Programas en curso, si está interesado(a) en ingresar , consulte la programación de 2020-1 a finales de Noviembre de 2019.

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Diplomado en marketing,imagen y fotografía de moda

La industria de la Moda mueve alrededor del mundo una cifra estimada de un Trillón de dólares, es una industria muy versátil que implica tener estrategias de Marketing sólidas y efectivas. Razón por la cual el mercadeo se convierte en uno de los pilares fundamentales para este sector de la economía. Los diseñadores y empresarios de estas marcas deben mantenerse actualizados en tendencias no solo textiles o de producción sino también de mercadeo.

El consumidor de hoy es diferente, la evolución tecnológica implica un cambio en las decisiones estratégicas en algunas variables del marketing, por lo tanto, un buen diagnóstico asegura el éxito y la competitividad de las marcas.

El reto es prepararse para lograr satisfacer esas necesidades con análisis, planeación y estrategia ligado a la creatividad.

Este diplomado de Marketing y Producción de Moda es un proceso directivo, de liderazgo gerencial, pensado en la anticipación, identificación y satisfacción de las necesidades del cliente para alcanzar las metas de la empresa en el negocio de la moda.

Perfil del Estudiante

Estudiantes y profesionales de Diseño de Modas, Diseño gráfico, Diseño Industrial, Publicidad, Comunicación Social.

Dirigido A

Todos aquellos que quieran desempeñarse como emprendedores -empresarios, diseñadores de modas, fotógrafos, publicistas, diseñadores gráficos, diseñadores de interiores. Personas relacionadas con marcas de prendas de vestir, accesorios, calzado y marroquinería y ropa de hogar, entre otros sectores sensibles a la moda, personas o empresas que deseen lanzar marca propia.

Objetivo

  • Aprender a producir un Book de moda, teniendo en cuenta los elementos de la preproducción y la producción para la realización del Fashion photo shoot.
  • Entregar las herramientas conceptuales para realizar una producción fotográfica.
  • Instruir a los alumnos para que logren crear, desarrollar y consolidar marcas exitosas en la categoría de la moda.
  • Generar bases sólidas en el campo del marketing que les permita a los alumnos diseñar estrategias competitivas.
  • Analizar y estudiar conceptos claros de publicidad que le permitirán al estudiante realizar o dirigir campañas de sus marcas.

Metodología

Se desarrollarán:

  • Mesas redondas sobre temas de investigación y análisis.
  • Talleres prácticos en clase y fuera de clase. Los docentes podrán hacer visitas o traer conferencistas de acuerdo al tema del diplomado para fortalecer los contenidos.

Competencias Profesionales / Académicas

  • Eficacia para identificar un problema y los datos pertinentes al respecto, reconocer la información relevante y las posibles causas del mismo.
  • Capacidad para proponer soluciones imaginativas y originales. Innovación e identificación de alternativas contrapuestas a los métodos y enfoques tradicionales.
  • Capacidad para expresarse claramente y de forma convincente con el fin de que la otra persona asuma nuestros argumentos como propios.
  • Capacidad para redactar las ideas de forma gramaticalmente correcta, de manera que sean entendidas sín que exista un conocimiento previo de lo que se está leyendo.
  • Capacidad para entender aquellos asuntos del negocio que afectan a la rentabilidad y crecimiento de una empresa con el fin de maximizar el éxito.
  • Capacidad para detectar la información importante de la comunicación oral. Recurriendo, si fuese necesario, a las preguntas y a los diferentes tipos de comunicación.
  • Capacidad para modificar el comportamiento adoptar un tipo diferente de enfoque sobre ideas o criterios.

Competencias Laborales

Están en capacidad de realizar, actividades de mercadeo, tales como dirección de campañas publicitarias, conceptualización de promociones, investigaciones de mercado, estrategias de precio, análisis de competencia, análisis del sector,  entre otras.

Sistema de Evaluación

El Diplomado tiene una estructura de evaluación basada en la sustentación de los contenidos realizados durante las clases.

El 50% de la evaluación se realiza con la producción del Fashion photo shoot.

El otro 50% se evalúa mediante la sustentación del documento de marketing al final del módulo.

MÓDULO 0: INTRODUCCIÓN AL MARKETING

Fundamentación y conceptualización de marketing.

