Escuchar

FADP Stereo.
PBX: 6874100 Ext. 110-113-119 | telemercadeo@fadp.edu.co
Diplomado-marketing-y-produccion-de-la-moda-fadp
icono-marketing-y-produccion-de-la-moda-fadp

Diplomado en Marketing y Producción de Moda

El sector de la Moda,  es una industria económica, social y cultural, donde están involucrados la industria textil, diseñadores, modelos, fotógrafos, artistas y muchos más. Con un alto componente creativo que debe ir ligado a los gustos y tendencias de un cliente muy exigente y cambiante.

El reto es prepararse para lograr satisfacer esas necesidades con análisis, planeación y estrategia ligado a la creatividad.

El Diplomado en Marketing y Producción de Moda es un proceso gerencial de anticipación, identificación y satisfacción de las necesidades del cliente para alcanzar las metas de la empresa en el negocio de la moda.

Perfil del Estudiante

Estudiantes y profesionales de Diseño de Modas, Diseño gráfico, Diseño Industrial, Publicidad, Comunicación Social.

Dirigido A

Empresarios, diseñadores de modas, fotógrafos. Publicista, diseñadores gráficos,  estudiantes de diseño, administrativos de moda.

Objetivos

  • Analizar la industria de la moda, las principales marcas, Las campañas publicitarias y sus consumidores.
  • Entregar las herramientas conceptuales para realizar una producción fotográfica y eventos de moda de excelente calidad. Instruir a los alumnos para que logren crear, desarrollar y consolidar marcas exitosas en la categoría de la moda.
  • Generar bases sólidas en el campo del marketing que les permita a los alumnos diseñar estrategias competitivas.
  • Analizar y estudiar conceptos claros de publicidad que le permitirán al estudiante realizar o dirigir campañas de sus marcas.

Metodología

Se desarrollarán en el aula de clase:

  • Mesa redonda sobre temas de investigación y análisis.
  • Talleres prácticos en clase y fuera de clase. Los docentes podrán hacer visitas o traer conferencistas de acuerdo al tema del diplomado para fortalecer los contenidos.

Competencias Profesionales / Académicas

Se desarrollan competencias técnicas sobre como elaborar un plan de marketing, el manejo de plataformas atl – btl y el conocimiento de estructuras y conceptos de mercadeo encaminados a producto, precio, promoción y plaza.

Competencias Laborales

Están en capacidad de realizar, actividades de mercadeo, tales como direccionamiento de campañas publicitarias, conceptualización de promociones, investigaciones de mercado, estrategias de precio, analisis de competencia, analisis del sector,  entre otras.

Sistema de Evaluación

Ítem de Evaluación

  • Asistencia
  • Participación
  • Investigación
Porcentaje de Equivalente

  • 50%
  • 25%
  • 25%

MÓDULO 1: PRODUCCIÓN DE MARCA E IMAGEN

Presentación y Socialización de la Labor de un Productor de Moda

Planeación del Book de Producción

Elementos de Preproducción

Fashion Photo Shoot

Taller

Presentación de Book de Producción

Taller

MÓDULO 2: MARKETING DE LA MODA

Construcción de Marca

Plan de Mercadeo

Objetivos – Estrategias

Matriz DOFA

Las 4P

Producto, Precio, Promoción y Plaza

Producción y Venta

MÓDULO 3: CREATIVIDAD, CAMPAÑA PUBLICITARIA Y MEDIOS EN LA INDUSTRIA DE LA MODA

La Publicidad en la Moda

Campaña Publicitaria

Creatividad en ATL Y BTL

Medios Publicitarios

Elaboración de Plan de Medios, Costos, Frecuencia y Horarios

MÓDULO 4: PRODUCCIÓN Y MONTAJE DE EVENTOS DE MODA

Plan de Producción

Organización, Producción y Coordinación de Desfiles

Presupuestos

Comercialización y  Paquetes  Publicitarios

Presentación del Trabajo Final

Docentes

Paola Andrea Panesso Agudelo

Estudios
Técnico Profesional en Publicidad de la Fundación Academia de Dibujo Profesional
Profesional en Mercadeo y Negocios Internacionales de la Universidad Autónoma de Occidente.
Maestría en Dirección de Marketing en la Universidad Viña del Mar.

Experiencia
6 años como Docente en la Fundación Academia de Dibujo Profesional. 4 años como Directora de Mercadeo y Publicidad en Centenario Centro Comercial. Experiencia en empresas como Decorcerámica y Pedro Domecq Colombia. 8 años como Directora de Mercadeo y Publicidad en el Diario Occidente S.A.

Mauricio Carvajal Vásquez

Estudios
Comunicador de la Pontificia Universidad Javeriana Cali.
Máster en Fotografía de la Universidad de Valencia España.

Experiencia
3 años como profesor de diplomado de Producción de Moda, Fotografía y Dirección de Arte en la Fundación Academia de Dibujo Profesional. 6 meses como docente de Fotografía de Moda en Universidad San Buenaventura. 6 meses como profesor auxiliar de Arte y sociedad en la Pontificia Universidad Javeriana. 8 años como fotógrafo profesional y realizador audiovisual, vinculado a proyecto con empresas como Telepacífico, Image Arts , Cientoveinte fotografía.

Descripción

Perfil del Estudiante

Estudiantes y profesionales de Diseño de Modas, Diseño gráfico, Diseño Industrial, Publicidad, Comunicación Social.

