Nuevo Diplomado

Diplomado en Dirección y Estrategia de Marketing Digital

El marketing ha evolucionado rompiendo el paradigma de trabajar con clientes para enfocar las estrategias en personas reales con necesidades, anhelos y sueños. Es por eso que el MARKETING DIGITAL ha cobrado una gran importancia y no solo como un canal más, sino como el centro de todo.

Ante este panorama, el Diplomado explora las oportunidades digitales para el mercadeo de negocios rentables e innovadores, a través de la planeación y ejecución de estrategias de marketing social.

Este Diplomado provee los conocimientos para que el participante obtenga las competencias que le permitan integrar las nuevas dinámicas del Marketing Digital en los planes de marketing y comunicación empresarial de forma práctica y estratégica, aplicando los nuevos modelos de Google, Facebook junto a metodologías de Inbound Marketing.

Dirigido A

Profesionales y no profesionales que se desempeñen o tenga especial interés por las áreas de comunicación, marketing, publicidad, diseño gráfico, administración o emprendedores que busquen aplicar estrategias digitales en sus propios negocios o cargos laborales, partiendo de un conocimiento que les permita entender las marcas, consumidores y el comportamiento en los diferentes entornos del ecosistema digital.

Objetivos

  • Brindar las herramientas teórico prácticas para desarrollar una estrategia digital orientada en resultados de negocio.
  • Conocer las tendencias e importancia del marketing digital para la toma de decisiones en las empresas, organizaciones, marcas, productos y servicios.
  • Generar las competencias profesionales requeridas en entornos digitales, con una amplia visión de la comunicación y el nuevo marketing.
  • Planificar y ejecutar estrategias de Marketing digital innovadoras y eficaces, que respondan a los objetivos globales de marketing de empresas, organizaciones, marcas, productos y servicios.
  • Utilizar las herramientas del social media dentro de las estrategias de marketing digital para conocer los principales indicadores y métricas en la gestión y monitoreo en el social media marketing.

¿Lo que el participante aprenderá?

  • Identificar y aplicar conceptos básicos de marketing a un caso real (empresa), identificar al nuevo consumidor y cómo a partir de su análisis se puede trabajar en la construcción de valor de marca.
  • Adquirirá los conocimientos necesarios para posicionar su marca en diferentes canales digitales, obtener leads, promocionar sus productos o servicios en redes sociales, desarrollar una estrategia digital de contenidos y ejecutar un plan de Social Media Marketing desde la investigación, planeación, estadísticas y análisis de casos de éxito.
  • Estará en capacidad de tomar decisiones acertadas a la hora de implementar o ejecutar una estrategia de marketing digital.

Metodología

El diplomado se desarrolla en modalidad semi-presencial, esto conlleva a que algunas clases puedan ser dictadas o tomadas por el participante, apoyadas en herramientas TICS y otras de manera presencial en las instalaciones de la FADP. Sin embargo, si el participante desea tomarlo 100% apoyado en herramientas TICS también se puede manejar así.

Requerimientos para El Participante

El participante requiere dominar competencias básicas y genéricas propias de su disciplina de formación (estudios) o trabajo. Cada participante tiene que gestionar el contacto para su proyecto, con una pequeña o mediana empresa que permita al participante, el acceso a sus redes sociales para el desarrollo de actividades de Marketing Digital como proyecto y práctica aplicada del Diplomado.

MÓDULO 1: Fundamentos de Marketing

  • Conceptos y Definiciones
  • Variables de Marketing
  • Estrategia de Mercadeo
  • Gestión del comportamiento del consumidor
  • Segmentación de mercado meta
  • Construcción de oferta de valor
  • Gestión de relaciones con los clientes

MÓDULO 2: SetUP y propuesta comercial

  • ¿Cómo se trabaja en digital?
  • La agencia digital (Departamentos, áreas y roles)
  • Funciones específicas, responsabilidades y campo de acción
  • Briefing digital y levantamiento de requerimientos
  • Tarifario digital (ítems, horas hombre y modelo de facturación)
  • Elaboración y entendimiento de una propuesta comercial
  • Benchmarking digital (diagnóstico web y social media)
  • Presentación y aprobación de una propuesta digital
  • Contrato, definición y alcances. Ordenes de trabajo y seguimiento de gestión

