Curso Paquete de Excel Práctico

Semi-presencial

Excel es una de las herramientas Office más usadas a nivel organizacional para la presentación de informes, estadísticas, presupuestos y consolidación de información. Conocer y aplicar esta herramienta contribuye al manejo óptimo de los datos, ser eficientes en las tareas y asegurar un correcto análisis y presentación de todos los aspectos cuantitativos y cualitativos de una empresa.

¿Resultados de Aprendizaje?

El participante al finalizar este curso estará en capacidad de:

  1. Organizar y filtrar bases de datos en Excel con el objetivo de obtener resultados en el menor tiempo posible sobre diversos análisis que se deseen realizar.
  2. Presentar informes de excelente calidad con base en información precisa.
  3. Generar herramientas que permitan obtener información en tiempo real de actualización.
  4. Desarrollar soluciones por medios de funciones.
  5. Elaborar Tablas dinámicas que permita combinación de informes y presentación de información.
  6. Aplicar la herramienta Excel para facilitar sus tareas en su trabajo.

Dirigido A

Este programa de formación va dirigido a todas las personas de la organización, desde secretarias, supervisores hasta directores y gestores, que requieran de fortalecer sus conocimientos en Excel para optimizar su desempeño laboral y profesional, estudiantes también.

Objetivos

General:

  • Fortalecer las competencias en el manejo de Excel, desde el nivel básico al avanzado, para lograr una optimización de las tareas y una eficiencia en desempeño.

Específicos:

  • Conocer todos los aspectos generales de Excel.
  • Aplicar herramientas básicas, intermedias y avanzadas de Excel en las tareas empresariales.

Metodología

Este curso se ha desarrollado para dictarse en modalidad = SEMI PRESENCIAL, es decir con sesiones de fundamentación, dictadas asistidas por TICS, que es lo mismo que sesiones remotas o presenciales on line con tutor y clases en vivo en tiempo real, así como también sesiones de clase presenciales con prácticas en sala de sistemas de la FADP.

Se realizarán ejercicios en conjunto en los cuales se apliquen casos y diferentes usos del Excel.

Talleres Prácticos sobre ejercicios empresariales.

Nota: Las sesiones remotas no quedarán grabadas. Las dudas se resolverán en la misma clase o en la sesión siguiente.

Conocimientos Previos

  • Manejo de Computador básico (Mouse, Teclado, entre otros).
  • Manejo básico de Windows. (Ventanas, Carpetas).

Todo aquel que se matricule en el Curso, debe tener para las sesiones remotas:

  • Computador de Escritorio o Portátil.
  • Instalado en el computador: Office Excel (En lo posible Versiones posteriores a 2016)
  • Diadema o parlantes.
  • Sistema de Micrófono de PC (Opcional e ideal para comunicar dudas en las sesiones)
  • Instalación de Microsoft Teams para sesiones remotas. (software de descarga gratuita)

MÓDULO 1: EXCEL BASICO - 10 HORAS

  • Características de la Hoja de Cálculo.
  • Celdas, Rangos, Trabajo con Hojas y Libros.
  • Visualización de Paneles (Dividir e inmovilizar)
  • Datos (Copiar, pegar, pegado especial, Listas)
  • Comentarios en Celdas.
  • Formatos de Celdas (Alineación, relleno y bordes).
  • Formato Condicional de Celdas.
  • Configuración de Páginas.
  • Encabezados y pies de Páginas
  • Hipervínculos.
  • Fórmulas (Estructura y elementos)
  • Funciones Básicas (Sumar, promedio, contar, min, max, fecha)
  • Seguridad en excel (Proteger hojas y libros).

MÓDULO 2: EXCEL INTERMEDIO - 10 HORAS

  • Bases de Datos.
  • Ordenar bases por categorías.
  • Subtotales
  • Filtros
  • Validación de datos (Mensajes de Aprobación y Error).
  • Funciones de Excel especiales (Sumar.si, Contar.si, concatenar, derecha, izquierda, extrae, largo. Funciones de fecha, BuscarV, BuscarH)

MÓDULO 3: EXCEL AVANZADO - 20 HORAS

  • Funciones combinadas.
  • Y, Si. O, Si.Error.
  • Tablas Dinámicas.
  • Combinaciones en una Tabla Dinámica.
  • Filtros Avanzados.
  • Errores comunes en las fórmulas.
  • Subtotales y Esquemas.
  • Ejercicios de Aplicación Conjunta.
  • Grabación de Macros.

Docente

Juan Fernando Díaz Paredes

Especialista en Desarrollo Humano y Organizacional y Administrador de Empresas, Universidad Santiago de Cali. Ha cursado Diplomado en Excel De Aula Virtual y Cursos de Excel del Sena, cursos de actualización en Legislación Laboral y Seguridad y Salud en el Trabajo. Amplios conocimientos en Nómina, Seguridad Social, Herramientas Office, Derecho Laboral y SST. Experiencia profesional de 8 años en el área administrativa, principalmente en el área de Gestión Humana y Mercadeo. Se caracteriza por fortalecer los diversos procesos de la organización que permita obtener resultados precisos que permitan la toma de decisiones.  Actualmente se desempeña como Director de Recursos Humanos y Coordinador Administrativo de Jornadas, en la Fundación Academia de Dibujo Profesional.

Descripción

¿Resultados de Aprendizaje?

El participante al finalizar este curso estará en capacidad de:

  1. Organizar y filtrar bases de datos en Excel con el objetivo de obtener resultados en el menor tiempo posible sobre diversos análisis que se deseen realizar.
  2. Presentar informes de excelente calidad con base en información precisa.
  3. Generar herramientas que permitan obtener información en tiempo real de actualización.
  4. Desarrollar soluciones por medios de funciones.
  5. Elaborar Tablas dinámicas que permita combinación de informes y presentación de información.
  6. Aplicar la herramienta Excel para facilitar sus tareas en su trabajo.