Dirigido A

Empresarios, diseñadores de modas, fotógrafos. Publicista, diseñadores gráficos,  estudiantes de diseño, administrativos de moda.

Objetivos

  • Analizar la industria de la moda, las principales marcas, Las campañas publicitarias y sus consumidores.
  • Entregar las herramientas conceptuales para realizar una producción fotográfica y eventos de moda de excelente calidad. Instruir a los alumnos para que logren crear, desarrollar y consolidar marcas exitosas en la categoría de la moda.
  • Generar bases sólidas en el campo del marketing que les permita a los alumnos diseñar estrategias competitivas.
  • Analizar y estudiar conceptos claros de publicidad que le permitirán al estudiante realizar o dirigir campañas de sus marcas.

Metodología

Se desarrollarán en el aula de clase:

  • Mesa redonda sobre temas de investigación y análisis.
  • Talleres prácticos en clase y fuera de clase. Los docentes podrán hacer visitas o traer conferencistas de acuerdo al tema del diplomado para fortalecer los contenidos.

Competencias Profesionales / Académicas

Se desarrollan competencias técnicas sobre como elaborar un plan de marketing, el manejo de plataformas atl – btl y el conocimiento de estructuras y conceptos de mercadeo encaminados a producto, precio, promoción y plaza.

Competencias Laborales

Están en capacidad de realizar, actividades de mercadeo, tales como direccionamiento de campañas publicitarias, conceptualización de promociones, investigaciones de mercado, estrategias de precio, analisis de competencia, analisis del sector,  entre otras.

Sistema de Evaluación

Ítem de Evaluación

  • Asistencia
  • Participación
  • Investigación
Porcentaje de Equivalente

  • 50%
  • 25%
  • 25%
Módulos

MÓDULO 1: PRODUCCIÓN DE MARCA E IMAGEN

Presentación y Socialización de la Labor de un Productor de Moda

Planeación del Book de Producción

Elementos de Preproducción

Fashion Photo Shoot

Taller

Presentación de Book de Producción

Taller

MÓDULO 2: MARKETING DE LA MODA

Construcción de Marca

Plan de Mercadeo

Objetivos – Estrategias

Matriz DOFA

Las 4P

Producto, Precio, Promoción y Plaza

Producción y Venta

MÓDULO 3: CREATIVIDAD, CAMPAÑA PUBLICITARIA Y MEDIOS EN LA INDUSTRIA DE LA MODA

La Publicidad en la Moda

Campaña Publicitaria

Creatividad en ATL Y BTL

Medios Publicitarios

Elaboración de Plan de Medios, Costos, Frecuencia y Horarios

MÓDULO 4: PRODUCCIÓN Y MONTAJE DE EVENTOS DE MODA

Plan de Producción

Organización, Producción y Coordinación de Desfiles

Presupuestos

Comercialización y  Paquetes  Publicitarios

Presentación del Trabajo Final

Docentes

Docentes

Paola Andrea Panesso Agudelo

Estudios
Técnico Profesional en Publicidad de la Fundación Academia de Dibujo Profesional
Profesional en Mercadeo y Negocios Internacionales de la Universidad Autónoma de Occidente.
Maestría en Dirección de Marketing en la Universidad Viña del Mar.

Experiencia
6 años como Docente en la Fundación Academia de Dibujo Profesional. 4 años como Directora de Mercadeo y Publicidad en Centenario Centro Comercial. Experiencia en empresas como Decorcerámica y Pedro Domecq Colombia. 8 años como Directora de Mercadeo y Publicidad en el Diario Occidente S.A.

Mauricio Carvajal Vásquez

Estudios
Comunicador de la Pontificia Universidad Javeriana Cali.
Máster en Fotografía de la Universidad de Valencia España.

Experiencia
3 años como profesor de diplomado de Producción de Moda, Fotografía y Dirección de Arte en la Fundación Academia de Dibujo Profesional. 6 meses como docente de Fotografía de Moda en Universidad San Buenaventura. 6 meses como profesor auxiliar de Arte y sociedad en la Pontificia Universidad Javeriana. 8 años como fotógrafo profesional y realizador audiovisual, vinculado a proyecto con empresas como Telepacífico, Image Arts , Cientoveinte fotografía.

Horarios

Jornadas

Sábados
7:30 a. m. a 12:30 m.

Intensidad horaria

160 horas | 14 Sabados
70 horas presenciales
50 horas autónomas
40 horas investigación

Solicita más Información

Déjanos tus datos y te contactaremos.

He leído y acepto el Tratamiento de Datos Personales.

contacto-fadp

Contáctenos

Email: educacion.continuada@fadp.edu.co
PBX: 6874100
Extensiones: 104 – 139

0
Conectando
Por favor espere...
Enviar un mensaje

Nuestro horario de atención es
lunes a viernes de 8:00 am. a 5:00 pm.
¡Déjanos tu mensaje!

Nombre
* Teléfono
* Correo
* Déjanos tu mensaje
Inicia sesión ahora

¿Tienes alguna duda? ¡Escríbenos!

Nombre
* Correo
* En que podemos ayudarte...
¡Estamos en línea!
Realimentación

¡Ayúdanos a ayudarte mejor! Siéntase libre de dejarnos cualquier comentario adicional.

¿Cómo evalúa nuestro apoyo?
X