Beneficios de nuestros aliados financieros en materia de alivios económicos para tu crédito estudiantil:

icetex

El icetex te ofrece las siguientes opciones para ayudarte en estos momentos de confinamiento

  • Interrupción de pagos/periodo de gracia: Esta medida suspende las cuotas y no paga lo pactado en las fechas previstas, sino que el plan de pagos se amplía en el mismo número de meses o de cuotas en que aplique el auxilio. Los intereses corrientes generados a lo largo de la suspensión serán diferidos en el plan de pagos, esta medida puede ser solicitada por todos los beneficiarios con créditos vigentes.
  • Reducción de la tasa de interés al valor del IPC: Implica un descuento efectivo sobre la tasa vigente del crédito, reduciéndose al equivalente al IPC (3,80%) durante la vigencia del Plan de Auxilios Educativos Coronavirus COVID-19. Aplica para beneficiarios de estratos 3,4,5 y 6, no aplica para los beneficiarios de estratos 1 y 2 quienes ya disfrutan del beneficio de tasa subsidiada por la Nación.
  • Ampliación de Plazo en los planes de amortización: Puede ser solicitada por todos los beneficiarios con créditos vigentes.
    Créditos de mediano plazo: La amortización se ampliará hasta en el doble del periodo inicial de pagos.
    Créditos de lago plazo: La amortización se ampliará hasta el 50% del plazo original. La ampliación del plazo conduce a una disminución del valor de la cuota de pago mensual.
  • Otorgamiento de créditos sin deudor solidario 2020-2: Las personas que apliquen a un crédito del ICETEX por primera vez, y cuentan con una situación de especial interés, no se le exigirá un codeudor. La garantía de dichos créditos la asumirá el Fondo de Garantía Codeudor con cargo a los recursos asignados para ello.
  • Exonerar de la presentación de los resultados de la prueba de Estado Saber 11 como requisito para la adjudicación del crédito educativo, para aquellos estudiantes que soliciten crédito ICETEX en la convocatoria 2020-2 y que no pudieron presentar el examen el pasado 15 de marzo del año 2020; así como establecer una opción para todos los estudiantes que renueven su crédito y cursan programas en IES para que se tenga en cuenta en la evaluación del mérito académico tanto la calificación cuantitativa como la cualitativa conforme lo haya establecido cada IES en ejercicio de su autonomía.

*Los auxilios de que trata el artículo se mantendrán hasta agotar el monto de los recursos dispuestos para ellos.

ACCIONES COMPLEMENTARIAS DISPONIBLES PARA TODOS LOS USUARIOS:

  • Suspensión de reportes a Centrales de Riesgo
  • Ampliación de plazos de otorgamiento y renovación de créditos
  • Ampliación de los canales de atención y virtualización de procesos
  • Modificación de convocatorias para la participación de colombianos en Programas Internacionales (2020-2)
  • Póliza de salud para extranjeros participantes en programas internacionales en Colombia

¿Quiénes pueden acceder?

Las personas que deseen acogerse al Plan de auxilios Educativos Coronavirus COVID-19, podrán solicitar uno (1) de ellos, el que más beneficio otorgue al usuario, para ello se evaluará el perfil del solicitante de acuerdo con su condición socioeconómica, la encuesta SISBEN III e información adicional que permita focalizar en personas con discapacidad, quienes hayan perdido el empleo o hayan contraído enfermedades asociadas al COVID-19, mujeres cabeza de hogar, en estado de embarazo, así como otras situaciones de especial interés.

¿Cómo solicitarlo?

Quienes deseen solicitar los auxilios mencionados pueden hacerlo a través de una línea telefónica exclusiva, a la que se accede en los números 01 8000 916 821 en todo el país y 7467018 en Bogotá (lunes a viernes de 7:00 am a 7:00 pm sábados de 8:00 a m a 6:00 pm), y de acuerdo con la evaluación de la situación particular de cada solicitante, se le orientará sobre la medida que mejor aplica para su caso.

fenalco

Para los estudiantes que tengan un crédito por cualquiera de las siguientes líneas de crédito. tendrá los siguientes beneficios.

  1. Crédito fenalpagre y Fenalcheque. pueden cancelar el 30% de tu cuota y el 70% al final del crédito
  2. Crédito directo pueden cancelar el 30% de tu cuota y el 70% se re difiere al final del crédito

Para acceder a estos beneficios puedes comunicarte a las líneas que aparecen en pantalla:

  • Fenalco: 8983523 opc 7

Para quienes tienen crédito educativo con el banco sufí también hay beneficios.

  • Sufí a congelado el cobro de tus cuotas hasta por tres meses, es decir que despreocúpate del pago del capital, intereses y seguro por 90 días.

Para acceder a estos beneficios puedes comunicarte a las líneas que aparecen en pantalla:

Créditos Internos y Covipagare

La opción de un periodo de gracias de 30 días. Y así aliviar tu flujo de caja.

Para acceder a estos beneficios puedes comunicarte a las líneas que aparecen en pantalla:

Correo electrónico: cartera@fadp.edu.co
Teléfono: 4862907 ext 130

Para acceder a estos beneficios puedes comunicarte a las líneas

Icetex: teléfono 4173535
Sufi: 018000517834
Fenalco: 8983523 opc 7
Créditos Internos y Covipagare: 4862907 ext 130