Escuchar

FADP Stereo.
PBX: 6874100 Ext. 110-113-119 | telemercadeo@fadp.edu.co
icono-realidad-aumentada-fadp

Diplomado en Diseño de APP con Realidad Aumentada

La segunda década del siglo XXI se ha caracterizado por sus grandes avances tecnológicos y sus asombrosas innovaciones en los diferentes medios.

Hoy en día, en un dos por tres puedes hacer un proyecto web compatible con tu celular, con la televisión o con tu ordenador de una manera fácil sin traumas, puedes hacer un juego mientras juegas y perfectamente compatible, ya no tienes que pagarle a un súper ingeniero para que haga un programa que de la ubicación de tu novia a través de la geolocalización, ya no hay necesidad de comerse libros, no tener vida social, basta tan solo con una muy buena idea que se dispara en cualquier comento.

En el Diplomado de Diseño de APP con realidad aumentada,  vas a plasmar esa idea para ejecutarla en un celular, televisor, dispositivo móvil u ordenador.

Perfil del Estudiante

El participante al culminar sus estudios, estará en capacidad de responder eficientemente a las necesidades cambiantes del diseño web para cualquier dispositivo, estará en la capacidad de desarrollar APP y publicarlas en las diferentes tiendas.

Dirigido A

El Diplomado va dirigido a personas que quieran programar en lenguajes tendencias para la creación de APP, a estudiantes con competencias mínimas en programación “Programación estructurada, variables, decisiones, ciclos, funciones, arreglos” y de forma paralela estudiantes con principios básicos en la creación de páginas web con HTML, CSS3 y JS.

Objetivos

  • Plasmar una idea en el mundo del diseño desde los requerimientos hasta su ejecución.
  • Diseñar una página compatible con los diferentes medios cómo televisores, celulares de diferentes tamaños, dispositivos móviles.
  • Diseñar una aplicación hibrida para celulares y ordenadores.
  • Diseñar una aplicación nativa para celulares
  • Adquirir destrezas en el posicionamiento web y en los conceptos de servidores
  • Adquirir destrezas en el SEO “Search Engine Optimization” y SEM “Search Engine Marketing” – Redes Sociales
  • Adquirir destrezas en el uso de las bondades de la web 2.0
  • Lograr la instalación y aplicación de diferentes CMS “Custom Management System ” o E-Learning cómo joomla y moodle

Metodología

Siguiendo las técnicas de aprendizaje de KOLB, las clase serán teórico practicas apoyadas en las estrategias de enseñanza y aprendizaje como 4 esquinas, foro, exposición, mantel de ideas, juego de roles.

El componente virtual se hará a través de la plataforma Moodle y de las aplicaciones Web 2.0 que consolidarán el proceso.

Competencias Profesionales / Académicas

  • Buscar que los asistentes interrelacionen los elementos cognoscitivos que reciben durante el diplomado, con la experiencia en el ejercicio de sus funciones.
  • Entregar a los asistentes nuevas herramientas e instrumentos que puedan mejorar e innovar la Web 2.0 y la gestión de empresa

Competencias Laborales

  • Capacidad para emitir los diferentes precios y estrategias de venta con SEO y SEM.
  • Capacidad para competir en el mercado del diseño web.
  • Capacidad de elaborar una APP de un dispositivo móvil .
  • Capacidad para elaborar un portal web con CMS JOOMLA
  • Capacidad de entender los procesos que se dan en los diferentes dispositivos móviles y lograr con la aplicación total compatibilidad.

