Apoyo Estudiantil

CALIDAD ACADÉMICA

Mejoramiento de la calidad del estudiante. Desarrollar estrategias encaminadas al crecimiento personal de los estudiantes, como soporte para el logro de la calidad académica y el desempeño social y profesional exitoso.

Motivación permanente para la Calidad Académica.

Estrategias de seguimiento y acompañamiento estudiantil para el mejoramiento del desempeño académico.

Componente

MOTIVACIÓN ESTUDIANTIL PARA EL MANTENIMIENTO DE LA EXCELENCIA ACADÉMICA

• Tarjeta de Felicitaciones:

El departamento de Desarrollo Humano con apoyo del departamento de Registro y Control Académico, envía por correo electrónico a todos los estudiantes cuyo promedio este entre 4.8 a 5, la “Tarjeta de Felicitación” como reconocimiento al buen desempeño académico.

Motivación Estudiantil

• Premios Greca:

Premiación que otorga beca del 100% a los mejores promedios del semestre por programa académico y beca del 50% a los mejores Proyectos Integradores del semestre por programa académico. El mejor Proyecto Integrador del semestre es seleccionado por los Coordinadores de los ocho programas académicos y es el Proyecto que obtiene el Premio Greca. Según resolución del período académico, expedidas por Rectoría y Secretaria General. De esta manera se es coherente con las políticas de mejoramiento de la calidad del estudiante y la motivación permanente para la calidad Académica.

• FADP ¡ES DISEÑO! Exposición Cuadros:

El departamento de Desarrollo Humano, realiza cada semestre la exposición de los trabajos realizados por los estudiantes de todos los programas académicos. Los trabajos son exhibidos en los pasillos y oficinas de la Institución.

MOTIVACIÓN ESTUDIANTIL: FADP ¡ES DISEÑO! 100% HECHO POR ESTUDIANTES 50 TRABAJOS EN PROMEDIO POR SEMESTRE.

• FADP ¡ES DISEÑO! Sala de Exposiciones:

El departamento de Desarrollo Humano, realiza cada semestre la exposición de los trabajos realizados por los estudiantes de todos los programas académicos, realizando de 6 a 8 exposiciones por semestre. De esta manera generar en el alumno sentido de pertenencia con la Institución y fomentar en él un apoyo a su excelencia academia.

• Inducción a Estudiantes de Primer Semestre:

El departamento de Desarrollo Humano, realiza cada semestre la inducción a estudiantes de primer semestre, con el objetivo de Informar a todos los estudiantes el modelo pedagógico, procesos y servicios que les brindan la Institución. Además, es un espacio para la integración. Esta jornada de inducción tienes una duración de tres días: Jornada de la Mañana (Jueves y Viernes de 8 A. M. a 12 M), Jornada Nocturna (Jueves y Viernes de 6:30 P. M. a 9 P. M.) y jornada Sabatina (Sábado de 8 A. M. a 12 M).

• Andigraf:

La Fundación Academia de Dibujo Profesional se encuentra afiliada a la Asociación Colombiana de la Industria de la Comunicación Gráfica.

MOTIVACIÓN BAJO DESEMPEÑO ACADÉMICO.

El departamento de Desarrollo Humano con apoyo del departamento de Registro y Control Académico, realiza seguimiento durante los 3 primeros módulos de cada semestre, a todos los estudiantes que presenten bajo rendimiento académico, con el objetivo de apoyar a los estudiantes y mantener la excelencia académica.

SEGUIMIENTO BAJO RENDIMIENTO ACADÉMICO POR MÓDULOS

• Tarjeta de Ánimo:

El Departamento de Desarrollo Humano recibe del Departamento de Registro y Control, el listado de los estudiantes que presentan bajo rendimiento académico en los módulos 1, 2 y 3. El bajo rendimiento hace referencia a la perdida de uno de estos módulos, con una nota inferior a 3.5. A dichos estudiantes se les envía por correo eléctrico la Tarjeta de Ánimo y adicional se les invita a la oficina de Desarrollo Humano para analizar las causas del bajo rendimiento académico.

• Estudio Causa:

El Departamento de Desarrollo Humano, después de recopilar la información remitida por el estudiante de las causas del bajo rendimiento, se analizan y se clasifican en dos grupos (A nivel personal y a nivel Institucional), para luego establecer las acciones de mejora y lograr que los estudiantes mejoren su desempeño académico.

• Talleres y Asesorías:

El Departamento de Desarrollo Humano, ofrece a toda la comunidad estudiantil y en particular a los estudiantes que presentan bajo rendimiento diferentes Talleres Académicos, para mejorar las causas que conllevan al bajo rendimiento.

Actualmente se ofrecen los siguientes Talleres:

Manejo del Tiempo.

Técnicas y Herramientas para Hablar en Público.

Entre otros.