sensibles a la moda, personas o empresas que deseen lanzar marca propia.

Se requiere que quienes se matriculen en el diplomado tengan conocimientos previos en : Diseño de Modas, publicidad, diseño gráfico, diseño industrial

Objetivo General

  • Crear un plan de marketing estratégico para la marca
  • Crear una estrategia de contenidos. Genera tribus, estrategias con influencers, blogers, micro influenciadores.
  • Conectar estratégicamente a través de redes sociales, con estrategias de co- creación
  • Conectar con el segmento adecuado para la marca
  • Crea un Photshoot de moda, desarrolla tu propia estética
  • Crea un equipo de producción, diseño y estilismo.
  • Aprende a contar una historia por medio de un photoshoot

Metodología

El diplomado consta de:

  • 16 sesiones sincrónicas semanales por Microsoft Teams: 5 horas cada sesión.
  • Ejercicios individuales
  • Producción de contenidos para las marcas de la industria textil.
  • Requerimientos hardware por participante:
  • Conexión a Internet como mínimo
  • Asignación de material y curación de contenido digital (planillas, formatos, artículos, entre otros.)
  • Ejercicios grupales e individuales
  • Se integra todo el aprendizaje en un proyecto final mediante un documento gerencial

Requerimientos técnicos por participante:

  • Conexión a Internet de 5 megas o superior
  • Computador de escritorio o portátil que soporte plataformas de videollamada
  • Audífonos con micrófono (opcional)

Requerimientos de software por participante:

  • Microsoft Teams de Office (Preferiblemente App de escritorio)
  • Apps de Office (Word, Excel, PowerPoint)
  • Cuenta de Google para acceso a aplicaciones

¿Lo que el Participante Aprendera?

El participante al finalizar el diplomado podrá:

  • Crear un plan de marketing estratégico para la marca y diseñar estrategias de marcas
  • Conectar con los consumidores, a través de redes sociales, con estrategias de co- creación
  • Conocer y crear estrategias de contenido digital para marcas de la industria textil, genera tribus, estrategias con influencers, blogers, micro influenciadores.
  • Crear contenidos digitales encaminados al objetivo de la estrategia digital

 

  • Diseñar y producir un Photoshoot de moda profesional

 

  • Dirigir una sesión de fotografía de moda, creando un equipo de producción, diseño y estilismo

Sistema de Evaluación

Para los estudiantes de la FADP que toman el diplomado como opción de grado, el diplomado tiene una estructura de evaluación, así:

  • El 50% de la nota final del diplomado, se obtiene de la realización de la producción del Fashion photo shoot y entrega del documento escrito.
  • El restante 50% se evalúa mediante la sustentación del documento del plan de marketing enfocado a la Moda y la entrega del documento.

MÓDULO 1: PHOTOSHOOT PROFESIONAL - 4 sesiones

  1. La dirección de arte en la industria textil
  2. El photoshoot como estrategia creativa
  3. El arte del lente aplicado a la moda
  4. Shooting digital

MÓDULO 2: CREACIÓN DE CONTENIDOS DIGITALES - 6 sesiones

  1. Diseño de estrategias para contenidos digitales
  2. Creación de contenidos digitales basados en tribus
  3. Selección de estrategias digitales, influencers, micro influencer, bloggers
  4. Pilares de la marca
  5. Ejecución de las estrategias

MÓDULO 3: MARKETING DIGITAL - 2 sesiones

  1. Análisis de tribus.
  2. Experiencia orgánica vs paga
  3. Selección de canales por objetivos

MÓDULO 4: ENTREGA FINAL - TIPO RUEDA DE NEGOCIO - 2 sesiones

  1. Sustentación del plan de Marketing
  2. Presentación de la marca
  3. Entrega de trabajo final

Docentes

Paola Andrea Panesso

Profesional en Mercadeo y Negocios Internacionales, Publicista y Magister en Dirección de Marketing con más de 15 años de experiencia laboral en compañías nacionales de servicios, sector educativo, consumo y acabados para la construcción ocupando cargos de liderazgo en áreas de mercadeo y publicidad. Tiene amplias habilidades en la estructuración y dirección de estrategias de mercadeo enfocadas en el posicionamiento y crecimiento de marcas en diferentes sectores económicos, definición de plan de medios y comunicación, diseño y ejecución de campañas publicitarias convencionales, digitales y BTL para promover los productos o servicios de la compañía a diferentes públicos.

Leonardo Gómez

Profesional en Publicidad, director de arte, fotógrafo y productor audiovisual con más de 20 años de experiencia laboral en compañías internacionales de productos de consumo masivo, sector educativo, y marcas de la industria textil. Ocupando cargos de directivos en departamentos de creativos de multinacionales. Tiene amplias habilidades en la dirección de arte, realización de fotografías de moda, de producto, producción audiovisual, diseño y creatividad de campañas publicitarias, creación de estrategias para diferentes países.

Descripción

Dirigido A

Este diplomado es pertinente para diseñadores de modas, fotógrafos, publicistas, diseñadores gráficos, estudiantes de diseño, personas cuya ocupación esté relacionado con el trabajo con prendas de vestir, accesorios, calzado y marroquinería y ropa de hogar, entre otros sectores sensibles a la moda, personas o empresas que deseen lanzar marca propia.