Sistema de Evaluación

Ítem de Evaluación

  • Asistencia
  • Participación
  • Aplicación Final
Porcentaje de Equivalente

  • 60%
  • 20%
  • 20%

MÓDULO 1: INTRODUCCIÓN AL DIPLOMADO

Presentación del Programa

Presentación de Docentes

Contrato Didáctico

Repaso y refuerzo HTML5

Técnicas de posicionamiento Web

Precios y Estrategias de Venta

Manipulación SVG y CANVAS

ADOBE MUSE

ADOBE DREAMWEAVER

ADOBE EDGE

ADOBE ANIMATOR

MÓDULO 2: FRAMEWORK RESPONSIVOS A CELULARES Y ORDENADORES

Media Querie

JQUERY UI

Jquery Mobile

Repaso y Refuerzo Jquery

Juego con Jquery

Aplicación con Jquery

BOOSTRAP

Geolocalización

MÓDULO 3: LARAVEL, NODEJS, ANGULAR

Instalación

Componentes

Juegos

Base de Datos

MÓDULO 4: JAVA, REALIDAD AUMENTADA

Instalación en UNITY

Sintaxis

Compilación

Uso de Apis para control de las características del celular

Emulación en Diferentes Dispositivos

Realidad Aumentada

Entrega para probarlo en un dispositivo móvil cliente real

Docentes

Carlos Andrés López

Estudios
Licenciado en Comunicación y Tecnología en Atlantic International University.
Maestría en Creación y Producción Multimedia de la Universidad Oberta de Catalunya.
Actualmente, se encuentra realizando sus estudios de Doctorado en Diseño y Creación en la Universidad de Caldas.

Experiencia
13 años como Docente en la Fundación Academia de Dibujo Profesional. Cuatro años como Coordinador del Programa Técnico Profesional en Producción Multimedial. Docente y Coordinador del área de medios y tecnología de la Universidad Santiago de Cali. Docente Diplomado en la Fundación Academia de Dibujo Profesional.

Jorge Mario Rincón Gutiérrez

Estudios
Técnico Profesional en Diseño Multimedial de la Fundación Academia de Dibujo Profesional.
Profesional en Ciencias con Especialización en Ingeniería de Telecomunicaciones de la Atlantc International University.
Especialización Tecnológica en procesos de aprendizaje del SENA.

Experiencia
12 años vinculados a la Fundación Academia de Dibujo Profesional, cuatro de ellos como Coordinador de Educación Virtual. Cinco años como Coordinador de Diplomados en la Universidad Autónoma de Occidente. Tres años como Instructor SENA. Docente Diplomado de Desarrollo de APP. Un año como docente de Diseño y Creación de páginas web en el CECEP. Docente de Symetría – Bogotá a Nivel Nacional durante tres años.

Descripción

Perfil del Estudiante

El participante al culminar sus estudios, estará en capacidad de responder eficientemente a las necesidades cambiantes del diseño web para cualquier dispositivo, estará en la capacidad de desarrollar APP y publicarlas en las diferentes tiendas.

Dirigido A

El Diplomado va dirigido a personas que quieran programar en lenguajes tendencias para la creación de APP, a estudiantes con competencias mínimas en programación “Programación estructurada, variables, decisiones, ciclos, funciones, arreglos” y de forma paralela estudiantes con principios básicos en la creación de páginas web con HTML, CSS3 y JS.

Objetivos

  • Plasmar una idea en el mundo del diseño desde los requerimientos hasta su ejecución.
  • Diseñar una página compatible con los diferentes medios cómo televisores, celulares de diferentes tamaños, dispositivos móviles.
  • Diseñar una aplicación hibrida para celulares y ordenadores.
  • Diseñar una aplicación nativa para celulares
  • Adquirir destrezas en el posicionamiento web y en los conceptos de servidores
  • Adquirir destrezas en el SEO “Search Engine Optimization” y SEM “Search Engine Marketing” – Redes Sociales
  • Adquirir destrezas en el uso de las bondades de la web 2.0
  • Lograr la instalación y aplicación de diferentes CMS “Custom Management System ” o E-Learning cómo joomla y moodle

Metodología

Siguiendo las técnicas de aprendizaje de KOLB, las clase serán teórico practicas apoyadas en las estrategias de enseñanza y aprendizaje como 4 esquinas, foro, exposición, mantel de ideas, juego de roles.

El componente virtual se hará a través de la plataforma Moodle y de las aplicaciones Web 2.0 que consolidarán el proceso.

Competencias Profesionales / Académicas

  • Buscar que los asistentes interrelacionen los elementos cognoscitivos que reciben durante el diplomado, con la experiencia en el ejercicio de sus funciones.
  • Entregar a los asistentes nuevas herramientas e instrumentos que puedan mejorar e innovar la Web 2.0 y la gestión de empresa

Competencias Laborales

  • Capacidad para emitir los diferentes precios y estrategias de venta con SEO y SEM.
  • Capacidad para competir en el mercado del diseño web.
  • Capacidad de elaborar una APP de un dispositivo móvil .
  • Capacidad para elaborar un portal web con CMS JOOMLA
  • Capacidad de entender los procesos que se dan en los diferentes dispositivos móviles y lograr con la aplicación total compatibilidad.