MÓDULO 3: Definición, desarrollo y ejecución de un modelo estratégico digital

  • Entendiendo a los consumidores como personas digitales
  • Introducción a la estrategia digital
  • Tendencias para el nuevo siglo
  • Zmot
  • Canvas de estrategia digital
  • Value proposition Canvas
  • Micromomentos y modelo STDC
  • Humanización de la marca basada en arquetipos
  • Entendimiento del ecosistema digital (Medios propios, pagos y ganados)

MÓDULO 4: Estrategias de Contenidos

  • Branded Content
  • Storytelling
  • Racional Creativo
  • Del email al marketing automatizado
  • Facebook need for speed
  • Producción con el celular
  • Creative Hub
  • Instagram
  • Inbound Marketing (comunidades basadas en la web)

MÓDULO 5: Gestión de Comunidades y Pauta Digital

  • Community Management y PQRS
  • Seguimiento a la pauta e indicadores
  • Facebook Ads
  • Google Ads
  • Informes de resultados
  • Presentación Plan de Marketing Digital

Docentes

JAVIER PEDRAZA
Docente, speaker y social media lover con experiencia en diversos roles como copywriter, director de arte, planner creativo, coordinador de comunicaciones, director creativo digital y Content Strategy leader en agencias tales como McCann, Bárbara & Freak, Existaya Agencia Digital, GoBrands y el Inhouse del Grupo Coomeva, desarrollando estrategias de comunicación para marcas de las diferentes categorías del mercado tales como Pañales Winny, Productos Yupi, Bonfiest Lua Plus, Grupo Coomeva, Librería Nacional, Baterías Varta, Ron Marqués del Valle, Banco de Occidente entre otras. Actualmente se desempeña como Subdirector de Comunidad en Giros y Finanzas- Western Union.

MELISSA FONSECA BASTIDAS
Magister en Dirección de Marketing de la Universidad de Viña del Mar. Licenciada en Educación. Técnico Profesional en Publicidad de la Fundación Academia de Dibujo Profesional.14 años de vinculación con la Fundación Academia de Dibujo Profesional, 4 de ellos en cargos administrativos en el área mercadeo y publicidad. 2 años como Coordinadora de Educación Continua y 8 años como Docente Investigadora. Fue Vicerrectora Académica en la Fundación Academia de Dibujo Profesional y actualmente Docente..

VALENTINA PALACIOS CHAMORRO
Técnico Profesional en Publicidad, Fundación Academia de Dibujo Profesional. Es estratega digital, tiene experiencia en el sector real en temas de marketing digital, marketing de contenidos, mediciones, gestión de proyectos digitales, para marcas como: Sándwich Qbano, La Sevillana, Productos Sanín entre otros

Descripción

Dirigido A

Profesionales y no profesionales que se desempeñen o tenga especial interés por las áreas de comunicación, marketing, publicidad, diseño gráfico, administración o emprendedores que busquen aplicar estrategias digitales en sus propios negocios o cargos laborales, partiendo de un conocimiento que les permita entender las marcas, consumidores y el comportamiento en los diferentes entornos del ecosistema digital.

Objetivos

  • Brindar las herramientas teórico prácticas para desarrollar una estrategia digital orientada en resultados de negocio.
  • Conocer las tendencias e importancia del marketing digital para la toma de decisiones en las empresas, organizaciones, marcas, productos y servicios.
  • Generar las competencias profesionales requeridas en entornos digitales, con una amplia visión de la comunicación y el nuevo marketing.
  • Planificar y ejecutar estrategias de Marketing digital innovadoras y eficaces, que respondan a los objetivos globales de marketing de empresas, organizaciones, marcas, productos y servicios.
  • Utilizar las herramientas del social media dentro de las estrategias de marketing digital para conocer los principales indicadores y métricas en la gestión y monitoreo en el social media marketing.

¿Lo que el participante aprenderá?

  • Identificar y aplicar conceptos básicos de marketing a un caso real (empresa), identificar al nuevo consumidor y cómo a partir de su análisis se puede trabajar en la construcción de valor de marca.
  • Adquirirá los conocimientos necesarios para posicionar su marca en diferentes canales digitales, obtener leads, promocionar sus productos o servicios en redes sociales, desarrollar una estrategia digital de contenidos y ejecutar un plan de Social Media Marketing desde la investigación, planeación, estadísticas y análisis de casos de éxito.
  • Estará en capacidad de tomar decisiones acertadas a la hora de implementar o ejecutar una estrategia de marketing digital.