Se requiere que quienes se matriculen en el diplomado tengan conocimientos previos en : Diseño de Modas, publicidad, diseño gráfico, diseño industrial

Objetivo General

  • Crear un plan de marketing estratégico para la marca
  • Crear una estrategia de contenidos. Genera tribus, estrategias con influencers, blogers, micro influenciadores.
  • Conectar estratégicamente a través de redes sociales, con estrategias de co- creación
  • Conectar con el segmento adecuado para la marca
  • Crea un Photshoot de moda, desarrolla tu propia estética
  • Crea un equipo de producción, diseño y estilismo.
  • Aprende a contar una historia por medio de un photoshoot

Metodología

El diplomado consta de:

  • 16 sesiones sincrónicas semanales por Microsoft Teams: 5 horas cada sesión.
  • Ejercicios individuales
  • Producción de contenidos para las marcas de la industria textil.
  • Requerimientos hardware por participante:
  • Conexión a Internet como mínimo
  • Asignación de material y curación de contenido digital (planillas, formatos, artículos, entre otros.)
  • Ejercicios grupales e individuales
  • Se integra todo el aprendizaje en un proyecto final mediante un documento gerencial

Requerimientos técnicos por participante:

  • Conexión a Internet de 5 megas o superior
  • Computador de escritorio o portátil que soporte plataformas de videollamada
  • Audífonos con micrófono (opcional)

Requerimientos de software por participante:

  • Microsoft Teams de Office (Preferiblemente App de escritorio)
  • Apps de Office (Word, Excel, PowerPoint)
  • Cuenta de Google para acceso a aplicaciones

¿Lo que el Participante Aprendera?

El participante al finalizar el diplomado podrá:

  • Crear un plan de marketing estratégico para la marca y diseñar estrategias de marcas
  • Conectar con los consumidores, a través de redes sociales, con estrategias de co- creación
  • Conocer y crear estrategias de contenido digital para marcas de la industria textil, genera tribus, estrategias con influencers, blogers, micro influenciadores.
  • Crear contenidos digitales encaminados al objetivo de la estrategia digital

 

  • Diseñar y producir un Photoshoot de moda profesional

 

  • Dirigir una sesión de fotografía de moda, creando un equipo de producción, diseño y estilismo

Sistema de Evaluación

Para los estudiantes de la FADP que toman el diplomado como opción de grado, el diplomado tiene una estructura de evaluación, así:

  • El 50% de la nota final del diplomado, se obtiene de la realización de la producción del Fashion photo shoot y entrega del documento escrito.
  • El restante 50% se evalúa mediante la sustentación del documento del plan de marketing enfocado a la Moda y la entrega del documento.
Módulos

MÓDULO 1: PHOTOSHOOT PROFESIONAL - 4 sesiones

  1. La dirección de arte en la industria textil
  2. El photoshoot como estrategia creativa
  3. El arte del lente aplicado a la moda
  4. Shooting digital

MÓDULO 2: CREACIÓN DE CONTENIDOS DIGITALES - 6 sesiones

  1. Diseño de estrategias para contenidos digitales
  2. Creación de contenidos digitales basados en tribus
  3. Selección de estrategias digitales, influencers, micro influencer, bloggers
  4. Pilares de la marca
  5. Ejecución de las estrategias

MÓDULO 3: MARKETING DIGITAL - 2 sesiones

  1. Análisis de tribus.
  2. Experiencia orgánica vs paga
  3. Selección de canales por objetivos

MÓDULO 4: ENTREGA FINAL - TIPO RUEDA DE NEGOCIO - 2 sesiones

  1. Sustentación del plan de Marketing
  2. Presentación de la marca
  3. Entrega de trabajo final
Docentes

Docentes

Paola Andrea Panesso

Profesional en Mercadeo y Negocios Internacionales, Publicista y Magister en Dirección de Marketing con más de 15 años de experiencia laboral en compañías nacionales de servicios, sector educativo, consumo y acabados para la construcción ocupando cargos de liderazgo en áreas de mercadeo y publicidad. Tiene amplias habilidades en la estructuración y dirección de estrategias de mercadeo enfocadas en el posicionamiento y crecimiento de marcas en diferentes sectores económicos, definición de plan de medios y comunicación, diseño y ejecución de campañas publicitarias convencionales, digitales y BTL para promover los productos o servicios de la compañía a diferentes públicos.

Leonardo Gómez

Profesional en Publicidad, director de arte, fotógrafo y productor audiovisual con más de 20 años de experiencia laboral en compañías internacionales de productos de consumo masivo, sector educativo, y marcas de la industria textil. Ocupando cargos de directivos en departamentos de creativos de multinacionales. Tiene amplias habilidades en la dirección de arte, realización de fotografías de moda, de producto, producción audiovisual, diseño y creatividad de campañas publicitarias, creación de estrategias para diferentes países.

Horarios

Jornadas

Fecha:
Agosto 14 a diciembre 2 de 2021

Sábados
7:30 a.m a 12:30 p.m.