MÓDULO 1: PRODUCCIÓN DE MARCA E IMAGEN

Presentación y Socialización de la Labor de un Productor de Moda

Planeación del Book de Producción

Elementos de Preproducción

Fashion Photo Shoot

Taller

Presentación de Book de Producción

Taller

MÓDULO 2: MARKETING DE LA MODA

Construcción de Marca

Plan de Mercadeo

Objetivos – Estrategias

Matriz DOFA

Las 4P

Producto, Precio, Promoción y Plaza

MÓDULO 3: CREATIVIDAD, CAMPAÑA PUBLICITARIA Y MEDIOS EN LA INDUSTRIA DE LA MODA

Métodos y conceptos creativos

Campaña Publicitaria

Creatividad en ATL Y BTL

Medios Publicitarios

Elaboración de Plan de Medios

MÓDULO 4: PRODUCCIÓN Y MONTAJE DE EVENTOS DE MODA

Plan de Producción

Organización, Producción y Coordinación de Desfiles

Presupuestos

Comercialización y  Paquetes  Publicitarios

Presentación del Trabajo Final

Docentes

Paola Andrea Panesso Agudelo.

Profesional en Mercadeo y Negocios Internacionales, Publicista y Magister en Dirección de Marketing con más de 15 años de experiencia laboral en compañías nacionales de servicios, sector educativo, consumo y acabados para la construcción ocupando cargos de liderazgo en áreas de mercadeo y publicidad. Tiene amplias habilidades en la estructuración y dirección de estrategias de mercadeo enfocadas en el posicionamiento y crecimiento de marcas en diferentes sectores económicos, definición de plan de medios y comunicación, diseño y ejecución de campañas publicitarias convencionales, digitales y BTL para promover los productos o servicios de la compañía a diferentes públicos.

Leonardo Gómez.

Profesional en Publicidad, director de arte, fotógrafo y productor audiovisual con más de 20 años de experiencia laboral en compañías internacionales de productos de consumo masivo, sector educativo, y marcas de la industria textil. Ocupando cargos de directivos en departamentos de creativos de multinacionales. Tiene amplias habilidades en la dirección de arte, realización de fotografías de moda, de producto, producción audiovisual, diseño y creatividad de campañas publicitarias, creación de estrategias para diferentes países.

Descripción

Perfil del Estudiante

Estudiantes y profesionales de Diseño de Modas, Diseño gráfico, Diseño Industrial, Publicidad, Comunicación Social.

Dirigido A

Todos aquellos que quieran desempeñarse como emprendedores -empresarios, diseñadores de modas, fotógrafos, publicistas, diseñadores gráficos, diseñadores de interiores. Personas relacionadas con marcas de prendas de vestir, accesorios, calzado y marroquinería y ropa de hogar, entre otros sectores sensibles a la moda, personas o empresas que deseen lanzar marca propia.

Objetivo

  • Aprender a producir un Book de moda, teniendo en cuenta los elementos de la preproducción y la producción para la realización del Fashion photo shoot.
  • Entregar las herramientas conceptuales para realizar una producción fotográfica.
  • Instruir a los alumnos para que logren crear, desarrollar y consolidar marcas exitosas en la categoría de la moda.
  • Generar bases sólidas en el campo del marketing que les permita a los alumnos diseñar estrategias competitivas.
  • Analizar y estudiar conceptos claros de publicidad que le permitirán al estudiante realizar o dirigir campañas de sus marcas.

Metodología

Se desarrollarán:

  • Mesas redondas sobre temas de investigación y análisis.
  • Talleres prácticos en clase y fuera de clase. Los docentes podrán hacer visitas o traer conferencistas de acuerdo al tema del diplomado para fortalecer los contenidos.

Competencias Profesionales / Académicas

  • Eficacia para identificar un problema y los datos pertinentes al respecto, reconocer la información relevante y las posibles causas del mismo.
  • Capacidad para proponer soluciones imaginativas y originales. Innovación e identificación de alternativas contrapuestas a los métodos y enfoques tradicionales.
  • Capacidad para expresarse claramente y de forma convincente con el fin de que la otra persona asuma nuestros argumentos como propios.
  • Capacidad para redactar las ideas de forma gramaticalmente correcta, de manera que sean entendidas sín que exista un conocimiento previo de lo que se está leyendo.
  • Capacidad para entender aquellos asuntos del negocio que afectan a la rentabilidad y crecimiento de una empresa con el fin de maximizar el éxito.
  • Capacidad para detectar la información importante de la comunicación oral. Recurriendo, si fuese necesario, a las preguntas y a los diferentes tipos de comunicación.
  • Capacidad para modificar el comportamiento adoptar un tipo diferente de enfoque sobre ideas o criterios.

