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Diplomado en Visual Merchandising y Escaparatismo para Tiendas Físicas y Virtuales

En el nuevo diseño de tiendas necesitamos proyectar espacios de venta conectados, que sean capaces de crear experiencias interactivas, crear historias ( storytelling), marketing de contenidos, experiencias basadas en emoción ( marketing sensorial).

Esto permite atraer al consumidor de manera poderosa por ciertos productos en ciertos espacios tanto reales como virtuales, por lo cual es importante aprender sobre el manejo inteligente de diferentes elementos que componen el mundo del Visual Merchandising y el Escaparatismo.

Este diplomado dará a conocer los conceptos básicos del Visual Merchandising y el Escaparatismo tanto para tiendas físicas en punto de venta como las tiendas on line ( realidad virtual).

Perfil del Estudiante

Estudiante y/o egresado de arquitectura, dibujo arquitectónico, diseño de interiores, mercadeo o programas afines al campo del diseño apasionados con el retail, el escaparatismo y el diseño de espacios comerciales

Dirigido A

Personas que tengan relación con áreas de publicidad, diseño de interiores, así como personas que tengan relación con áreas comerciales dentro de las empresas tales como: directores de mercadeo, asesores y administradores de tiendas y cadenas; empresarios, personal de mercadeo y afines de los centros comerciales.

¿Lo que el participante aprendera?

  • Conocimientos necesarios para montar una tienda y una vitrina tanto físicas como virtuales con una buena visión del negocio tanto estética cómo comercial.
  • Capacidad para identificar las necesidades de visual y escaparatismo en una tienda y aplicación de estrategias comerciales, dependiendo del tipo de consumidor al que se le quiera llegar.
  • Conocimiento de cómo generar y mantener la cultura del visual en una empresa, sabiendo guiar al personal de las tiendas para que en su día a día apliquen estrategias en la exhibición según lineamientos de la marca y necesidades del producto.
  • Criterios para saber escoger un espacio comercial apropiado para montar una tienda y cómo aprovechar de manera eficiente los insumos requeridos.
  • Conocimiento de las funciones de un visual merchandiser y entrenamiento en trabajo en equipo teniendo en cuenta que es un eslabón importantísimo del equipo de mercadeo en una empresa y es el puente entre las tiendas físicas y la compañía.

Objetivo

Generar una visión estratégica de manera que el participante adquiera los conceptos del Visual Merchandising y Escaparatismo, su aplicabilidad real en el mercado físico y digital e identificar los diferentes tipos de espacios comerciales y manejo de las exhibiciones dependiendo de las categorías de los productos.

Metodología

El diplomado consta de:

  • 2 sesiones sincrónicas semanales por Microsoft Teams :  2.5 horas cada sesión, sesiones grabadas para consulta posterior.
  • Foros de atención.
  • Videos alojados en Youtube.
  • Ejercicios individuales.
  • Se integra todo el aprendizaje en un proyecto: El proyecto de diplomado consta de tres módulos: 1- Conocimiento del consumidor 2- Espacios comerciales ( parte técnica) 3- Exhibiciones en retail  tradicional y digital, visual y escaparatismo prácticos.
  • El proyecto de diplomado consta de tres módulos: 1- Conocimiento del consumidor 2- Espacios comerciales ( parte técnica) 3- Exhibiciones en retail  tradicional y digital, visual y escaparatismo prácticos.
  • Requerimientos hardware por participante:
    • Conexión a Internet como mínimo: 5 Megas en adelante
    • Computador de escritorio o portátil con:
      • Diadema o parlantes
      • Micrófono
      • Cámara Web

Sistema de Evaluación

Durante cada módulo se requerirá de los estudiantes un ejercicio calificable y un trabajo final, cada uno tiene un valor del 25 %

  • Asistencia 50%
  • Investigación y resultado de prácticas 50%.
  • Módulo 1 = 30%
  • Módulo 2 = 35%
  • Módulo 3 = 35%

MÓDULO 1: MARKETING Y COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR

  • Fundamentos del mercadeo aplicado al Visual Merchandising
  • Comportamiento del consumidor.
  • Branding
  • Taller de presentación en público.

MÓDULO 2: COMUNICACIÓN DIGITAL ENFOCADA AL CONSUMIDOR

  • Paso a paso en la elaboración de un proyecto de marketing digital.
  • Diagnóstico y elaboración del Brieff de comunicación
  • Marketing de contenidos

MÓDULO 3: MANEJO DE ESPACIOS Y LAYOUT DE TIENDAS CON REPRESENTACIÓN DIGITAL 3D

  • Introducción al visual merchandising.
  • Definición y análisis del layout.
  • Visual outdoor.
  • Visual indoor.

