Diplomado Diseño de Experiencias para el Consumidor

100% presencial on line (Clases en vivo)

Este diplomado ha sido diseñado para que quienes participen, aprendan sobre la Gestión Estratégica de la Experiencia del consumidor y/o el usuario, a partir del uso de herramientas de innovación tal como lo es la metodología : Design thinking.

Muestra de manera práctica, especialmente a personas involucradas en ocupaciones o profesiones del Diseño así como también a personas que laboren en empresas u organizaciones, sobre la forma de reducir la incertidumbre en la toma de decisiones al desarrollar productos y/o servicios enmarcados en la experiencia centrada en el cliente, fortalece las competencias investigativas para identificar y desarrollar insights que identifiquen oportunidades de acción con el diseño de experiencias de manera práctica y medible bajo la pedagogía activa.

Las empresas están tomando conciencia de la importancia de poner al cliente en el centro y de la necesidad de generar buenas experiencias en todas y cada una de las interacciones que tienen con él

Actualmente hemos pasado de un mundo de productos y servicios a uno donde las experiencias son clave.

Empieza por la Experiencia de Cliente y después trabaja con la tecnología y no al revés”. Steve Jobs.

Perfil del Estudiante

El participante requiere dominar competencias básicas y genéricas propias de su disciplina de formación. Al culminar el Diplomado, estará en capacidad reconocer y agregar valor a las estrategias asociadas al diseño de la experiencia del consumidor.

Dirigido A

Personas que trabajen en áreas de mercadeo, comunicación y diseño, quienes centran su gestión en la experiencia de los consumidores. Es pertinente para todos aquellos que se involucren con la toma de decisiones frente al servicio, diseño de experiencias y que requieran generar valor en la labor que desempeñan para potenciar la productividad en sus organizaciones, empleando la investigación y el comportamiento del consumidor en acciones concretas de la propuesta de valor en un modelo de negocio. Es pertinente también para estudiantes que quieran aprender sobre este concepto

Objetivo General

Reconocer las dimensiones del diseño de servicios y experiencias del consumidor asociadas a la construcción de sistemas de soluciones que agreguen valor a los modelos de negocio.

Metodología

El diplomado consta de:

  • Dos (2) sesiones sincrónicas semanales por Microsoft Teams: 2.5 horas cada sesión
  • Asignación de material y curación de contenido digital (plantillas, formatos, artículos, e-Books, entre otros)
  • Ejercicios grupales e individuales
  • Se integra todo el aprendizaje en un proyecto final mediante la modalidad de laboratorio de aplicación.

Requerimientos técnicos por participante:

  • Conexión a Internet de 5 megas o superior
  • Computador de escritorio o portátil que soporte plataformas de videollamada
  • Audífonos con micrófono (opcional)

Requerimientos de software por participante:

  • Microsoft Teams de Office (Preferiblemente App de escritorio)
  • Apps de Office (Word, Excel, PowerPoint)
  • Cuenta de Google para acceso a aplicaciones

Evaluación

Porcentajes de Evaluación
MÓDULO 1 MÓDULO 2 MÓDULO 3 MÓDULO 4
Comportamiento del Consumidor Investigación de Consumidor Design Thinking en Experiencias de Consumidor Proyecto
25% 25% 25% 25%

Item de evaluación:

Asistencia – Participación – Investigación – Desarrollo de trabajos

Al finalizar el diplomado, el participante:

  • Se habrá apropiado de los conceptos generales rediseño de experiencias.
  • Habrá aprendido sobre el comportamiento del consumidor, enfocado al diseño de experiencias.
  • Se habrá apropiado de la metodología de Design thinking para la gestión de experiencias de consumidor
  • Aplicará de forma práctica de conceptos en un proyecto aplicado.

Competencias Profesionales / Académicas

  • Manejo y aplicación de herramientas e instrumentos para mejorar la gestión y toma de decisiones en procesos de diseño de servicios y experiencias centrado en el consumidor.
  • Buscar que los asistentes interrelacionen los elementos cognoscitivos que reciben durante el diplomado, con la experiencia en el ejercicio de sus funciones.