Metodología

El diplomado se desarrolla en modalidad semi-presencial, esto conlleva a que algunas clases puedan ser dictadas o tomadas por el participante, apoyadas en herramientas TICS y otras de manera presencial en las instalaciones de la FADP. Sin embargo, si el participante desea tomarlo 100% apoyado en herramientas TICS también se puede manejar así.

Requerimientos para El Participante

El participante requiere dominar competencias básicas y genéricas propias de su disciplina de formación (estudios) o trabajo. Cada participante tiene que gestionar el contacto para su proyecto, con una pequeña o mediana empresa que permita al participante, el acceso a sus redes sociales para el desarrollo de actividades de Marketing Digital como proyecto y práctica aplicada del Diplomado.

Módulos

MÓDULO 1: Fundamentos de Marketing

  • Conceptos y Definiciones
  • Variables de Marketing
  • Estrategia de Mercadeo
  • Gestión del comportamiento del consumidor
  • Segmentación de mercado meta
  • Construcción de oferta de valor
  • Gestión de relaciones con los clientes

MÓDULO 2: SetUP y propuesta comercial

  • ¿Cómo se trabaja en digital?
  • La agencia digital (Departamentos, áreas y roles)
  • Funciones específicas, responsabilidades y campo de acción
  • Briefing digital y levantamiento de requerimientos
  • Tarifario digital (ítems, horas hombre y modelo de facturación)
  • Elaboración y entendimiento de una propuesta comercial
  • Benchmarking digital (diagnóstico web y social media)
  • Presentación y aprobación de una propuesta digital
  • Contrato, definición y alcances. Ordenes de trabajo y seguimiento de gestión

MÓDULO 3: Definición, desarrollo y ejecución de un modelo estratégico digital

  • Entendiendo a los consumidores como personas digitales
  • Introducción a la estrategia digital
  • Tendencias para el nuevo siglo
  • Zmot
  • Canvas de estrategia digital
  • Value proposition Canvas
  • Micromomentos y modelo STDC
  • Humanización de la marca basada en arquetipos
  • Entendimiento del ecosistema digital (Medios propios, pagos y ganados)

MÓDULO 4: Estrategias de Contenidos

  • Branded Content
  • Storytelling
  • Racional Creativo
  • Del email al marketing automatizado
  • Facebook need for speed
  • Producción con el celular
  • Creative Hub
  • Instagram
  • Inbound Marketing (comunidades basadas en la web)

MÓDULO 5: Gestión de Comunidades y Pauta Digital

  • Community Management y PQRS
  • Seguimiento a la pauta e indicadores
  • Facebook Ads
  • Google Ads
  • Informes de resultados
  • Presentación Plan de Marketing Digital
Docentes

Docentes

JAVIER PEDRAZA
Docente, speaker y social media lover con experiencia en diversos roles como copywriter, director de arte, planner creativo, coordinador de comunicaciones, director creativo digital y Content Strategy leader en agencias tales como McCann, Bárbara & Freak, Existaya Agencia Digital, GoBrands y el Inhouse del Grupo Coomeva, desarrollando estrategias de comunicación para marcas de las diferentes categorías del mercado tales como Pañales Winny, Productos Yupi, Bonfiest Lua Plus, Grupo Coomeva, Librería Nacional, Baterías Varta, Ron Marqués del Valle, Banco de Occidente entre otras. Actualmente se desempeña como Subdirector de Comunidad en Giros y Finanzas- Western Union.

MELISSA FONSECA BASTIDAS
Magister en Dirección de Marketing de la Universidad de Viña del Mar. Licenciada en Educación. Técnico Profesional en Publicidad de la Fundación Academia de Dibujo Profesional.14 años de vinculación con la Fundación Academia de Dibujo Profesional, 4 de ellos en cargos administrativos en el área mercadeo y publicidad. 2 años como Coordinadora de Educación Continua y 8 años como Docente Investigadora. Fue Vicerrectora Académica en la Fundación Academia de Dibujo Profesional y actualmente Docente..

VALENTINA PALACIOS CHAMORRO
Técnico Profesional en Publicidad, Fundación Academia de Dibujo Profesional. Es estratega digital, tiene experiencia en el sector real en temas de marketing digital, marketing de contenidos, mediciones, gestión de proyectos digitales, para marcas como: Sándwich Qbano, La Sevillana, Productos Sanín entre otros

Importante

La Fundación Academia de Dibujo Profesional (FADP) se reserva el derecho de aplazar y/o cancelar los talleres/cursos/diplomados si no cuenta con el cupo mínimo requerido para iniciar la actividad.

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