MÓDULO 4: HERRAMIENTAS DIGITALES PARA DISEÑAR TIENDAS VIRTUALES

  • Aprenda a diseñar de forma básica tiendas virtuales ( on line) a través del programa Sketchup como herramienta fundamental para diagramaciones virtuales.

MÓDULO 5: EXHIBICIÓN EXITOSA DE PRODUCTOS EN TIENDAS FÍSICAS Y VIRTUALES

  • Visual merchandising Indoor (visitas virtuales guiadas y asistidas en diferentes sectores del retail)
  • Visual merchandising Outdoor (análisis de vitrinas,  comparaciones y paralelos entre las tiendas físicas y las tiendas virtuales)
  • Instructivos y manuales de marca.
  • Material POP y tonos de comunicación

MÓDULO 6: MANEJO DIGITAL DE LOS CANALES DE VENTA

MÓDULO 7: TALLER PRÁCTICO MONTAJE DE VITRINAS Y TIENDA REAL APLICANDO LAS HERRAMIENTAS APRENDIDAS

Docentes

MAURICIO LOAIZA

Magister en Gerencia de Marketing, Universidad de Viña del Mar(Chile). Licenciado en Educación Artística, Unicatólica; Diseñador Gráfico – Fundación Academia de Dibujo Profesional (FADP); Diseñador de Modas – Diseñamos; Técnico Ingeniería Textil – C.I.T; Técnico en Sistemas – C.C.E.P. Actualmente se desempeña como Coordinador del Programa Técnico profesional en Diseño de Modas, Fundación Academia de Dibujo Profesional. Es Docente Investigador, vinculado al grupo EIDON. Ponente y Conferencista. En el sector productivo ha sido Director Procesos Textiles de Diseño para Estampamos Cali. Docente de los programas Diseño de Modas y Diseño Gráfico, Fundación Academia de Dibujo Profesional. Docente del programa Diseño de Modas, Instituto Diseñamos

GLORIA PATRICIA ALZATE.

Publicista de la Universidad Católica de Manizales, Restauradora de Bienes Muebles de Westminster College Londres (Gran Bretaña); 16 años de experiencia en Visual Merchandising, coordinación comercial y de mercadeo de diferentes marcas del mercado como: OffCorss, Croquet, Evacol, La 14, Éxito. Experiencia en montajes y remodelaciones de más de 50 tiendas de diferentes marcas. Ha sido Coordinadora de fotografía en Leo Burnett, Directora de arte en Producciones tiempo de cine. Es docente en la Fundación Academia de Dibujo Profesional y Conferencista y capacitadora en Visual Merchandising en diferentes centros comerciales y equipos comerciales de trabajo en diferentes marcas.

JUAN CARLOS ARROYO E.

Técnico profesional en Dibujo Arquitectónico e Interiorismo. Diplomados de Gerencia de Proyectos y Ventas on Line. Se ha desempeñado como diseñador de oficina abierta y espacios comerciales, director comercial en empresas de mobiliario. Actualmente es Director de Proyectos de espacios comerciales y Docente en la Fundación Academia de Dibujo Profesional.

FABIO ERNESTO CHARRY BENÍTEZ

Licenciatura en Tecnología e Informática Universidad Santo tomas de Aquino, en curso. Técnico profesional en dibujo arquitectónico y decoración, FADP. Técnico especializado en AutoCAD. FADP. Diplomado en educación por competencias ETDH. Indearte, Capacitación en Visualización arquitectónica, Digital Works, Cali.Capacitación Coaching. Indearte, Cali.

VALENTINA PALACIOS CHAMORRO

Técnico Profesional en Publicidad, Fundación Academia de Dibujo Profesional. Es estratega digital, tiene experiencia en el sector real en temas de marketing digital, marketing de contenidos, mediciones, gestión de proyectos digitales, para marcas como: Sándwich Qbano, La Sevillana, Productos Sanín entre otros. Docente del Diplomado de Social Media Marketing, FADP.

Descripción

Perfil del Estudiante

Estudiante y/o egresado de arquitectura, dibujo arquitectónico, diseño de interiores, mercadeo o programas afines al campo del diseño apasionados con el retail, el escaparatismo y el diseño de espacios comerciales

Dirigido A

Personas que tengan relación con áreas de publicidad, diseño de interiores, así como personas que tengan relación con áreas comerciales dentro de las empresas tales como: directores de mercadeo, asesores y administradores de tiendas y cadenas; empresarios, personal de mercadeo y afines de los centros comerciales.

¿Lo que el participante aprendera?