Modalidad
100% Presencial On Line (Clases en vivo)

Intensidad horaria

160 horas

Valor

$1.855.987 COP

Descuentos

Referidos = 5%
Egresados FADP = 15%
Hermanos de estudiantes FADP = 5%
contacto-fadp

Departamento de Educación Continuada
info.continuada@fadp.edu.co
apoyoeducontinua@fadp.edu.co
PBX: 4862907 Ext: 125 – 150
WhatsApp: (+57) 315-4889095 / (+57) 315-4976941

En caso de fuerza mayor, la FADP se reserva el derecho de cambio en los docentes y fechas programadas, antes y durante la ejecución del curso. Estos cambios serán informados oportunamente a los participantes.

Proceso de Pago

a). Si ha decidido pagar el diplomado de CONTADO por favor diríjase al siguiente enlace: https://www.fadp.edu.co/pague-aqui-en-linea/ (PAGO POR PSE) o utilice las siguientes alternativas:

  • Transferencia Electrónica y/o Consignación Bancaria: favor realizar el pago a nombre de la Fundación Academia de Dibujo Profesional en:
    • Banco BBVA cuenta de ahorros No. 0227-0200276565.
    • Bancolombia Cuenta de ahorros 825-3590960-8 con código de convenio No.27882. (Incluir el código de convenio para transferencias) Código de Transferencia 27964.
    • Banco Davivienda Cuenta de ahorros 010200073699.
  • Pagos con Tarjeta de crédito / Débito (presencial): puede pagarlo de forma presencial en TESORERÍA FADP. Calle 27 Norte Nro 6BN 50 / Barrio Santa Mónica Residencial, Cali (Valle).
    Horario: lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.  y sábados de 7:00 a.m.  a 1:00 p.m.
    La persona titular de la tarjeta de crédito debe asistir personalmente con la tarjeta de crédito y la cédula original.
  • Pagos con Tarjeta de crédito (virtual): https://www.fadp.edu.co/pague-aqui-en-linea/
    Se paga por PSE.
    Solo se reciben tarjetas VISA y Mastercard.

b). Si ha decidido pagar el diplomado FINANCIADO:

  • El proceso de financiación se solicita directamente en las oficinas de Orientación Estudiantil de la FADP, con la persona que se hará cargo de la deuda y firma de documentos.
  • La Institución ofrece los créditos a través del Banco Pichincha ,Fenalco y crédito directo con la FADP.
  • Toda la información al respecto se gestiona de lunes a viernes de 8 am a 5 pm y sábados de 8 am a 12 m, a través del  Departamento de Educación Continua , presencialmente : Calle 27 Norte # 6BN 50, Cali, Teléfonos: (2)4862907 ext. 125, 150, 120. WhatsApp: 315-4889095 / 315-4976941 / 317-2448073 Correos: apoyoeducontinua@fadp.edu.co e info.continuada@fadp.edu.co

Proceso de Matrícula

  • Adjunte los siguientes documentos: copia de la cédula por ambos lados y copia del comprobante de pago, en PDF al correo info.continuada@fadp.edu.co y apoyoeducontinua@fadp.edu.co
  • Debe informar por correo electrónico, adjuntando los documentos: Nombre completo, # cédula, email, dirección de residencia, barrio de residencia, ciudad de residencia y nombre del diplomado en el que se matricula, para poder gestionarle su matrícula.
  • En confirmación de su matrícula recibirá un correo indicando que el proceso fue satisfactorio.

Información

  • Cualquier información adicional del proceso o inquietud puede comunicarse al Dpto. de Educación Continua FADP:
  • Horario de atención: lunes a viernes de 8 a.m. a 1 p.m. y de 2:00 p.m. a 5 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 12 m.
  • Celulares – WhatsApp: 315-4889095 / 315-4976941
  • Correosinfo.continuada@fadp.edu.coapoyoeducontinua@fadp.edu.co

Para tener en cuenta

  • La inscripción se realiza llenando la Preinscripción en Línea ( ESTUDIANTES FADP) , para EGRESADOS y EXTERNOS, a través de los contactos del Departamento de Educación Continua.
  • Para la matricula es necesario adjuntar copia de su documento de identificación ( aplica para todas las modalidades) y la  foto 3×4 para el carnet ( solo para los diplomados en modalidad semipresencial)
  • La apertura e iniciación de cada diplomado está sujeto a un número mínimo de matriculados y la FADP se reserva ese derecho de APERTURA o CANCELACIÓN.
  • Cuando sea alcanzado el número mínimo de matriculados le será notificado de la apertura del diplomado.
  • El valor del diplomado a pagar lo encuentra en la información del respectivo diplomado y depende de la fecha en que elabore el pago.
  • No se reciben abonos parciales.
  • Solo se financian los diplomados.

¿Quién eres?

Mapa del sitio
Abrir WhatsApp
Chatea con nosotros
Fundación Academia de Dibujo Profesional
Hola 😃 te comunicas con la FADP, estamos en periodo de matrículas si deseas más información escríbenos.
👇🏻👇🏽👇🏾 Pronto te atenderemos.