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Diplomado Marketing, Imagen y Fotografía de Moda

La industria de la Moda es una industria muy versátil por lo cual es importante tener estrategias de marketing sólidas y efectivas. El consumidor de hoy es diferente, la evolución tecnológica implica un cambio en las decisiones estratégicas en algunas variables del marketing, por lo tanto, un buen diagnóstico asegura el éxito y la competitividad de las marcas. El reto es prepararse para lograr satisfacer esas necesidades con análisis, planeación y estrategia ligado a la creatividad.

Este diplomado de Marketing y Producción de Moda es un proceso directivo, de liderazgo gerencial, pensado en la anticipación, identificación y satisfacción de las necesidades del cliente para alcanzar las metas de la empresa en el negocio de la moda.

Perfil del Estudiante

Estudiantes y profesionales de Diseño de Modas, Diseño gráfico, Diseño Industrial, Publicidad, Comunicación Social.

Dirigido A

Empresarios, diseñadores de modas, fotógrafos. Publicistas, diseñadores gráficos, estudiantes de diseño, Personas relacionadas con marcas de prendas de vestir, accesorios, calzado y marroquinería y ropa de hogar, entre otros sectores sensibles a la moda, personas o empresas que deseen lanzar marca propia. Personas con previos conocimientos y/o experiencia en Diseño de Modas, publicidad, diseño gráfico, diseño industrial, que estén cursando mínimo 6to semestre.

Objetivo

  • Producir un Book de moda, teniendo en cuenta los elementos de la preproducción y la producción para la realización del Fashion photo shoot.
  • Entregar las herramientas conceptuales para realizar una producción fotográfica.
  • Generar bases sólidas en el campo del marketing que les permita a los estudiantes diseñar estrategias competitivas.
  • Crear y desarrollar marcas sólidas en el campo de la moda.
  • Aplicar conceptos básicos de publicidad en la realización de las campañas publicitarias de sus marcas.

Metodología

El diplomado consta de:

  • 14 sesiones sincrónicas semanales por Microsoft Teams: 5 horas cada sesión, sesiones grabadas para consulta posterior.
  • Ejercicios individuales
  • Se integra todo el aprendizaje en un proyecto: Se realiza un plan de mercadeo, un documento de creación de marca planteamiento de objetivos y estrategias y desarrollo de producto, lugar de venta, precio y estrategias de comunicación.
  • Requerimientos hardware por participante:
    • Conexión a Internet como mínimo 10 megas
    • Asignación de material y curación de contenido digital (planillas, formatos, artículos, entre otros.)
    • Ejercicios grupales e individuales
    • Se integra todo el aprendizaje en un proyecto final mediante un documento gerencial
    • Computador de escritorio o portátil que soporte plataformas de videollamada
    • Audífonos con micrófono (opcional)
  • Requerimientos de software por participante:
    • Microsoft Teams de Office (Preferiblemente App de escritorio)
    • Apps de Office (Word, Excel, PowerPoint)
    • Cuenta de Google para acceso a aplicaciones

¿Lo que el Participante Aprenderá?

El participante al finalizar el diplomado podrá:

  • Realizar y articular la imagen de la marca desde el campo de la fotografía y la dirección de arte.
  • Identificar y entender los posibles problemas u oportunidades en su segmento, contexto económico, su competencia y otros.
  • Comprender y transformar la información recolectada en estrategias de productos, servicios, planes de comunicación, estrategias de distribución para las marcas construidas.
  • Identificar los puntos relevantes en el mundo de la moda, desarrollando habilidades gerenciales y de liderazgo.
  • Comprender cómo articular los mensajes publicitarios con el perfil del grupo objetivo de cada marca de la industria textil.
  • Desarrollar una mirada estratégica del negocio y su planteamiento estratégico.

Sistema de Evaluación

  • El Diplomado tiene una estructura de evaluación basada en la sustentación de los contenidos realizados durante las clases.
  • El 50% de la evaluación se realiza con la producción del Fashion photo shoot.
  • El otro 50% se evalúa mediante la sustentación del documento de marketing al final del módulo.

MÓDULO 1: PRODUCCIÓN DE MARCA E IMAGEN

  • Fotografía de Moda. Estilos, exponentes e introducción teórica a técnicas básicas.
  • Dirección de arte y visión creativa comercial
  • Fundamentos claves para la preproducción y producción de photoshoot de moda.
  • Fundamentos claves para la preproducción y producción de photoshoot de moda.
  • Elaboración de documento de preproducción. Workflow y pasos claves para proceso de planeación y aprobaciones con un cliente.
  • Presentación de book de producción

MÓDULO 2: MARKETING DE LA MODA

  • Construcción de marca
  • Plan de Mercadeo
  • Objetivos – Estrategias
  • Matriz DOFA
  • Las 4 p (producto, precio, promoción y plaza)

MÓDULO 3: CREATIVIDAD, CAMPAÑA PUBLICITARIA Y MEDIOS

  • Métodos y conceptos creativos
  • Campaña publicitaria. (Creatividad en ATL Y BTL)

MÓDULO 4: ENTREGA FINAL - TIPO RUEDA DE NEGOCIO

  • Sustentación del plan de Marketing
  • Presentación de la marca
  • Entrega de trabajo final

Docentes

Paola Andrea Panesso Agudelo.

