Programas en curso, si está interesado(a) en ingresar , consulte la programación de 2020-1 a finales de Noviembre de 2019.

icono-branding-fadp

Diplomado en Branding, Marketing y Comportamiento del Consumidor

El diplomado centra el aprendizaje de los participantes en la gestión estratégica de la experiencia de los consumidores a partir del uso de herramientas de mercadeo. Ayuda de manera práctica a diseñadores y empresas a reducir la incertidumbre en la toma de decisiones desarrollando procesos centrados en el usuario. Fortalece las competencias investigativas para articular los planes estratégicos que emplean el diseño como potenciador de experiencia de consumo de manera práctica y medible bajo la pedagogía activa.

Perfil del Estudiante

El participante requiere dominar competencias básicas y genéricas propias de su disciplina de formación. Al culminar sus estudios, estará en capacidad reconocer y agregar valor a las estrategias asociadas al diseño de la experiencia del consumidor, articuladas a los planes de mercadeo desde el Branding y la comunicación estratégica.

Dirigido A

Estudiantes de mercadeo, diseño y comunicación a nivel técnico, tecnológico y universitario que centren su gestión en la experiencia de los usuarios. De igual manera todos los colaboradores que se involucren con la toma de decisiones frente al servicio, diseño de experiencias y que requieran generar valor en la labor que desempeñan para potenciar la productividad en sus organizaciones empleando la investigación de manera accionable.

Objetivos

El diplomado busca que los estudiantes logren:

  • Apropiación de los conceptos generales de marketing.
  • Reconocimiento del comportamiento del consumidor, enfocado al diseño de experiencias.
  • Apropiación de herramientas investigativas para la gestión de insights accionables.
  • Aplicación práctica de conceptos en proyecto.

Metodología

Pedagogía activa para el desarrollo de conceptos con aplicaciones y casos para ilustrar cada uno de estos, practicas con laboratorio de investigación y presentación de proyecto final. Complemento Virtual.

Competencias Profesionales / Académicas

  • Manejo y aplicación de herramientas e instrumentos que puedan mejorar la gestión y toma de decisiones en procesos de marketing centrado en la experiencia del usuario.
  • Buscar que los asistentes interrelacionen los elementos cognoscitivos que reciben durante el diplomado, con la experiencia en el ejercicio de sus funciones.

Competencias Laborales

  • Capacidad para conocer las etapas de un proceso de marketing
  • Capacidad para competir en el mercado consultores y asesores en áreas de marketing
  • Capacidad de elaborar un adecuado análisis comportamiento de consumidor.
  • Capacidad para elaborar de forma acertada una investigación de mercados.

Sistema de Evaluación

Ítem de Evaluación

  • Asistencia
  • Participación
  • Investigación
Porcentaje de Equivalente

  • 50%
  • 25%
  • 25%

MÓDULO 1: FUNDAMENTOS DE MERCADEO

Definición de Mercadeo

Conceptos Generales

Marketing Mix

Ciclo de Vida del Producto

Estrategias de Mercadeo

MÓDULO 3: INVESTIGACIÓN DE MERCADOS

Fundamentos de Investigación

Investigación Cualitativa

Otros Recursos de Investigación de Mercados (Coolhunting, Neuromarketing, Etnografía, etc.)

Empatía de Usuario

MÓDULO 3: COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR

Proceso de Consumo

Árbol de Toma de Desiciones.

Diseño de Experiencias

MÓDULO 4: BRANDING

Definiciones y Fundamentos de Marca

Arquitectura de Marca

Construcción de Marca – Branding

Componentes de la Marca

Posicionamiento

MÓDULO 5: LABORATORIO

Desarrollo de Actividades de Investigación y Análisis de Conducta del Consumidor en Taller in Door.

Práctica de Investigación y Análisis a partir de un Reporte de Caracterización y Tendencias de Perfil de Consumidor (Trabajo Final)

Docentes

Andrés Moreno

Gestor de Innovación, publicista, docente universitario y asesor educativo para instituciones de educación superior, investigación cualitativa enfocada en insights, consultor en Design thinking, visual thinking y gestión de la creatividad para empresas como Gráficas Modernas, Century 2000, Fenalco Valle, entre otras.

