La FUNDACIÓN ACADEMIA DE DIBUJO PROFESIONAL, es una Institución de Educación Superior Técnica Profesional que nace en el año de 1971, con Personería Jurídica No. 18638 de 19 de noviembre de 1984 del Ministerio de Educación Nacional, como una fundación civil, apolítica, de utilidad común y sin ánimo de lucro, con autonomía administrativa y patrimonio independiente.
A lo largo de sus más de 50 años de trayectoria, la Institución ha graduado más de 10.000 jóvenes en Programas de nivel Técnico Profesional en: Diseño Gráfico -con Acreditación en Alta Calidad, Diseño de Modas -con Acreditación en Alta Calidad, Producción en Diseño Industrial -con Acreditación en Alta Calidad, Producción en Diseño de Interiores -con Acreditación en Alta Calidad, Dibujo Arquitectónico y Decoración -con Acreditación en Alta Calidad, Producción de Audio y Video, y, Producción en Publicidad. La FUNDACIÓN ACADEMIA DE DIBUJO PROFESIONAL, se enorgullece de ser una Institución de Educación Superior Técnica Profesional que a nivel nacional cuenta con Acreditación de Alta Calidad para Programas Académicos, otorgada por el Ministerio de Educación Nacional, alcanzando en la actualidad el 71% de sus Programas Académicos con dicho reconocimiento.
La Fundación Academia de Dibujo Profesional, es una Institución que por cincuenta años ha venido aportando de manera juiciosa, responsable y comprometida, al desarrollo de la región y del país, a través de un modelo educativo que siempre se ha caracterizado por romper esquemas, trascendiendo hacia la construcción de nuevas realidades y mundos posibles, fundamentándose en el Desarrollo Humano Integral y la construcción del tejido social.
A través de nuestro modelo educativo basado en un Sistema Modular de Enseñanza y con la estrategia del Proyecto Integrador como mecanismo de integración de las Funciones Sustantivas de Docencia, Investigación y Proyección Social, el cual ha sido seleccionado en dos oportunidades por el Ministerio de Educación Nacional como una buena práctica para su presentación en el Foro Internacional de Calidad en la Educación Superior, cada semestre entregamos soluciones innovadoras a necesidades empresariales y sociales, expresadas en proyectos que tienen como beneficiarios a organismos públicos y privados de la región, así como a comunidades vulnerables. Así mismo, nuestra propuesta educativa incluye un amplio portafolio de cursos y diplomados en los diferentes campos de acción de nuestra oferta académica, y se complementa con un acompañamiento al emprendimiento y la innovación, orientando el diseño de nuevos productos patentables -al momento hemos obtenido dos patentes otorgadas por la Superintendencia de Industria y Comercio-, y al desarrollo de empresas gestionadas por estudiantes y egresados de la Comunidad Institucional.
Con el fin de favorecer la pertinencia y el impacto social, somos una Institución afiliada a la Cámara Colombiana de la Construcción CAMACOL Valle y a la Asociación Nacional de la Industria Gráfica -ANDIGRAF, además de estar articulados, mediante convenios, a un importante conglomerado de empresas e incluso organismos gubernamentales como la Unidad para la Atención Integral de Víctimas, la Secretaría de Asuntos Étnicos del Valle del Cauca, la Cámara de la Moda Vallecaucana, INEXMODA, el Fondo de Desarrollo de la Educación Superior FODESEP, la Asociación Colombiana de Instituciones de Educación Superior ACIET, entre otros. Hemos tenido diferentes distinciones por parte de organismos nacionales e internacionales, entre ellas, Charities Aid Foundation America (CAF América), obteniendo la validación CAF international Global Charity Database; obtuvimos la distinción como “una Empresa de Brazos Abiertos -Inclusión Laboral sin Fronteras” otorgada por la Organización Internacional de Migraciones, la USAID y el Ministerio del Trabajo, los Premios al Talento y la Moda Vallecaucana, así mismo, en múltiples oportunidades hemos sido exaltados por el Ministerio de Educación Nacional en La Noche de los Mejores en Educación (años 2012 y 2017 al 2022), por la Alta Calidad de los Programas Académicos.