Sistema de Evaluación

Ítem de Evaluación

  • Asistencia
  • Participación
  • Aplicación Final
Porcentaje de Equivalente

  • 60%
  • 20%
  • 20%
Módulos

MÓDULO 1: INTRODUCCIÓN AL DIPLOMADO

Presentación del Programa

Presentación de Docentes

Contrato Didáctico

Repaso y refuerzo HTML5

Técnicas de posicionamiento Web

Precios y Estrategias de Venta

Manipulación SVG y CANVAS

ADOBE MUSE

ADOBE DREAMWEAVER

ADOBE EDGE

ADOBE ANIMATOR

MÓDULO 2: FRAMEWORK RESPONSIVOS A CELULARES Y ORDENADORES

Media Querie

JQUERY UI

Jquery Mobile

Repaso y Refuerzo Jquery

Juego con Jquery

Aplicación con Jquery

BOOSTRAP

Geolocalización

MÓDULO 3: LARAVEL, NODEJS, ANGULAR

Instalación

Componentes

Juegos

Base de Datos

MÓDULO 4: JAVA, REALIDAD AUMENTADA

Instalación en UNITY

Sintaxis

Compilación

Uso de Apis para control de las características del celular

Emulación en Diferentes Dispositivos

Realidad Aumentada

Entrega para probarlo en un dispositivo móvil cliente real

Docentes

Docentes

Carlos Andrés López

Estudios
Licenciado en Comunicación y Tecnología en Atlantic International University.
Maestría en Creación y Producción Multimedia de la Universidad Oberta de Catalunya.
Actualmente, se encuentra realizando sus estudios de Doctorado en Diseño y Creación en la Universidad de Caldas.

Experiencia
13 años como Docente en la Fundación Academia de Dibujo Profesional. Cuatro años como Coordinador del Programa Técnico Profesional en Producción Multimedial. Docente y Coordinador del área de medios y tecnología de la Universidad Santiago de Cali. Docente Diplomado en la Fundación Academia de Dibujo Profesional.

Jorge Mario Rincón Gutiérrez

Estudios
Técnico Profesional en Diseño Multimedial de la Fundación Academia de Dibujo Profesional.
Profesional en Ciencias con Especialización en Ingeniería de Telecomunicaciones de la Atlantc International University.
Especialización Tecnológica en procesos de aprendizaje del SENA.

Experiencia
12 años vinculados a la Fundación Academia de Dibujo Profesional, cuatro de ellos como Coordinador de Educación Virtual. Cinco años como Coordinador de Diplomados en la Universidad Autónoma de Occidente. Tres años como Instructor SENA. Docente Diplomado de Desarrollo de APP. Un año como docente de Diseño y Creación de páginas web en el CECEP. Docente de Symetría – Bogotá a Nivel Nacional durante tres años.

Horarios

Jornadas

Sábados
7:30 a. m. a 12:30 m.

Intensidad horaria

160 horas | 14 Sabados
70 horas presenciales
50 horas autónomas
40 horas investigación

Solicita más Información

Déjanos tus datos y te contactaremos.

He leído y acepto el Tratamiento de Datos Personales.

contacto-fadp

Contáctenos

Email: educacion.continuada@fadp.edu.co
PBX: 6874100
Extensiones: 104 – 139

0
Conectando
Por favor espere...
Enviar un mensaje

Nuestro horario de atención es
lunes a viernes de 8:00 am. a 5:00 pm.
¡Déjanos tu mensaje!

Nombre
* Teléfono
* Correo
* Déjanos tu mensaje
Inicia sesión ahora

¿Tienes alguna duda? ¡Escríbenos!

Nombre
* Correo
* En que podemos ayudarte...
¡Estamos en línea!
Realimentación

¡Ayúdanos a ayudarte mejor! Siéntase libre de dejarnos cualquier comentario adicional.

¿Cómo evalúa nuestro apoyo?
X