Profesional en Mercadeo y Negocios Internacionales, Publicista y Magister en Dirección de Marketing con más de 15 años de experiencia laboral en compañías nacionales de servicios, sector educativo, consumo y acabados para la construcción ocupando cargos de liderazgo en áreas de mercadeo y publicidad. Tiene amplias habilidades en la estructuración y dirección de estrategias de mercadeo enfocadas en el posicionamiento y crecimiento de marcas en diferentes sectores económicos, definición de plan de medios y comunicación, diseño y ejecución de campañas publicitarias convencionales, digitales y BTL para promover los productos o servicios de la compañía a diferentes públicos.

Leonardo Gómez.

Profesional en Publicidad, director de arte, fotógrafo y productor audiovisual con más de 20 años de experiencia laboral en compañías internacionales de productos de consumo masivo, sector educativo, y marcas de la industria textil. Ocupando cargos de directivos en departamentos de creativos de multinacionales. Tiene amplias habilidades en la dirección de arte, realización de fotografías de moda, de producto, producción audiovisual, diseño y creatividad de campañas publicitarias, creación de estrategias para diferentes países.

Descripción

Perfil del Estudiante

Estudiantes y profesionales de Diseño de Modas, Diseño gráfico, Diseño Industrial, Publicidad, Comunicación Social.

Dirigido A

Empresarios, diseñadores de modas, fotógrafos. Publicistas, diseñadores gráficos, estudiantes de diseño, Personas relacionadas con marcas de prendas de vestir, accesorios, calzado y marroquinería y ropa de hogar, entre otros sectores sensibles a la moda, personas o empresas que deseen lanzar marca propia. Personas con previos conocimientos y/o experiencia en Diseño de Modas, publicidad, diseño gráfico, diseño industrial, que estén cursando mínimo 6to semestre.

Objetivo

  • Producir un Book de moda, teniendo en cuenta los elementos de la preproducción y la producción para la realización del Fashion photo shoot.
  • Entregar las herramientas conceptuales para realizar una producción fotográfica.
  • Generar bases sólidas en el campo del marketing que les permita a los estudiantes diseñar estrategias competitivas.
  • Crear y desarrollar marcas sólidas en el campo de la moda.
  • Aplicar conceptos básicos de publicidad en la realización de las campañas publicitarias de sus marcas.

Metodología

El diplomado consta de:

  • 14 sesiones sincrónicas semanales por Microsoft Teams: 5 horas cada sesión, sesiones grabadas para consulta posterior.
  • Ejercicios individuales
  • Se integra todo el aprendizaje en un proyecto: Se realiza un plan de mercadeo, un documento de creación de marca planteamiento de objetivos y estrategias y desarrollo de producto, lugar de venta, precio y estrategias de comunicación.
  • Requerimientos hardware por participante:
    • Conexión a Internet como mínimo 10 megas
    • Asignación de material y curación de contenido digital (planillas, formatos, artículos, entre otros.)
    • Ejercicios grupales e individuales
    • Se integra todo el aprendizaje en un proyecto final mediante un documento gerencial
    • Computador de escritorio o portátil que soporte plataformas de videollamada
    • Audífonos con micrófono (opcional)
  • Requerimientos de software por participante:
    • Microsoft Teams de Office (Preferiblemente App de escritorio)
    • Apps de Office (Word, Excel, PowerPoint)
    • Cuenta de Google para acceso a aplicaciones

¿Lo que el Participante Aprenderá?

El participante al finalizar el diplomado podrá:

  • Realizar y articular la imagen de la marca desde el campo de la fotografía y la dirección de arte.
  • Identificar y entender los posibles problemas u oportunidades en su segmento, contexto económico, su competencia y otros.
  • Comprender y transformar la información recolectada en estrategias de productos, servicios, planes de comunicación, estrategias de distribución para las marcas construidas.
  • Identificar los puntos relevantes en el mundo de la moda, desarrollando habilidades gerenciales y de liderazgo.
  • Comprender cómo articular los mensajes publicitarios con el perfil del grupo objetivo de cada marca de la industria textil.
  • Desarrollar una mirada estratégica del negocio y su planteamiento estratégico.