Competencias Laborales

  • Capacidad de elaborar un adecuado análisis del comportamiento de consumidor.
  • Capacidad para implementar de manera acertada herramientas asociadas al diseño de experiencias en la propuesta de valor de un modelo de negocio.
  • Capacidad de aplicar metodologías de Design Thinking para la construcción de sistemas de solucionas de en experiencia de consumidor.

MÓDULO 1: COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR - Mauricio Moreno

  1. Segmentación
  2. Definición de perfiles y roles
  3. Toma de decisiones
  4. Interacción de consumidor
  5. Branding

MÓDULO 2: INVESTIGACIÓN DE CONSUMIDOR - Andrés Moreno

  1. Técnicas y herramientas de investigación
  2. Identificación de Insights

MÓDULO 3: DESIGN THINKING APLICADO A LA EXPERIENCIA DEL CONSUMIDOR (DISEÑO DE EXPERIENCIAS) - Andrés Moreno

  1. Principios de diseño de servicios y experiencias (customer journey map, service blue print, entre otros)
  2. Prototipado y Validación

MÓDULO 4: Proyecto aplicado del diplomado

Docentes

Andrés Moreno Rondón

Gestor de innovación, amplia experiencia en consultoría empresarial, asistencias técnicas y formación en áreas de Customer Experience, innovación y gestión estratégica de la creatividad empleando herramientas asociadas a la generación de valor como Design thinking, Serious Games y pensamiento visual. Publicista, licenciado en educación y Magíster en gestión de la creatividad de la Icesi. Docente universitario por más de 15 años. Autor del libro especializado en Servicio al cliente:  “No soy yo, eres tú”. Actualmente es el Líder de innovación y dirige el Laboratorio de innovación: Meetlab en la Fundación Academia de Dibujo Profesional, Cali.

Mauricio Moreno Rodríguez

Candidato a Magister en Diseño y Creación Interactiva de la Universidad de Caldas. Diseñador visual y publicista con experiencia como copywriter en la agencia Charlot Enterprise y coordinador de Publicidad y Medios de la Fundación Academia de Dibujo Profesional. Experiencia como periodista en el Diario Occidente y Noticiero del Pacífico. Actualmente líder de la Unidad de Pertinencia e Impacto Social – UPIS y docente de educación superior con énfasis en estrategias de comunicación publicitaria, comportamiento del consumidor, procesos creativos y desarrollo de proyectos de investigación formativa aplicando herramientas de design thinking.

Descripción

Perfil del Estudiante

El participante requiere dominar competencias básicas y genéricas propias de su disciplina de formación. Al culminar el Diplomado, estará en capacidad reconocer y agregar valor a las estrategias asociadas al diseño de la experiencia del consumidor.

Dirigido A

Personas que trabajen en áreas de mercadeo, comunicación y diseño, quienes centran su gestión en la experiencia de los consumidores. Es pertinente para todos aquellos que se involucren con la toma de decisiones frente al servicio, diseño de experiencias y que requieran generar valor en la labor que desempeñan para potenciar la productividad en sus organizaciones, empleando la investigación y el comportamiento del consumidor en acciones concretas de la propuesta de valor en un modelo de negocio. Es pertinente también para estudiantes que quieran aprender sobre este concepto

Objetivo General

Reconocer las dimensiones del diseño de servicios y experiencias del consumidor asociadas a la construcción de sistemas de soluciones que agreguen valor a los modelos de negocio.

Metodología

El diplomado consta de:

  • Dos (2) sesiones sincrónicas semanales por Microsoft Teams: 2.5 horas cada sesión
  • Asignación de material y curación de contenido digital (plantillas, formatos, artículos, e-Books, entre otros)
  • Ejercicios grupales e individuales
  • Se integra todo el aprendizaje en un proyecto final mediante la modalidad de laboratorio de aplicación.

