Sistemas y Multimedios Presentación

La seguridad, va de la mano de una serie de comportamientos y normas, que debemos de seguir. Por qué? Resulta que estos temas son estudiados y mejorados cada día por normas Internacionales 1(ISRS International Safety Rating System) y Nacionales (Resolución 2013 de 1986 = COPASO) que estudian las experiencias ya vividas por otros, esto nos lleva a cumplir una serie de requisitos por el bienestar de cada individuo y de la institución.

Hemos tomado experiencias y normas preestablecidas por organismos especializados en el tema, las hemos apropiado y acomodado a nuestra institución educativa, en los diferentes talleres que tenemos para la cátedra y prácticas académicas. A continuación le mostraremos el presente documento, nos muestra las normas y comportamiento mínimo que debemos de seguir, para estar protegido y no tener accidentes ni causarle daño a los compañeros.

Los Invitamos a sacarle el mayor provecho a nuestras áreas académicas con responsabilidad y seguridad.

Préstamo de Equipos o Herramientas

Para efectuar préstamo de cualquier tipo o elemento deberá seguirse el siguiente procedimiento:

El estudiante o docente entrega personalmente su respectivo carné en el departamento de Sistemas y Multimedios el cual le será reintegrado una vez sea consultado el recurso solicitado.

La consulta se realiza por la red a la base de datos del sistema integrado de gestión académica (SIGA) aun Módulo de Préstamo, una vez sea consultado su código como estudiante, docente y/o funcionarios de la institución, el sistema verifica automáticamente parte del historial de su hoja de vida como:
• Estudiante activo, egresado, docente y administrativo.
• El tipo de préstamo si es interno o externo
• La fecha de periodo activo en el cual está matriculado
• Si está o no bloqueado por el sistema por no estar a paz y salvo
• El listado de los módulos que está realizando durante el semestre
• La foto de su hoja de vida.

Si la validación del estudiante es exitosa se ingresa al módulo de préstamo de equipos para seleccionar los recursos académicos disponibles para ser prestados o reservados, con fecha/hora de salida y entrada al departamento de Sistemas y Multimedios. Se envía la solicitud del préstamo y luego se da entrega dentro del mismo sistema a los recursos académicos para ser impresos en el formato de préstamo de equipos.

Se diligencia y firma formato oficial de préstamo y retiro de equipo pre numerado y codificado, que contiene como mínimo los siguientes datos:
• Fecha de préstamo
• Fecha de devolución
• Programa al cual pertenece el docente o estudiante
• Curso en el cual se encuentra matriculado
• Tipo de equipo que retira, clase, referencia
• Estado en el cual se encuentra
• Estado en cual se recibe
• Manifiesto y firma del estudiante admitiendo responsabilidad por el pago de cualquier daño que le acontezca al equipo
• Nombre y firma del funcionario que autoriza la salida.

El funcionario que autoriza el préstamo deberá efectuar un examen minucioso de la forma en como entrega el equipo, permitiendo que el usuario se cerciore de ello.

 

Devolución de los Equipos o Herramientas

Cuando el estudiante va a retornar el equipo o herramienta en el departamento de Sistemas y Multimedios se procede al módulo de préstamos para hacer su respectiva devolución.

Igualmente el auxiliar que recibe efectuará una minuciosa revisión del estado del funcionamiento del equipo que se regresa.

Los equipos o elementos se prestan durante la jornada o todo el día como préstamo interno y como préstamo externo solo podrán prestarse de un día para otro o en el fin de semana.

El incumplimiento por mora de entrega de equipo audiovisual se cancelará en tesorería de la Fundación Academia de Dibujo Profesional.

Los equipos que sufran daño por maltrato o pérdida del mismo serán responsabilidad del usuario solicitante que esté a cargo, así la reparación o reposición se deberá gestionar ante el departamento de Sistemas y Multimedios y/o Secretaría General para luego cancelar el valor correspondiente en tesorería de la Fundación Academia de Dibujo Profesional.

Las multas no canceladas y los valores por pérdida o deterioro se reportaran por el jefe de Sistemas y Multimediosa Tesorería y Registro y Control Académico; a la primera dependencia para que se cargue el valor en su cuenta y la segunda para que se registre en su hoja de vida y se suspendan servicios académicos hasta tanto acredite paz y salvo.

El paz y salvo de Sistemas y Multimedios hace parte de los requerimientos para acceder al proceso de graduación en el caso de estudiantes y para la liquidación definitiva cuando se trate de profesores y/o funcionarios de la institución.

 

SOLICITA INFORMACIÓN






He leído el Tratamiento de Datos Personales y autorizo a La Fundación Academia de Dibujo Profesional a tratar mis datos personales.

* Verificación de ser Humano: Cuanto es 2 + 7?

Vigilada Mineducación
Personería Jurídica 18638 noviembre 19 / 84. Aprobado por el Ministerio de Educación Nacional.