Mayor información en: https://www.fadp.edu.co/
La FUNDACIÓN ACADEMIA DE DIBUJO PROFESIONAL, ofrece las siguientes oportunidades como valor agregado institucional:
Para el desarrollo de la propuesta, se espera que sean tenidos en cuenta los siguientes retos del contexto de la Educación Superior Colombiana:
Algunos Datos a tener en cuenta:
La campaña y la estrategia de medios, se orientan a:
La propuesta debe orientar el diálogo y establecer puentes de comunicación, principalmente con los siguientes Grupos de Interés, según sus necesidades y expectativas particulares sobre los diferentes servicios que presta la Institución:
Para el posicionamiento de la Fundación Academia de Dibujo Profesional, tanto entre su Comunidad Institucional como en el Sector y el Entorno:
Para los Pregrados Técnicos Profesionales:
Para servicios de Educación Continua y otros servicios:
Para atracción de aliados estratégicos, donantes y/o financiadores:
NOTA: Estos grupos de interés pueden desagregarse en diferentes categorías de acuerdo con su caracterización y segmentación a que haya lugar.
El propósito de la Campaña Publicitaria, es el de diseñar y desarrollar una propuesta creativa e innovadora, para la FUNDACIÓN ACADEMIA DE DIBUJO PROFESIONAL, brindando además acompañamiento al Departamento de Publicidad y Comunicaciones y al Departamento de Mercadeo y Ventas de la Institución en su implementación y puesta en marcha, que se traduzca en un incremento en los indicadores de Inscripciones y Matrículas, la venta de otros servicios, consultorías y diferentes soluciones a las necesidades del sector productivo, y, en general que impacte en el posicionamiento de la Institución.
El Alcance de la Campaña Publicitaria es el de su diseño y desarrollo a través de los siguientes productos o entregables:
Tiene como propósito la estructuración de un plan para guiar la implementación de la Campaña Publicitaria, acompañándose de análisis de impacto, basado en tendencias y preferencias, de manera que se cuente con información responsable y detallada para la toma de decisiones sobre las mejores opciones para la Institución, en función de sus objetivos y resultados esperados, a través de un incremento en los indicadores de Inscripciones y Matrículas, la venta de otros servicios, consultorías y diferentes soluciones a las necesidades del sector productivo, y, en general que impacte en el posicionamiento de la Institución.
El Alcance de la Propuesta para el Plan de Medios, es el de su diseño, incluyendo presupuesto y análisis de impacto, a través de los siguientes productos o entregables:
Para la participación en la Convocatoria, se espera que el proponente cumpla con las siguientes características:
De acuerdo con la situación actual de la Educación Superior, y en relación con las necesidades de la Institución, se espera que, tanto la Campaña Publicitaria como el Plan de Medios aporte a los siguientes resultados:
El proponente presentará su propuesta económica, detallando el costo de cada entregable, con sus características y especificaciones técnicas. No obstante, se informa que la Institución cuenta con un presupuesto conservador para aplicar a esta convocatoria.
* Nota: una vez el proveedor sea seleccionado, en reunión de arranque se realizará un acta de inicio donde se definirá el cronograma y la forma de pago, de acuerdo con los entregables.
** El contratista asumirá los pagos de seguridad social e impuestos a que haya lugar.
***Se deberá suscribir una Póliza de Calidad del Servicio y de Cumplimiento del Objeto del Contrato, por parte del Contratista
Para la selección de la propuesta a ser contratada, se someterá a evaluación de un jurado, quienes tendrán en cuenta los siguientes criterios:
Criterios | Descripción | Puntaje |
Propuesta Creativa | Se evalúa una propuesta creativa en relación con el propósito del servicio, que incluya tanto el contenido como la forma. Deseable una propuesta innovadora y efecto “wow”. | 40 |
Experiencia en el Mercado | Se evalúa la experiencia y competencias del proveedor, así como el portafolio presentado, según las necesidades de la Institución. | 30 |
Propuesta Económica y Valor Agregado | Se evalúa la propuesta económica presentada, en función del presupuesto asignado y en consideración del valor agregado del proponente. | 30 |
Total | 100 |
Se realiza solicitud abierta de cotizaciones teniendo en cuenta que se trata de un contrato por prestación de servicios con una duración definida, con requerimientos específicos del servicio. Para postularse, las agencias de publicidad y/o de comunicación interesadas deben enviar la siguiente información en su totalidad en una misma carpeta, cada documento por separada y nombrado en formato PDF*:
A tener en cuenta:
Para aclaraciones sobre los requerimientos señalados en esta convocatoria puede escribir antes del 9 de abril de 2024 al correo electrónico: director.mercadeo@fadp.edu.co con copia a: academia@fadp.edu.co correos en el cual deberá realizar la entrega.
¿Quién eres?