Requerimientos técnicos por participante:

  • Conexión a Internet de 5 megas o superior
  • Computador de escritorio o portátil que soporte plataformas de videollamada
  • Audífonos con micrófono (opcional)

Requerimientos de software por participante:

  • Microsoft Teams de Office (Preferiblemente App de escritorio)
  • Apps de Office (Word, Excel, PowerPoint)
  • Cuenta de Google para acceso a aplicaciones

Evaluación

Porcentajes de Evaluación
MÓDULO 1 MÓDULO 2 MÓDULO 3 MÓDULO 4
Comportamiento del Consumidor Investigación de Consumidor Design Thinking en Experiencias de Consumidor Proyecto
25% 25% 25% 25%

Item de evaluación:

Asistencia – Participación – Investigación – Desarrollo de trabajos

Al finalizar el diplomado, el participante:

  • Se habrá apropiado de los conceptos generales rediseño de experiencias.
  • Habrá aprendido sobre el comportamiento del consumidor, enfocado al diseño de experiencias.
  • Se habrá apropiado de la metodología de Design thinking para la gestión de experiencias de consumidor
  • Aplicará de forma práctica de conceptos en un proyecto aplicado.

Competencias Profesionales / Académicas

  • Manejo y aplicación de herramientas e instrumentos para mejorar la gestión y toma de decisiones en procesos de diseño de servicios y experiencias centrado en el consumidor.
  • Buscar que los asistentes interrelacionen los elementos cognoscitivos que reciben durante el diplomado, con la experiencia en el ejercicio de sus funciones.

Competencias Laborales

  • Capacidad de elaborar un adecuado análisis del comportamiento de consumidor.
  • Capacidad para implementar de manera acertada herramientas asociadas al diseño de experiencias en la propuesta de valor de un modelo de negocio.
  • Capacidad de aplicar metodologías de Design Thinking para la construcción de sistemas de solucionas de en experiencia de consumidor.
Módulos

MÓDULO 1: COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR - Mauricio Moreno

  1. Segmentación
  2. Definición de perfiles y roles
  3. Toma de decisiones
  4. Interacción de consumidor
  5. Branding

MÓDULO 2: INVESTIGACIÓN DE CONSUMIDOR - Andrés Moreno

  1. Técnicas y herramientas de investigación
  2. Identificación de Insights

MÓDULO 3: DESIGN THINKING APLICADO A LA EXPERIENCIA DEL CONSUMIDOR (DISEÑO DE EXPERIENCIAS) - Andrés Moreno

  1. Principios de diseño de servicios y experiencias (customer journey map, service blue print, entre otros)
  2. Prototipado y Validación

MÓDULO 4: Proyecto aplicado del diplomado

Docentes

Docentes

Andrés Moreno Rondón

Gestor de innovación, amplia experiencia en consultoría empresarial, asistencias técnicas y formación en áreas de Customer Experience, innovación y gestión estratégica de la creatividad empleando herramientas asociadas a la generación de valor como Design thinking, Serious Games y pensamiento visual. Publicista, licenciado en educación y Magíster en gestión de la creatividad de la Icesi. Docente universitario por más de 15 años. Autor del libro especializado en Servicio al cliente:  “No soy yo, eres tú”. Actualmente es el Líder de innovación y dirige el Laboratorio de innovación: Meetlab en la Fundación Academia de Dibujo Profesional, Cali.

Mauricio Moreno Rodríguez

Candidato a Magister en Diseño y Creación Interactiva de la Universidad de Caldas. Diseñador visual y publicista con experiencia como copywriter en la agencia Charlot Enterprise y coordinador de Publicidad y Medios de la Fundación Academia de Dibujo Profesional. Experiencia como periodista en el Diario Occidente y Noticiero del Pacífico. Actualmente líder de la Unidad de Pertinencia e Impacto Social – UPIS y docente de educación superior con énfasis en estrategias de comunicación publicitaria, comportamiento del consumidor, procesos creativos y desarrollo de proyectos de investigación formativa aplicando herramientas de design thinking.

Horarios

Jornadas

Fecha
Agosto 17 a diciembre 3 de 2021

Martes y Jueves
6:30 p.m a 9:00 p.m

Modalidad
100% presencial on line (clases en vivo)

Intensidad horaria

160 horas

Valor

$1.855.987 COP

Descuentos

Referidos = 5%
Egresados FADP = 15%
Hermanos de estudiantes FADP = 5%
contacto-fadp

Departamento de Educación Continuada
info.continuada@fadp.edu.co
apoyoeducontinua@fadp.edu.co
PBX: 4862907 Ext: 125 – 150
WhatsApp: (+57) 315-4889095 / (+57) 315-4976941

En caso de fuerza mayor, la FADP se reserva el derecho de cambio en los docentes y fechas programadas, antes y durante la ejecución del curso. Estos cambios serán informados oportunamente a los participantes.