Sistema de Evaluación

  • El Diplomado tiene una estructura de evaluación basada en la sustentación de los contenidos realizados durante las clases.
  • El 50% de la evaluación se realiza con la producción del Fashion photo shoot.
  • El otro 50% se evalúa mediante la sustentación del documento de marketing al final del módulo.
Módulos

MÓDULO 1: PRODUCCIÓN DE MARCA E IMAGEN

  • Fotografía de Moda. Estilos, exponentes e introducción teórica a técnicas básicas.
  • Dirección de arte y visión creativa comercial
  • Fundamentos claves para la preproducción y producción de photoshoot de moda.
  • Fundamentos claves para la preproducción y producción de photoshoot de moda.
  • Elaboración de documento de preproducción. Workflow y pasos claves para proceso de planeación y aprobaciones con un cliente.
  • Presentación de book de producción

MÓDULO 2: MARKETING DE LA MODA

  • Construcción de marca
  • Plan de Mercadeo
  • Objetivos – Estrategias
  • Matriz DOFA
  • Las 4 p (producto, precio, promoción y plaza)

MÓDULO 3: CREATIVIDAD, CAMPAÑA PUBLICITARIA Y MEDIOS

  • Métodos y conceptos creativos
  • Campaña publicitaria. (Creatividad en ATL Y BTL)

MÓDULO 4: ENTREGA FINAL - TIPO RUEDA DE NEGOCIO

  • Sustentación del plan de Marketing
  • Presentación de la marca
  • Entrega de trabajo final
Docentes

Docentes

Paola Andrea Panesso Agudelo.

Profesional en Mercadeo y Negocios Internacionales, Publicista y Magister en Dirección de Marketing con más de 15 años de experiencia laboral en compañías nacionales de servicios, sector educativo, consumo y acabados para la construcción ocupando cargos de liderazgo en áreas de mercadeo y publicidad. Tiene amplias habilidades en la estructuración y dirección de estrategias de mercadeo enfocadas en el posicionamiento y crecimiento de marcas en diferentes sectores económicos, definición de plan de medios y comunicación, diseño y ejecución de campañas publicitarias convencionales, digitales y BTL para promover los productos o servicios de la compañía a diferentes públicos.

Leonardo Gómez.

Profesional en Publicidad, director de arte, fotógrafo y productor audiovisual con más de 20 años de experiencia laboral en compañías internacionales de productos de consumo masivo, sector educativo, y marcas de la industria textil. Ocupando cargos de directivos en departamentos de creativos de multinacionales. Tiene amplias habilidades en la dirección de arte, realización de fotografías de moda, de producto, producción audiovisual, diseño y creatividad de campañas publicitarias, creación de estrategias para diferentes países.

Horarios

Jornadas

Fecha de inicio
Agosto 15 del 2020

Fecha finalizado
Noviembre 14 del 2020

Sábados
7:30 a.m a 12:30 p.m.

Modalidad
On Line

Valor

$1’855.987 pesos.
Aplica el 10% de descuento

Formas de Pago

1). Transferencia Electrónica y/o Consignación Bancaria: favor realizar el pago a nombre de la Fundación Academia de Dibujo Profesional en:

  • Banco BBVA cuenta de ahorros No. 0227-0200276565.
  • Bancolombia Cuenta de ahorros 825-3590960-8 con código de convenio No.27882. (Incluir el código de convenio para transferencias) Código de Transferencia 27964.
  • Banco Davivienda Cuenta de ahorros 010200073699.

*No se reciben pagos parciales o abonos*

Para Matricularse: por favor enviar recibo de pago a: info.continuada@fadp.edu.co, indicando: Nombre del curso en que se matricula, nombre completo participantecédula y correo electrónico.

Cualquier inquietud frente a este proceso puede llamar al: 315-4889095


2). Para pagos con Tarjeta de crédito: es en el área de TESORERÍA. Horario: Lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.  y Sábados de 7:00 a.m.  a 1:00 p.m. Lugar: Calle 27 Norte Nro 6BN 50 / Barrio Santa Monica Residencial, Cali (Valle), Fundación Academia de Dibujo Profesional debe asistir para el pago el titular de la tarjeta de crédito y la cédula original.


3). Pago en línea (PSE): Para la opción de pagos en línea se debe tener en cuenta que los datos que se registren sean los del estudiante, especialmente su número de cédula para así poder identificar quien es el estudiante.

Por esta opción se podrán cancelar cursos, diplomados, seminarios y programas de pregrado.

Intensidad horaria

160 horas
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Contáctenos

educacion.continuada@fadp.edu.co   info.continuada@fadp.edu.co
PBX: 4862907 Ext: 120 – 150
Cel: (+57) 315-4889095 Whatsapp
Cel: (+57) 317-244-8073

En caso de fuerza mayor, la FADP se reserva el derecho de cambio en los docentes y fechas programadas, antes y durante la ejecución del curso. Estos cambios serán informados oportunamente a los participantes.