Mauricio Moreno Rodríguez

Candidato a Magister en Diseño y Creación Interactiva de la Universidad de Caldas. Diseñador visual y publicista con experiencia como copywriter en la agencia Charlot Enterprise y coordinador de Publicidad y Medios de la Fundación Academia de Dibujo Profesional. Experiencia como periodista en el Diario Occidente y Noticiero del Pacífico. Actualmente líder de la Unidad de Pertinencia e Impacto Social – UPIS y docente de educación superior con énfasis en estrategias de comunicación publicitaria, comportamiento del consumidor, procesos creativos y desarrollo de proyectos de investigación formativa aplicando herramientas de design thinking.

Paola Andrea Panesso

Profesional en Mercadeo y Negocios Internacionales, Publicista y Magister en Dirección de Marketing con más de 15 años de experiencia laboral en compañías nacionales de servicios, sector educativo, consumo y acabados para la construcción ocupando cargos de liderazgo en áreas de mercadeo y publicidad. Experiencia en la estructuración y dirección de estrategias de mercadeo enfocadas en el posicionamiento y crecimiento de marcas en diferentes sectores económicos, definición de plan de medios y comunicación, diseño y ejecución de campañas publicitarias convencionales, digitales y BTL.

Descripción

Perfil del Estudiante

El participante requiere dominar competencias básicas y genéricas propias de su disciplina de formación. Al culminar sus estudios, estará en capacidad reconocer y agregar valor a las estrategias asociadas al diseño de la experiencia del consumidor, articuladas a los planes de mercadeo desde el Branding y la comunicación estratégica.

Dirigido A

Estudiantes de mercadeo, diseño y comunicación a nivel técnico, tecnológico y universitario que centren su gestión en la experiencia de los usuarios. De igual manera todos los colaboradores que se involucren con la toma de decisiones frente al servicio, diseño de experiencias y que requieran generar valor en la labor que desempeñan para potenciar la productividad en sus organizaciones empleando la investigación de manera accionable.

Objetivos

El diplomado busca que los estudiantes logren:

  • Apropiación de los conceptos generales de marketing.
  • Reconocimiento del comportamiento del consumidor, enfocado al diseño de experiencias.
  • Apropiación de herramientas investigativas para la gestión de insights accionables.
  • Aplicación práctica de conceptos en proyecto.

Metodología

Pedagogía activa para el desarrollo de conceptos con aplicaciones y casos para ilustrar cada uno de estos, practicas con laboratorio de investigación y presentación de proyecto final. Complemento Virtual.

Competencias Profesionales / Académicas

  • Manejo y aplicación de herramientas e instrumentos que puedan mejorar la gestión y toma de decisiones en procesos de marketing centrado en la experiencia del usuario.
  • Buscar que los asistentes interrelacionen los elementos cognoscitivos que reciben durante el diplomado, con la experiencia en el ejercicio de sus funciones.

Competencias Laborales

  • Capacidad para conocer las etapas de un proceso de marketing
  • Capacidad para competir en el mercado consultores y asesores en áreas de marketing
  • Capacidad de elaborar un adecuado análisis comportamiento de consumidor.
  • Capacidad para elaborar de forma acertada una investigación de mercados.

Sistema de Evaluación

Ítem de Evaluación

  • Asistencia
  • Participación
  • Investigación
Porcentaje de Equivalente

  • 50%
  • 25%
  • 25%
Módulos

MÓDULO 1: FUNDAMENTOS DE MERCADEO

Definición de Mercadeo

Conceptos Generales

Marketing Mix

Ciclo de Vida del Producto

Estrategias de Mercadeo

MÓDULO 3: INVESTIGACIÓN DE MERCADOS

Fundamentos de Investigación

Investigación Cualitativa

Otros Recursos de Investigación de Mercados (Coolhunting, Neuromarketing, Etnografía, etc.)