Competencias Laborales

Están en capacidad de realizar, actividades de mercadeo, tales como dirección de campañas publicitarias, conceptualización de promociones, investigaciones de mercado, estrategias de precio, análisis de competencia, análisis del sector,  entre otras.

Sistema de Evaluación

El Diplomado tiene una estructura de evaluación basada en la sustentación de los contenidos realizados durante las clases.

El 50% de la evaluación se realiza con la producción del Fashion photo shoot.

El otro 50% se evalúa mediante la sustentación del documento de marketing al final del módulo.

Módulos

MÓDULO 0: INTRODUCCIÓN AL MARKETING

Fundamentación y conceptualización de marketing.

MÓDULO 1: PRODUCCIÓN DE MARCA E IMAGEN

Presentación y Socialización de la Labor de un Productor de Moda

Planeación del Book de Producción

Elementos de Preproducción

Fashion Photo Shoot

Taller

Presentación de Book de Producción

Taller

MÓDULO 2: MARKETING DE LA MODA

Construcción de Marca

Plan de Mercadeo

Objetivos – Estrategias

Matriz DOFA

Las 4P

Producto, Precio, Promoción y Plaza

MÓDULO 3: CREATIVIDAD, CAMPAÑA PUBLICITARIA Y MEDIOS EN LA INDUSTRIA DE LA MODA

Métodos y conceptos creativos

Campaña Publicitaria

Creatividad en ATL Y BTL

Medios Publicitarios

Elaboración de Plan de Medios

MÓDULO 4: PRODUCCIÓN Y MONTAJE DE EVENTOS DE MODA

Plan de Producción

Organización, Producción y Coordinación de Desfiles

Presupuestos

Comercialización y  Paquetes  Publicitarios

Presentación del Trabajo Final

Docentes

Docentes

Paola Andrea Panesso Agudelo.

Profesional en Mercadeo y Negocios Internacionales, Publicista y Magister en Dirección de Marketing con más de 15 años de experiencia laboral en compañías nacionales de servicios, sector educativo, consumo y acabados para la construcción ocupando cargos de liderazgo en áreas de mercadeo y publicidad. Tiene amplias habilidades en la estructuración y dirección de estrategias de mercadeo enfocadas en el posicionamiento y crecimiento de marcas en diferentes sectores económicos, definición de plan de medios y comunicación, diseño y ejecución de campañas publicitarias convencionales, digitales y BTL para promover los productos o servicios de la compañía a diferentes públicos.

Leonardo Gómez.

Profesional en Publicidad, director de arte, fotógrafo y productor audiovisual con más de 20 años de experiencia laboral en compañías internacionales de productos de consumo masivo, sector educativo, y marcas de la industria textil. Ocupando cargos de directivos en departamentos de creativos de multinacionales. Tiene amplias habilidades en la dirección de arte, realización de fotografías de moda, de producto, producción audiovisual, diseño y creatividad de campañas publicitarias, creación de estrategias para diferentes países.

Horarios

Jornadas

Sábados
7:30 a.m. a 12:30 a.m.

Sala 2

Valor

$1’855.987 pesos.

Intensidad horaria

160 horas | 14 Sabados
70 horas presenciales
50 horas autónomas
40 horas investigación

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Por medio del diligenciamiento del presente formato, autorizo de manera voluntaria, previa, explícita, informada e inequívoca a la Fundación Academia de Dibujo Profesional –FADP- para tratar mis datos personales, con fines selección, evaluación e incorporación académica, comerciales, publicitarios, estadísticos o estratégicos, así como el contacto a través de medios telefónicos, electrónicos (SMS, chat, correo electrónico y demás medios considerados electrónicos) físicos y/o personales, individuales o masivos, propios o a través de terceros, y de acuerdo al Aviso de Privacidad disponible en https://www.fadp.edu.co. Declaro que he sido informado que FADP actuara como responsable del tratamiento de mis datos personales y que ha colocado a mi disposición el siguiente correo electrónico datospersonales@fadp.edu.co para atender cualquier consulta y/o reclamo referente al tratamiento de mis datos personales, ejercer mis derechos de acuerdo a la Ley 1581 de 2012. La FADP tratará estos datos durante su vigencia como entidad privada


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Cel: (+57) 317-244-8073

En caso de fuerza mayor, la FADP se reserva el derecho de cambio en los docentes y fechas programadas, antes y durante la ejecución del curso. Estos cambios serán informados oportunamente a los participantes.