  • Conocimientos necesarios para montar una tienda y una vitrina tanto físicas como virtuales con una buena visión del negocio tanto estética cómo comercial.
  • Capacidad para identificar las necesidades de visual y escaparatismo en una tienda y aplicación de estrategias comerciales, dependiendo del tipo de consumidor al que se le quiera llegar.
  • Conocimiento de cómo generar y mantener la cultura del visual en una empresa, sabiendo guiar al personal de las tiendas para que en su día a día apliquen estrategias en la exhibición según lineamientos de la marca y necesidades del producto.
  • Criterios para saber escoger un espacio comercial apropiado para montar una tienda y cómo aprovechar de manera eficiente los insumos requeridos.
  • Conocimiento de las funciones de un visual merchandiser y entrenamiento en trabajo en equipo teniendo en cuenta que es un eslabón importantísimo del equipo de mercadeo en una empresa y es el puente entre las tiendas físicas y la compañía.

Objetivo

Generar una visión estratégica de manera que el participante adquiera los conceptos del Visual Merchandising y Escaparatismo, su aplicabilidad real en el mercado físico y digital e identificar los diferentes tipos de espacios comerciales y manejo de las exhibiciones dependiendo de las categorías de los productos.

Metodología

El diplomado consta de:

  • 2 sesiones sincrónicas semanales por Microsoft Teams :  2.5 horas cada sesión, sesiones grabadas para consulta posterior.
  • Foros de atención.
  • Videos alojados en Youtube.
  • Ejercicios individuales.
  • Se integra todo el aprendizaje en un proyecto: El proyecto de diplomado consta de tres módulos: 1- Conocimiento del consumidor 2- Espacios comerciales ( parte técnica) 3- Exhibiciones en retail  tradicional y digital, visual y escaparatismo prácticos.
  • El proyecto de diplomado consta de tres módulos: 1- Conocimiento del consumidor 2- Espacios comerciales ( parte técnica) 3- Exhibiciones en retail  tradicional y digital, visual y escaparatismo prácticos.
  • Requerimientos hardware por participante:
    • Conexión a Internet como mínimo: 5 Megas en adelante
    • Computador de escritorio o portátil con:
      • Diadema o parlantes
      • Micrófono
      • Cámara Web

Sistema de Evaluación

Durante cada módulo se requerirá de los estudiantes un ejercicio calificable y un trabajo final, cada uno tiene un valor del 25 %

  • Asistencia 50%
  • Investigación y resultado de prácticas 50%.
  • Módulo 1 = 30%
  • Módulo 2 = 35%
  • Módulo 3 = 35%
Módulos

MÓDULO 1: MARKETING Y COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR

  • Fundamentos del mercadeo aplicado al Visual Merchandising
  • Comportamiento del consumidor.
  • Branding
  • Taller de presentación en público.

MÓDULO 2: COMUNICACIÓN DIGITAL ENFOCADA AL CONSUMIDOR

  • Paso a paso en la elaboración de un proyecto de marketing digital.
  • Diagnóstico y elaboración del Brieff de comunicación
  • Marketing de contenidos

MÓDULO 3: MANEJO DE ESPACIOS Y LAYOUT DE TIENDAS CON REPRESENTACIÓN DIGITAL 3D

  • Introducción al visual merchandising.
  • Definición y análisis del layout.
  • Visual outdoor.
  • Visual indoor.

MÓDULO 4: HERRAMIENTAS DIGITALES PARA DISEÑAR TIENDAS VIRTUALES

  • Aprenda a diseñar de forma básica tiendas virtuales ( on line) a través del programa Sketchup como herramienta fundamental para diagramaciones virtuales.

MÓDULO 5: EXHIBICIÓN EXITOSA DE PRODUCTOS EN TIENDAS FÍSICAS Y VIRTUALES

  • Visual merchandising Indoor (visitas virtuales guiadas y asistidas en diferentes sectores del retail)
  • Visual merchandising Outdoor (análisis de vitrinas,  comparaciones y paralelos entre las tiendas físicas y las tiendas virtuales)
  • Instructivos y manuales de marca.
  • Material POP y tonos de comunicación

MÓDULO 6: MANEJO DIGITAL DE LOS CANALES DE VENTA

MÓDULO 7: TALLER PRÁCTICO MONTAJE DE VITRINAS Y TIENDA REAL APLICANDO LAS HERRAMIENTAS APRENDIDAS

Docentes

Docentes

MAURICIO LOAIZA

Magister en Gerencia de Marketing, Universidad de Viña del Mar(Chile). Licenciado en Educación Artística, Unicatólica; Diseñador Gráfico – Fundación Academia de Dibujo Profesional (FADP); Diseñador de Modas – Diseñamos; Técnico Ingeniería Textil – C.I.T; Técnico en Sistemas – C.C.E.P. Actualmente se desempeña como Coordinador del Programa Técnico profesional en Diseño de Modas, Fundación Academia de Dibujo Profesional. Es Docente Investigador, vinculado al grupo EIDON. Ponente y Conferencista. En el sector productivo ha sido Director Procesos Textiles de Diseño para Estampamos Cali. Docente de los programas Diseño de Modas y Diseño Gráfico, Fundación Academia de Dibujo Profesional. Docente del programa Diseño de Modas, Instituto Diseñamos

GLORIA PATRICIA ALZATE.