Empatía de Usuario

MÓDULO 3: COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR

Proceso de Consumo

Árbol de Toma de Desiciones.

Diseño de Experiencias

MÓDULO 4: BRANDING

Definiciones y Fundamentos de Marca

Arquitectura de Marca

Construcción de Marca – Branding

Componentes de la Marca

Posicionamiento

MÓDULO 5: LABORATORIO

Desarrollo de Actividades de Investigación y Análisis de Conducta del Consumidor en Taller in Door.

Práctica de Investigación y Análisis a partir de un Reporte de Caracterización y Tendencias de Perfil de Consumidor (Trabajo Final)

Docentes

Docentes

Andrés Moreno

Gestor de Innovación, publicista, docente universitario y asesor educativo para instituciones de educación superior, investigación cualitativa enfocada en insights, consultor en Design thinking, visual thinking y gestión de la creatividad para empresas como Gráficas Modernas, Century 2000, Fenalco Valle, entre otras.

Mauricio Moreno Rodríguez

Candidato a Magister en Diseño y Creación Interactiva de la Universidad de Caldas. Diseñador visual y publicista con experiencia como copywriter en la agencia Charlot Enterprise y coordinador de Publicidad y Medios de la Fundación Academia de Dibujo Profesional. Experiencia como periodista en el Diario Occidente y Noticiero del Pacífico. Actualmente líder de la Unidad de Pertinencia e Impacto Social – UPIS y docente de educación superior con énfasis en estrategias de comunicación publicitaria, comportamiento del consumidor, procesos creativos y desarrollo de proyectos de investigación formativa aplicando herramientas de design thinking.

Paola Andrea Panesso

Profesional en Mercadeo y Negocios Internacionales, Publicista y Magister en Dirección de Marketing con más de 15 años de experiencia laboral en compañías nacionales de servicios, sector educativo, consumo y acabados para la construcción ocupando cargos de liderazgo en áreas de mercadeo y publicidad. Experiencia en la estructuración y dirección de estrategias de mercadeo enfocadas en el posicionamiento y crecimiento de marcas en diferentes sectores económicos, definición de plan de medios y comunicación, diseño y ejecución de campañas publicitarias convencionales, digitales y BTL.

Horarios

Jornadas

Martes y Jueves
3:00 p. m. a 5:30 p. m.

Sala 10

Valor

$1’855.987 pesos.

Intensidad horaria

160 horas | 28 Sesiones
70 horas presenciales
50 horas autónomas
40 horas investigación

Solicita más Información

Déjanos tus datos y te contactaremos.

Por medio del diligenciamiento del presente formato, autorizo de manera voluntaria, previa, explícita, informada e inequívoca a la Fundación Academia de Dibujo Profesional –FADP- para tratar mis datos personales, con fines selección, evaluación e incorporación académica, comerciales, publicitarios, estadísticos o estratégicos, así como el contacto a través de medios telefónicos, electrónicos (SMS, chat, correo electrónico y demás medios considerados electrónicos) físicos y/o personales, individuales o masivos, propios o a través de terceros, y de acuerdo al Aviso de Privacidad disponible en https://www.fadp.edu.co. Declaro que he sido informado que FADP actuara como responsable del tratamiento de mis datos personales y que ha colocado a mi disposición el siguiente correo electrónico datospersonales@fadp.edu.co para atender cualquier consulta y/o reclamo referente al tratamiento de mis datos personales, ejercer mis derechos de acuerdo a la Ley 1581 de 2012. La FADP tratará estos datos durante su vigencia como entidad privada


contacto-fadp

Contáctenos

educacion.continuada@fadp.edu.co   info.continuada@fadp.edu.co
PBX: 4862907 Ext: 120 – 150
Cel: (+57) 317-244-8073

En caso de fuerza mayor, la FADP se reserva el derecho de cambio en los docentes y fechas programadas, antes y durante la ejecución del curso. Estos cambios serán informados oportunamente a los participantes.