Proceso de Pago

a). Si ha decidido pagar el diplomado de CONTADO por favor diríjase al siguiente enlace: https://www.fadp.edu.co/pague-aqui-en-linea/ (PAGO POR PSE) o utilice las siguientes alternativas:

  • Transferencia Electrónica y/o Consignación Bancaria: favor realizar el pago a nombre de la Fundación Academia de Dibujo Profesional en:
    • Banco BBVA cuenta de ahorros No. 0227-0200276565.
    • Bancolombia Cuenta de ahorros 825-3590960-8 con código de convenio No.27882. (Incluir el código de convenio para transferencias) Código de Transferencia 27964.
    • Banco Davivienda Cuenta de ahorros 010200073699.
  • Pagos con Tarjeta de crédito / Débito (presencial): puede pagarlo de forma presencial en TESORERÍA FADP. Calle 27 Norte Nro 6BN 50 / Barrio Santa Mónica Residencial, Cali (Valle).
    Horario: lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.  y sábados de 7:00 a.m.  a 1:00 p.m.
    La persona titular de la tarjeta de crédito debe asistir personalmente con la tarjeta de crédito y la cédula original.
  • Pagos con Tarjeta de crédito (virtual): https://www.fadp.edu.co/pague-aqui-en-linea/
    Se paga por PSE.
    Solo se reciben tarjetas VISA y Mastercard.

b). Si ha decidido pagar el diplomado FINANCIADO:

  • El proceso de financiación se solicita directamente en las oficinas de Orientación Estudiantil de la FADP, con la persona que se hará cargo de la deuda y firma de documentos.
  • La Institución ofrece los créditos a través del Banco Pichincha ,Fenalco y crédito directo con la FADP.
  • Toda la información al respecto se gestiona de lunes a viernes de 8 am a 5 pm y sábados de 8 am a 12 m, a través del  Departamento de Educación Continua , presencialmente : Calle 27 Norte # 6BN 50, Cali, Teléfonos: (2)4862907 ext. 125, 150, 120. WhatsApp: 315-4889095 / 315-4976941 / 317-2448073 Correos: apoyoeducontinua@fadp.edu.co e info.continuada@fadp.edu.co

Proceso de Matrícula

  • Adjunte los siguientes documentos: copia de la cédula por ambos lados y copia del comprobante de pago, en PDF al correo info.continuada@fadp.edu.co y apoyoeducontinua@fadp.edu.co
  • Debe informar por correo electrónico, adjuntando los documentos: Nombre completo, # cédula, email, dirección de residencia, barrio de residencia, ciudad de residencia y nombre del diplomado en el que se matricula, para poder gestionarle su matrícula.
  • En confirmación de su matrícula recibirá un correo indicando que el proceso fue satisfactorio.

Información

  • Cualquier información adicional del proceso o inquietud puede comunicarse al Dpto. de Educación Continua FADP:
  • Horario de atención: lunes a viernes de 8 a.m. a 1 p.m. y de 2:00 p.m. a 5 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 12 m.
  • Celulares – WhatsApp: 315-4889095 / 315-4976941
  • Correosinfo.continuada@fadp.edu.coapoyoeducontinua@fadp.edu.co

Para tener en cuenta

  • La inscripción se realiza llenando la Preinscripción en Línea ( ESTUDIANTES FADP) , para EGRESADOS y EXTERNOS, a través de los contactos del Departamento de Educación Continua.
  • Para la matricula es necesario adjuntar copia de su documento de identificación ( aplica para todas las modalidades) y la  foto 3×4 para el carnet ( solo para los diplomados en modalidad semipresencial)
  • La apertura e iniciación de cada diplomado está sujeto a un número mínimo de matriculados y la FADP se reserva ese derecho de APERTURA o CANCELACIÓN.
  • Cuando sea alcanzado el número mínimo de matriculados le será notificado de la apertura del diplomado.
  • El valor del diplomado a pagar lo encuentra en la información del respectivo diplomado y depende de la fecha en que elabore el pago.
  • No se reciben abonos parciales.
  • Solo se financian los diplomados.

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