Dirigido A

Este programa de formación va dirigido a todas las personas de la organización, desde secretarias, supervisores hasta directores y gestores, que requieran de fortalecer sus conocimientos en Excel para optimizar su desempeño laboral y profesional, estudiantes también.

Objetivos

General:

  • Fortalecer las competencias en el manejo de Excel, desde el nivel básico al avanzado, para lograr una optimización de las tareas y una eficiencia en desempeño.

Específicos:

  • Conocer todos los aspectos generales de Excel.
  • Aplicar herramientas básicas, intermedias y avanzadas de Excel en las tareas empresariales.

Metodología

Este curso se ha desarrollado para dictarse en modalidad = SEMI PRESENCIAL, es decir con sesiones de fundamentación, dictadas asistidas por TICS, que es lo mismo que sesiones remotas o presenciales on line con tutor y clases en vivo en tiempo real, así como también sesiones de clase presenciales con prácticas en sala de sistemas de la FADP.

Se realizarán ejercicios en conjunto en los cuales se apliquen casos y diferentes usos del Excel.

Talleres Prácticos sobre ejercicios empresariales.

Nota: Las sesiones remotas no quedarán grabadas. Las dudas se resolverán en la misma clase o en la sesión siguiente.

Conocimientos Previos

  • Manejo de Computador básico (Mouse, Teclado, entre otros).
  • Manejo básico de Windows. (Ventanas, Carpetas).

Todo aquel que se matricule en el Curso, debe tener para las sesiones remotas:

  • Computador de Escritorio o Portátil.
  • Instalado en el computador: Office Excel (En lo posible Versiones posteriores a 2016)
  • Diadema o parlantes.
  • Sistema de Micrófono de PC (Opcional e ideal para comunicar dudas en las sesiones)
  • Instalación de Microsoft Teams para sesiones remotas. (software de descarga gratuita)
Módulos

MÓDULO 1: EXCEL BASICO - 10 HORAS

  • Características de la Hoja de Cálculo.
  • Celdas, Rangos, Trabajo con Hojas y Libros.
  • Visualización de Paneles (Dividir e inmovilizar)
  • Datos (Copiar, pegar, pegado especial, Listas)
  • Comentarios en Celdas.
  • Formatos de Celdas (Alineación, relleno y bordes).
  • Formato Condicional de Celdas.
  • Configuración de Páginas.
  • Encabezados y pies de Páginas
  • Hipervínculos.
  • Fórmulas (Estructura y elementos)
  • Funciones Básicas (Sumar, promedio, contar, min, max, fecha)
  • Seguridad en excel (Proteger hojas y libros).

MÓDULO 2: EXCEL INTERMEDIO - 10 HORAS

  • Bases de Datos.
  • Ordenar bases por categorías.
  • Subtotales
  • Filtros
  • Validación de datos (Mensajes de Aprobación y Error).
  • Funciones de Excel especiales (Sumar.si, Contar.si, concatenar, derecha, izquierda, extrae, largo. Funciones de fecha, BuscarV, BuscarH)

MÓDULO 3: EXCEL AVANZADO - 20 HORAS

  • Funciones combinadas.
  • Y, Si. O, Si.Error.
  • Tablas Dinámicas.
  • Combinaciones en una Tabla Dinámica.
  • Filtros Avanzados.
  • Errores comunes en las fórmulas.
  • Subtotales y Esquemas.
  • Ejercicios de Aplicación Conjunta.
  • Grabación de Macros.
Docentes

Docente

Juan Fernando Díaz Paredes

Especialista en Desarrollo Humano y Organizacional y Administrador de Empresas, Universidad Santiago de Cali. Ha cursado Diplomado en Excel De Aula Virtual y Cursos de Excel del Sena, cursos de actualización en Legislación Laboral y Seguridad y Salud en el Trabajo. Amplios conocimientos en Nómina, Seguridad Social, Herramientas Office, Derecho Laboral y SST. Experiencia profesional de 8 años en el área administrativa, principalmente en el área de Gestión Humana y Mercadeo. Se caracteriza por fortalecer los diversos procesos de la organización que permita obtener resultados precisos que permitan la toma de decisiones.  Actualmente se desempeña como Director de Recursos Humanos y Coordinador Administrativo de Jornadas, en la Fundación Academia de Dibujo Profesional.

Horarios

Jornadas

Fechas 24 de febrero al 26 de abril de 2022
Excel básico: 24 febrero al 8 de marzo de 2022
Excel intermedio: 10 marzo al 22 de marzo de 2022
Excel avanzado : 24 marzo al 26 de abril ( no hay clases el 12 y 14 de abril por semana santa).

Martes y Jueves
6:30 pm a 9:00 pm

Modalidad
Semi-presencial

Intensidad horaria

40 horas

Valor

$ 400.000 COP

Descuentos

• 10% descuento para estudiantes FADP, egresados FADP, pronto pago
• 5% para referidos
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Información e inscripciones
Departamento de Educación Continuada FADP
Calle 27nte # 6BN-50 B/Sta. Mónica Residencial
PBX: (2) 4862907 ext: 125 – 120 – 150
info.continuada@fadp.edu.co / apoyoeducontinua@fadp.edu.co

En caso de fuerza mayor, la FADP se reserva el derecho de cambio en los docentes y fechas programadas, antes y durante la ejecución del curso. Estos cambios serán informados oportunamente a los participantes.

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