Publicista de la Universidad Católica de Manizales, Restauradora de Bienes Muebles de Westminster College Londres (Gran Bretaña); 16 años de experiencia en Visual Merchandising, coordinación comercial y de mercadeo de diferentes marcas del mercado como: OffCorss, Croquet, Evacol, La 14, Éxito. Experiencia en montajes y remodelaciones de más de 50 tiendas de diferentes marcas. Ha sido Coordinadora de fotografía en Leo Burnett, Directora de arte en Producciones tiempo de cine. Es docente en la Fundación Academia de Dibujo Profesional y Conferencista y capacitadora en Visual Merchandising en diferentes centros comerciales y equipos comerciales de trabajo en diferentes marcas.

JUAN CARLOS ARROYO E.

Técnico profesional en Dibujo Arquitectónico e Interiorismo. Diplomados de Gerencia de Proyectos y Ventas on Line. Se ha desempeñado como diseñador de oficina abierta y espacios comerciales, director comercial en empresas de mobiliario. Actualmente es Director de Proyectos de espacios comerciales y Docente en la Fundación Academia de Dibujo Profesional.

FABIO ERNESTO CHARRY BENÍTEZ

Licenciatura en Tecnología e Informática Universidad Santo tomas de Aquino, en curso. Técnico profesional en dibujo arquitectónico y decoración, FADP. Técnico especializado en AutoCAD. FADP. Diplomado en educación por competencias ETDH. Indearte, Capacitación en Visualización arquitectónica, Digital Works, Cali.Capacitación Coaching. Indearte, Cali.

VALENTINA PALACIOS CHAMORRO

Técnico Profesional en Publicidad, Fundación Academia de Dibujo Profesional. Es estratega digital, tiene experiencia en el sector real en temas de marketing digital, marketing de contenidos, mediciones, gestión de proyectos digitales, para marcas como: Sándwich Qbano, La Sevillana, Productos Sanín entre otros. Docente del Diplomado de Social Media Marketing, FADP.

Horarios

Jornada

Fecha de inicio
Agosto 18 del 2020

Fecha finalizado
Noviembre 19 del 2020

Martes y jueves
6:30 p.m. a 9:00 p.m.

Modalidad
On line

Valor

$1’855.987 pesos.
Aplica el 10% de descuento

Formas de Pago

1). Transferencia Electrónica y/o Consignación Bancaria: favor realizar el pago a nombre de la Fundación Academia de Dibujo Profesional en:

  • Banco BBVA cuenta de ahorros No. 0227-0200276565.
  • Bancolombia Cuenta de ahorros 825-3590960-8 con código de convenio No.27882. (Incluir el código de convenio para transferencias) Código de Transferencia 27964.
  • Banco Davivienda Cuenta de ahorros 010200073699.

*No se reciben pagos parciales o abonos*

Para Matricularse: por favor enviar recibo de pago a: info.continuada@fadp.edu.co, indicando: Nombre del curso en que se matricula, nombre completo participantecédula y correo electrónico.

Cualquier inquietud frente a este proceso puede llamar al: 315-4889095


2). Para pagos con Tarjeta de crédito: es en el área de TESORERÍA. Horario: Lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.  y Sábados de 7:00 a.m.  a 1:00 p.m. Lugar: Calle 27 Norte Nro 6BN 50 / Barrio Santa Monica Residencial, Cali (Valle), Fundación Academia de Dibujo Profesional debe asistir para el pago el titular de la tarjeta de crédito y la cédula original.


3). Pago en línea (PSE): Para la opción de pagos en línea se debe tener en cuenta que los datos que se registren sean los del estudiante, especialmente su número de cédula para así poder identificar quien es el estudiante.

Por esta opción se podrán cancelar cursos, diplomados, seminarios y programas de pregrado.

Intensidad horaria

160 horas
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Contáctenos

educacion.continuada@fadp.edu.co   info.continuada@fadp.edu.co
PBX: 4862907 Ext: 120 – 150
Cel: (+57) 315-4889095 Whatsapp
Cel: (+57) 317-244-8073

En caso de fuerza mayor, la FADP se reserva el derecho de cambio en los docentes y fechas programadas, antes y durante la ejecución del curso. Estos cambios serán informados oportunamente a los participantes.